Cuando la guitarra molesta a otros...

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
Hola.
La madera con es haya, simplemente porque era lo que tenía más a mano por aqui en casa, un resultado muy bonito de la beta de la madera.
La amplifico con una pastilla de "pegar", no se el nombre técnico la verdad, lo que me queda por depurar sonlos aros, pero en este momento no tengo tiempo. jejeje


Salud
 
Saludos a todos de nuevo, he grabado la primera parte de koyunbaba con la silent guitar,la he grabado sin eculizarla y sin ningun efecto, sólo la reber de la propia guitarra. Aqui os pongo la grabacion en mp3. para que escucheis el sonido. Por cierto Oscar,si quieres ponerla en la página y no hay ningún problema por mi parte tampoco.Estoy empezando a mirarme esta obra,podeis hacer critica, pero no os paseis je,je. :adios:

P.D.no he podido subirla al foro,será por el tamaño, aqui os pongo un link
http://rapidshare.de/files/2391051/koyunbaba_I.mp3.html
 
Última edición:
Yo propongo una solución económica para practicar sin molestar. Y es comprar la guitarra más barata que haya en la tienda, o aprovechar esa guitarra vieja que ya no usamos, y rellenar la caja de resonancia con gomaespuma, tapando además la boca. La podremos usar en silencio, y no sonará tanto a pizzicato ni cambiará el tacto ni la afinación de las cuerdas (como sucede si se pone esponja o goma bajo las cuerdas). Y si hace falta se le instala una pastilla barata (siempre que no se busque gran calidad de sonido) para poder utilizar auriculares, aunque también necesitaría un previo...

Aún no lo he probao, pero ¿creéis que puede ser un buen método? Además es reversible...

;)
 
jajajajaja, me lo estoy pasando pipa. Perdonad por esta entrada tan brusca. Resulta que me pareció interesante este tema y medio en broma, medio en serio empecé a probar las distintas soluciones que se iban planteando. Colocar una esponja bajo las cuerdas, tapar la boca de la guitarra, rellenar la caja con esponjas... :D pero me faltaba una, la guitarra silenciosa. Y aquí estoy, fabricando una para ver como suena. :?
No he tenido que comprar herramientas ya que por mi afición al bricolaje tengo bastantes, así que cogí una madera de pino muy seca y estabilizada y empecé a darle forma (lo peor la planitud del mástil, me ha llevado mucho tiempo). Como no me gustan los modelos con el clavijero a la derecha, la he hecho como una guitarra normal.
El precio hasta ahora de risa ¡15€!. Ya he montado las cuerdas, la he afinado, y ahora tengo que desmontarlo todo para empezar el lijado fino final y el barnizado.
Bien, hecho esto ya puedo opinar y creo que la guitarra muda es la mejor opción para practicar sin molestar, al menos para los no iniciados. Con los métodos con esponja bajo las cuerdas, no se distingue bien cuando colocas los dedos de la mano izquierda de forma que la cuerda no suena, y eso para un principiante como yo me parece peligroso. Con la guitarra sin caja de resonancia las cuerdas vibran libremente, si se está en silencio se oye su sonido perfectamente sin inguna pastilla y puedes darte cuenta de tus fallos de interpretación. Adicionalmente, como se oye poco se tiene tendencia a aumentar la fuerza de la pulsación, lo cual intuyo que es bueno.
Ya que estoy aquí aprovecharé para preguntar por el tipo de barniz que debo usar para su acabado.
Si álguien me presta una cámara y me aclaro ya subiré algunas fotos. :139:
 
¿También has probao a rellenar la caja de resonancia con gomaespuma, JuanR? Pues me dejas con la curiosidad de saber qué tal el resultao. Cuenta, cuenta... ;)
 
