Guitarras Graciliano Pérez

Hola a todos.

Mira titeiro, cada uno se compra la guitarra que mejor le parece y le conviene. Que tú compres una u otra es bueno y santo, es tu derecho y tu dinero.

Lo que me ofende es como habla esta persona de todo el mundo; su desprecio y malas formas. Creo que eso ni se lo merece el foro ni las personas de las que él habla.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos,

Me parece una pena hablar así de guitarreros artesanales apasionados por su trabajo.
Io, que busca mi primera guitarra de ciprés de 1a me parece una suerte inmensa que haya tantos guitarreros artesanales de calidad en España.

Seguro que, teniendo el precio de una buena guitarra, hace la selección de la guitarra ideal más difícil. Pero lo bueno es que cuando uno a encontrado la guitarra que le guste, le dará mas placer tocarla.

Una pregunta, tiene web o e-mail Galiciano Pérez? No puedo encontrar nada en Google!

Gracias


tendra Graciliano P
 
Hola a todos los usuarios del foro, me gustaría hablar un poco las difamaciones que se están dando en este foro.

Primero, la casa Graciliano, no lleva 10 años como se está diciendo por aqui, llevan mucho mas tiempo construyendo. Al igual que sus maderas, que estan lo suficientemente secas como para la construcción y no digo años puesto que el luthier no alardea del tiempo que tienen sus maderas, por ello no soy yo quien para decirlo.

Segundo, la casa Graciliano, no obliga a quedarte la guitarra, si no te encaja. Ya sabemos amigos, que esto de la guitarra es muy subjetivo, puesto que lo que a ti te puede ser comodo para mi no. Si una guitarra no te viene cómoda, la casa Graciliano te hace otra sin problemas.

Numerosos guitarristas contrastados tienen guitarras de la casa Graciliano, como Vicente Amigo, Jose Manuel Hierro, Eduardo Trassierra, los hermanos flores y muchisimos guitarristas mas.

Para mi opinión pienso que no hay que dejarse llevar por los dimes y diretes que puedes leer en un foro ya que en un foro puede hablar todo el mundo, tanto para bien como para mal. Os aconsejo que os paseis para conocer el taller de la Casa Graciliano y vosotros mismos con vuestros propios ojos vereis como es la casa Graciliano y su manera de tratar al cliente.

Hablo con conocimiento de causa puesto que soy cliente de la casa Graciliano, ahora estoy esperando una guitarra de Palosanto que va a ser la segunda que tenga de ellos y no la última, os lo aseguro.

Un saludo a todos los foreros.
 
Hola a todos

He sido en contacto con el Señor Gracialiano Perez y pudeo confirmar. El hace la guitarra y no pide dinero antes. Luego si no le gusta la guitarra al cliente hace otra. Créo que tambien, la calidad precio es una de las mejores. A ver cuando puedo bajar a Cordoba.

Una pregunta, que tipo de barnize usa con preferencia en sus guitarras de ciprés. GomaLaca o Poliuretano?

Un soludo
 
Pues como todos los guitarreros buenos... Si no te gusta ya la venderán... o te hacen otra. (Es que si no lo hicieran así se sabría en todos los sitios en menos que canta un gallo y su prestigio quedaría por los suelos no creo que se le ocurra hacer eso a ninguno con dos dedos de frente).

Hace unos años encargué un instrumento a un guitarrero. Y no me pidió nada más que el teléfono y cuándo estaría dispuesto a ir a su taller a probar y recoger. A los años le pregunté por qué no me había pedido señal ni pago por adelantado. Me contestó: Porque el instrumento en mi taller dura dos días sin vender, otra cosa sería que te lo enviara... te lo cobro, te lo envío, y si no te gusta me lo devuelves y yo te devuelvo el dinero.

No sé pa qué se hace esto. Distinto es decir a mí las guitarras de tal o pascual no me gustan y las de este otro sí... -no deja de ser algo personal y subjetivo- pero estas cosas de hablar mal por hablar mal de alguien... en fin.
 
Hola amigos:

Tengo que decir que este constructor, aparte de ser una estupenda persona, con conocimientos en luthería como no hay en España (ha traducido obras de luthieres del inglés y el francés) hace unas guitarras impresionantes. Ahora mismo es la referencia en Córdoba y los grandes de esa ciudad acuden a él sin duda.
Por aquí se han hecho comentarios despectivos, gratuitos, de gente de la competencia, que, aparte de evidenciar que no saben ni expresarse en castellano, han dado a entender eso que en España se llama envidia y que es el deporte rey.

