Guitarras Graciliano Pérez

Yo las dos que he probado...de escandalo, en sonido y comodidad, pero de acabados.....ese es otro cantar y dejan que desear.
 
Perdon despues intentare subir algunas fotos q tengo
 
MI GUITARRA MAMARIA 016.jpgMI GUITARRA MAMARIA 019.jpgMI GUITARRA MAMARIA 012.jpgMI GUITARRA MAMARIA 007.jpgMI GUITARRA MAMARIA 009.jpgMI GUITARRA MAMARIA 008.jpgHola amigos despues de muchooo tiempo por fin tengo mi guitarra, en casa del herrero cuchara de palo no dicen eso.
 
Hola

Queda muy bonita. Podrías hacer fotos del interior como lo hizo gitanofiladelfia ?

en su momento, me pareció interesante que los contra aros del lado de la tapa sean dobladas y no trozos de madera separada.Os pongo dos fotos para que sea mas claro.


Es la primera vez que veo esto del lado de la tapa. Si algún guitarreros nos podía decir si es algo común y si cambiara el sonido de la tapa?

ContraAroTapa.jpgContraAroTapacCubos.jpg



Gracias
 
Hola el refuerzo de aro tanto para la tapa como para el fondo esta realizado con dos cintas de cedro real, dandole forma redondeada, dicho refuerzo de se pega al aro sea la madera que sea bien cipres o palo santo inmediatamente que se doblo los aros, estos una vez encolados al refuerzo corrido de cedro quedara asi toda la vida sin variacion de la silueta, y pudiendo montar al aire sin tener ningun molde alrededor de los aros, tan solo la solera.
 
Hola

Así que resulta más fácil para colar la tapa y el fondo? Me imagina que también será más rápido que colocando uno a uno los trozos de madera.

Vi esta técnica en una flamenca de 2a de Jose Romero este fin de semana.

Lo que me gustaría saber es si se nota una diferencia en el sonido si se compara con pegar los aros a la tapa con trozos de madera como en la foto.

Sé que todo lo que es en relación al sonido tiene bastante subjetividad pero estoy seguro que hay opiniones sobre este tema.

Gracias
 
Como se suele decir todo influye pero en este caso ten en cuenta que unos aros ya doblados y con los refuerzos en cedro ya puestos los puedes almacenar el tiempo que quieras y aguantaran la silueta dada, con lo que el tiempo de realizacion es menor que con los peones, los dos sistemas son buenos pero el sistema de montaje diferente, uno al aire y otro con moldes, el sistema de refuerzo corrido de cedro puedes variar la silueta haciendo una plantilla y listos en cambio con los peones necesitas hacer una silueta y ademas los moldes, creo que mas que sonido que tambien es mas por sistema constructivo.
 
Atrás
Arriba