Hola a todos.
Durante mucho tiempo busqué una solución para tocar sin molestar en mi piso a las tantas de la madrugada. Curiosamente probé muchas de las soluciones que ahora se proponen en este foro (supongo que las opciones no son tantas), incluida la esponja (insoportable pizzicato) y rellenarla de goma espuma (sigue oyéndose la muy...). Ninguna de ésas es buena solución.
Me compré la Yamaha Silent Guitar (ya la tengo... tres años creo). Unos 600 euros, sí, pero en buena hora me hice con ella. Evidentemente es para lo que es; no la puedes comparar con una guitarra “de verdad”, y entre este engendro y mi Butscher... no hay color. Y todo lo que queráis, pero amigos, gracias a este cacharro yo puedo tocar, porque para cuando un servidor termina con el trabajo, los niños, los papeles y por fin es persona y puede ponerse al vicio muchos días son tranquilamente las once o doce de la noche, y no son horas de molestar (sí, molestar, aunque el Preludio, Fuga y Allegro lo claves), lo siento tío.
Ventajas e incovenientes de la Y.S.G.:
VENTAJAS:
* Se oye poco (Cuidao que algo se oye; no os equivoquéis. Digamos que al otro lado de la puerta casi no se oye)
* Muy blandita y agradecida de tocar (peligroso acostumbrarse)
* No miente ni cerdea.
* Acabado impecable; el tacto del mástil, idéntico al de una guitarra convencional, es agradable.
* Tiene el clavijero arriba, como todas las guitarras. Esas que vemos por internet con el clavijero abajo, junto al puente, tienen pinta de ser un lío.
* Se desmonta el aro inferior y ocupa poco espacio (cuando entras a un hotel con ella se creen que llevas una escopeta o algo así).
* Para grabar en tu PC o tocar en un sitio ruidoso con megafonía, facilísimo.
INCONVENIENTES:
* El sonido es entre guitarra clásica y acústica (hay otro modelo de Yamaha Silent Guitar acústica, por si a alguien le interesa)
* Al accionar alguna de las dos posiciones de reverb, efectivamente el sonido es más espectacular porque ya no es tan seco sino que parece efectivamente que estás en una sala de conciertos, pero por contra mete un ligero siseo de fondo. Si vas a grabar mejor toca sin reverb y luego se lo pones con un software de grabación.
* La postura. Te sientes raro con ella, si tocas con banco para el pie. La distribución del peso es distinta. Y además te clavas el tornillo de la parte de abajo en el muslo derecho y una curva del aro superior en el pecho. Esta es la pura verdad, que llega a fastidiar lo suyo más allá de la primera media hora. Se soluciona con gamuzas estratégicamente colocadas (Pero también con la guitarra convencional, para el antebrazo derecho o el pecho y el sudor... ya sabéis).
* Si utilizas gitano (prótesis de apoyo en muslo izquierdo), olvídate. El aro de abajo lleva ahí una maderita muy estética pero demasiado fina para apoyarlo.

Bueno, amigos guitarristas, espero que mi experiencia os pueda servir de algo. Esta guitarra es mejorable (y supongo que lo veremos en versiones posteriores) pero de momento, para mí, imprescindible.
 
¡Anuncio importante! Por casualidad hace 3 días vi en el escaparate de una tienda de música un modelo de guitarra muda mucho más barato que lo que se puede adquirir por internet. Se trata de una guitarra fabricada en China, de diseño muy similar a la Graduette cuyas fotos figuran más arriba. La única diferencia es que el armazón, en vez de desmontarse, se pliega hacia atrás, de modo que una vez en el estuche abulta algo más que el simple mástil, algo parecido a como queda la Yamaha. Aun así, las dimensiones son muy reducidas y el transporte es fácil. Tienen una versión clásica con cuerdas de nylon y una versión acústica. Ayer la probé en la tienda: tiene un tacto de cuerdas bastante bueno, blandito (yo me fijo en eso a causa de mis problemas de muñeca), y la sujeción es muy natural y cómodo, además de pesar poco. El sonido a través de cascos y a través de un ampli de 10 w es a mi parecer más que suficientemente realista para una guitarra de estudio, aunque a veces se amplifica demasiado el cerdeo de la 4ª cuerda. No incluye auriculares ni batería; funciona con pilas de 9 voltios. El único inconveniente de los cascos es que la salida es monoaural, pero eso se arregla con unos cascos especiales monoaurales con salida a los dos lados, o si se conecta guitarra a ampli y ampli a cascos. Lo mejor es que cuesta "sólo" 170 euros, precio considerable para algunas economías, pero muy asequible en comparación con los 600 euros de una yamaha o una solette, o los 300 euros de una Ariausa que encima habría que comprar a Estados Unidos, con el consiguiente riesgo de tener que pagar aranceles en la aduana.
Este tipo de mercancía creo que ha llegado hace poco a esta tienda, unos 3 meses. Hace 4 ó 5 meses pregunté por las guitarras mudas en esa misma tienda y no tenían ni idea de que existían. La tienda en cuestión se llama Adagio y está en la calle Carranza, junto a la glorieta de Ruiz Jiménez. El modelo creo que se llama Arrow.