Tengo una guitarra de Graciliano Pérez Carrizosa y es sencillamente increíble en comodidad y sonido.
Mi total recomendación hacia este guitarrero. Y te habla un guitarrista que ha recorrido muchos talleres, y todos los que por este foro se han mencionado

un saludo
 
Hola Hank:

Bienvenido al foro. Por favor, no confundas los términos. La competencia en la guitarrería es, muy por lo general, sana y limpia. Te rogaría editaras la parte de tu post en la que aludes a la competencia. Quienes han hablado mal aquí no tienen nada que ver con ningún guitarrero ni de Córdoba ni de ninguna otra parte. En lo demás, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo a todos.
 
Hola de nuevo

Yo corrijo lo que ustedes me pidan, pero sé de buena tinta que los antiguos, muy antiguos comentarios sobre este guitarrero venían de personas interesadas en lo económico, en manchar el buen nombre que tiene.
Creo que decir la verdad sobre algo no tiene por qué ser corregido. Mientras que, por el contrario, aquellos ataques fueron obviados largo tiempo.

Lo dicho, Vicente Amigo, Eduardo Trassierra, José Manuel Hierro, Rubén Lebaniegos y tantos otros flamencos saben donde están las buenas guitarras

un abrazo
 
Hola hank:

Haz lo que te plazca y te parezca bien, pero te diré por lo que yo sé de este foro (llevo casi 9 años en él), que quien ha escrito maledicentemente en estos temas, no han sido precisamente guitarreros profesionales. Si aprecias el trabajo de un artesano, le haces tanto daño hablando mal de su competencia como hablando mal de él, porque tu intervención parece interesada.

Considero amigos míos a Graciliano y a Antonio, y no son personas a las que les guste que se hable mal de ellos ni de su competencia. Son gente educada y de gran cordialidad, y hasta donde yo sé, guardan una buena relación con el resto de artesanos de su entorno.

Un saludo.
 
Feliz Navidad a todos

No sé que interés puedo tener yo en promocionar una marca sobre otra. No sé por qué mi opinión puede ser "interesada". Más bien serían todas interesadas, sea para promocionar un concierto, anunciar un curso o dar una opinión sobre unas cuerdas o un intérprete. Son cuestiones filosóficas que no alcanzo a entender. Será que estoy especialmente sensible.

Lamento parecer interesado o parcial. Este proceloso mundo del lenguaje en castellano no parece ser lo mío amigos.

Un fuerte abrazo foreros, me retiraré a mi estudio de la guitarra
 
Hola hank, por cierto, no me había dado cuenta de que somos paisanos.

No es eso lo que yo quiero decirte en ningún momento. Mira, en los hilos relativos a la construcción y las marcas de guitarras, no son pocos los altercados que aparecen con más frecuencia de lo que quisiéramos. No me he referido a "tu intervención" en concreto. Sólo te he dicho y me reitero en ello, que cuando alguien escribe hablando bien de alguien y como en este caso, se refiere aunque sea de forma genérica a la competencia en un sentido negativo, lo escrito puede dar lugar a interpretaciones erróneas, y créeme, las cosas en un foro se lían fácilmente. Creo que tú me puedes entender sin ningún problema.

Por otra parte y leyéndote, no creo que tengas grandes problemas con el lenguaje en castellano, de lo cual me alegro. El hecho de que alguien escriba bien siempre es de agradecer.

Y el estudiar la guitarra, siempre es lo mejor, te alabo el gusto. Ya sabes que cuando quieras, aquí tienes las puertas abiertas.

Un saludo.
 
yo tube una graciliano perez carrizosa del 2005 de cipres, y la cambie por una sanchis lopez modelo 1f de palo santo del 2005, la verdad que me arrepiento un monton.
hace un año que la cambie y me arrepiento.
tengo 4 sanchis, ricardo sanchis carpio 1f del 1995 cipres y pino abeto aleman, ricardo sanchis carpio 1f del 1994 cipres con cedro, sanchis lopez 1f del 2005 palo santo con abeto aleman, y sanchis lopez 2f-05 del 2006 cipres y abeto aleman.
la verdad que como la graciliano ninguna, o por lo menos la que yo tube.
os aconsejo graciliano antes que sanchis.
 
Hola a todos

Seria genial si alquien teniendo un Graciliano Perez de Ciprés (Flamenca) podia poner una fotos de cualidad en ese hilo.

No encontre web de Graciliano y en su Facebook tiene muy pocas fotos y no son de bunea resolution.

Gracias
 
mañana colgare fotos de mi graciliano para que la veais.
segun tengo entendido, graciliano construye o construia con maderas de miguel rodriguez.
un saludo
 
Atrás
Arriba