En resumen, me parece una buena oportunidad para adquirir una guitarrita de viaje o para practicar por la noche. Qué lástima haberla visto cuando ya he recibido los regalos de Reyes... En fin, habrá que ahorrar para la próxima. Un saludo a todos y hasta pronto.
 
Hola,

Estoy empezando (otra vez...) con esto de la guitarra. Y como ahora tengo mas paciencia y menos expectativas he progresado mas que nunca.

El caso es que al cabo de un tiempo aprendiendo, tengo el problema que todos vosotros comentais con el ruido.

He visto la aria sin sonido en la página de www.royalclassics.com por 365 € y además he leido un artículo de la revista acordes que la valoraba muy favorablemente.

Por otra parte en la tienda de www.musicasa.com he visto otra marca: Arrow que tiene dos modelos sin sonido, uno de ellos acústico y el otro clásico. El modelo aparece como "ARROW ST730 SILENT Plegable con funda. Clásica " a un precio de 119,70 €. Lo que pasa que de esta última no tengo ninguna referencia.

¿Alguien puede dar referencias de la ARROW? ¿Será un instrumento suficiente en afinación, estabilidad en esta última y tacto para un buen aprendizaje? Y ya puestos a pedir ¿Tendrá la posibilidad de ajustar la altura de las cuerdas como en la ARIA?

Por supuesto que toda referencia es relativa a lo que se busca en una guitarra. Supongo que a un experto, a lo mejor tan deficiente como una guitarra construida en serie. Pero para alguien como yo. ¿Darian la talla frente a mi Alhambra 2C? (humilde pero me encanta como suena, no se si los 20 años que tiene la han hecho mejorar como el vino... ;-p)
 
Hola,

Me acabo de comprar la Aria Sinsonido (665 €). Es una guitarra muy adecuada para practicar cuando se va de viaje. Los aros son desmontables y queda reducida a un tamaño mínimo. Reproduce las dimensiones de una guitarra clásica imitando incluso el ancho de los aros. La acción para mi gusto es demasiado baja y aunque permite algún ajuste me sigue pareciendo blanda. La calidad de los acabados es bastante aceptable a excepción de las cuerdas que trae de serie y los clavijeros, que se los cambiaré en cuanto tenga ocasión. Desde luego, ni se parece a una guitarra de verdad. En casa no se me ocurriría practicar con ella, pero es una buena alternativa a no disponer de guitarra. El sonido es aceptable, pero, por ejemplo, no permite ejecutar la dinámica. Para que judgéis vosotros mismos adjunto un enlace con un video donde la tocan.

http://es.youtube.com/watch?v=mqAeoiI1kko

También tuve ocasión de probar la Arrow (unos 150 €). Los acabados son horrorosos; por ejemplo, los trastes sobresalen bastante del mástil. Desmontada ocupa más que la ARIA, ya que los aros, en vez de desmontarse se pliegan por detrás del mastil. Pienso que por un poco más de dinero es preferible la Aria.

Saludos
Javier
 
Yo creo que no hace falta gastarse tanto dinero en un artilugio para que no suene. Simplemente se trata de tener un poco de imaginación, lo que por otra parte no le falta a ningún guitarrero.
Todo consiste en tener el mástil de una guitarra vieja, ya inservible o no recuperable, y eso no falta en ningún taller. A partir de ahí, prolongarlo hasta la zona de implante del puente y luego añadir los apoyos de pierna y antebrazo adaptados a la medidida de usuario, bien desmontables o bien plegables. Por cierto, no tenen porque conservar la forma del contorno de la guitarra. Luego, si lo queremos bonito, adornar y barnizar.
La colocación de la pastilla de sonido y la salida de auriculares es una simplería.
Con ello, ya tienes una guitarra muda a tu gusto.
Todos hemos hemos hecho cosas más difíciles.
 
Hola a todos, me ha interesado mucho este tema, ya que en situaciones sí que es conveniente tener a mano un instrumento que no "de la lata" allí donde estés.
En mi caso vivo en varios sitios a la vez. Truco : llevar siempre la strato conmigo en el coche - funda blanda - y tener guitarras en todos los sitios
donde vivo osea principalmente en 5 . Pero aún así hay horas en según que caso, o lugares donde puedes necesitar plasmar una idea al momento. Y es en estos casos donde llevaba siempre en el lugar de la strato una Honner g3t con microafinación por lo que te olvidas del clavijero, aunque el problema es que pesaba un poquito.
Me han gustado las ideas que he visto en el foro así como la valoracion de los usuarios, que en general creo haber visto mas contras que pros.
Como ya sabreis por lo escrito, toco la eléctrica, y me gustaría encontrar un producto que ocupara el mínimo de espacio con la máxima calidad ( que es eso de que salen los trastes por arriba ... ) . Buscando un poquito he encontrado otro modelo que pienso no habeis mencionado.
Aquí está el enlace :

http://www.adirondackguitar.com/electrics/aslin_dane/ministar/ministar.htm

Animo desde aquí a ampliar y valorar el tema. Un fuerte abrazo tocayos ;) !
 
Hola a todos, yo estoy empezando con el tema de la lutheria, mas bien autodidacta, pero dado la gran cantidad de informacion que hay en internet, la cosa esta mas facil que hace algunos años, lo demas es ponerle ganas e ilusion, hice el curso de formentera guitars y me hice una electrica y ahora tengo en proyecto algunas cosillas, este es mi blog:

http://juanmramirez.blogspot.com/

Bueno, pues yendo al tema de la guitarra muda, yo me hice con una por unos 90€,ahora esta a 95€, la mande a pedir a thomann, la dir es esta:

http://www.thomann.de/es/tenayo_sc300_silent.htm

Esta bastante bien, para el precio que tiene, y como dijo alguien en el foro, es una tonteria gastarte un dineral en una guitarra que solo la quieres para ensayar o para viajes, yo a la mia le repase los trastes, porque raspaban un poco, y le cambien el clavijero por uno mejor, aun asi vale la pena y esta empresa es bastante seria en los envios.
Ademas por si a alguien le interesa el tema tienen una guitarra de la misma marca (Tenayo) de 10 cuerdas a 381€, seguro que no es una maravilla, por el precio, pero teniendo en cuenta lo que sale una 10 cuerdas de calidad! quizas para los de economia menos pudiente les venga bien para empezar en el mundillo de las 10 cuerdas, es esta:

http://www.thomann.de/es/orfea_cg47110.htm

Animo a los todos y quien sea manitas que se anime a hacer sus pinitos en este maravilloso mundo de la lutheria, que no se desanime, no hay nada imposible, yo en un tiempo quiero empezar con el tema de instrumentos antiguos, ya que me interesan mucho, vihuela, guitarra barroca, laud, theorbas, etc.. ya les ire contando mi aventura....
 
Hola, es primera vez que posteo en este sitio, y me gustaría aumentar la información de guitarras silent, estoy por adquirir la siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=0FtCC5EnK1M (ir hasta el minuto 4 con 20 segundos que es cuando ya hace uso de ella)

soy un aficionado con 1 año de estudio, pero el sonido me ha parecido bastante bien, y bueno, para lo que realmente será usada, estudio, y que además puede llevarse de viaje (y más si es por avión) creo que está bastante bien, el precio ... 79.50€ más envío

El sitio web de venta es http://www.afterbuy.de/afterbuy/shop/storefront/storefront.aspx?shopid=46285&katalogID=139366 (ir hasta el final del listado de guitarras)

De todas formas, parece ser que estos tipos venden por ebay en http://cgi.ebay.de/Silentgitarre-Ny...46638QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ShippingPayment al mismo precio

En fin, una vez que la tenga y la pruebe, les daré mis comentarios sobre ella

Un saludo a todos
 
Saludos, bueno esa guitarra es la misma de la que hablo, solo que le han cambiado el nombre, en thomann la vende como Tenayo y ahi con otra marca pero es la misma, me atreveria a decir que las fabrica el mismo fabricante, por lo demas lo dicho, yo se como funciona thomann, es una empresa grande, una vez me trajeron una guitarra defectuosa y no tuve problema, llame, y aunque estan en alemania, tienen españoles que trabajan alli en atencion al cliente y te atienden de maravilla, la devolvi sin problema y me reintegraron el dinero, la empresa que dices no la conozco y no se como funciona, en Ebay la verdad es que nunca he comprado nada y no se como es si tienes que devolver algo, bueno a lo de la guitarra, siendo la misma seguro que tendra los mismos problemas que la tenayo, trastes que raspan los dedos, clavijero muy malo y el piezo no es de lo mejor pero eso se puede perdonar, no suena mal, en el caso de mi guitarra sonaban a menos volumen las cuerdas 3ª y 4ª, se suele dar en las guitarras baratas y a veces en las mas caras, es falta de ajuste, no esta tocando la cejuela igual en todos los sitios, es cosa de lija y paciencia, lijar, probar, lijar, probar, etc...eso si, la cejuela que trae es de plastico y muy mala, lo suyo seria una de hueso y de paso aprovechas y solucionas, caso que lo tengas, el problema de los diferentes volumenes en las cuerdas, tambien ayudaria cambiarle el piezo para solucionar eso, puedes encontrar uno bueno entre 40 y 60€, solo el piezo, el sonido mejoraria bastante, y el clavijero tambien hay que cambiarlo ya que tiene holguras, es de los mas economicos, por 16€ he visto en madinter un gotoh que seguro es bastante mejor, o si te quieres gastar un poco mas eso es cosa de gustos y de dinero, lo que es la base de la guitarra esta bastante bien, mejorandola se puede conseguir una guitarra bastante aceptable, eso si los trastes si tendras que lijar los bordes al menos, y si los puedes pulir y nivelar mejor, si eres manitas no tendras problemas y si no lo eres, animate que no es tan complicado, te asombrarias lo que somos capaces de hacer si hay ganas y voluntad, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, cuidate y suerte con la compra, un saludo.
 
Cierto, tienes razón, la verdad es que no ví las fotos de la página 2 (que es donde está tu comentario), así me habría dado cuenta de que realmente es la misma, que bien que me comentas eso, aún así, me animaré a comprarla, y si, me gusta todo ese tema de "hágalo usted mismo", aunque no tengo las herramientas y el sitio ... de hecho, he pedido información en un sitio de Madrid, donde dan cursos de luthería, de estos cursos para aficionados o gente que se quiere iniciar, si es así, ahí podría hacer todos esos ajustes que mencionas, muchas gracias por la información!!
 
saludos, donde se podria conseguir un previo para una guitarra silent, si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho, tengo una pero el previo se ha roto.
gracias
 
En cualquier lugar donde haya recambios para Yamaha.
Y hay muchos... En el mismo sitio donde la compraste te podrán informar.
Saludos
 
Atrás
Arriba