Sugerencia: ¿Comparativas?

ryghar

New member
No me permite crear temas en la sección de sugerencias. Agradecería si algún Mod puede moverlo allí.

Mi sugerencia es a aquellas personas del staff que puedan y tengan algo de tiempo realizar pruebas sobre guitarras o equipamiento para guitarristas.
La idea sería que podamos ver, escuchar y tener una opinión de una persona idónea sobre marcas, modelos, tipos de construcción y maderas de guitarras o equipamiento.

En un foro de mi país (Argentina) se realiza y realmente aporta muchísimo.
El foro al que hago referencia se llama El Musiquiatra llevado adelante por Ariel Pozo.

Saludos!
 
Re: Sugerencia

Hola, Gustavo,

Supongo que la sugerencia se tendrá en consideración... lo malo podría ser, como en todo, la puesta en práctica...

La idea está bien, y he pensado cosas parecidas, quizá no para presentarlas en este foro (p.e. el típico video que compara el sonido de un pedal de efectos recien salido de fábrica y uno modificado)... no sé cómo podría funcionar en la práctica porque hemos tenido malos precedentes sobre la expresión de las valoraciones hechas por ciertos usuarios sobre ciertos personajes y nombres relacionados con ciertas tradiciones o formas de construcción de la guitarra española...

Personalmente me muestro cauteloso... pero no me parece mal que cada usuario haga dichas "reseñas", "pruebas", "comparativas", etc... respetando las normas del foro y las que serían más elementales en una argumentación razonable y razonada...

Estoy seguro de que estamos de acuerdo también en esta idea, y te animo a que nos muestres, si quieres, alguna de estas pruebas que se te pasan por mente... quizá yo venza mis ganas de no embarrarme y me líe a comparar un Dunlop Crybaby GCB 95 con otro "idéntico" con el bypass hecho... algo que me apetece mucho hacer, pero que me estoy censurando últimamente (me refiero a la comparativa, no a la modificación: ésta creo que ha funcionado)

Las veo muy útiles, aunque su planteamiento experimental y el alcance de sus conclusiones no tenga que ser elevado a verdad absoluta, en ocasiones por no poderse de partida, como se ha pretendido en ocasiones... siempre serán útiles como reflejo de la opinión de alguien, como un dato más a incluir en la estadística que se componga cada uno...

Salud
 
Hola ryghar, gracias por tu sugerencia.

El problema es que al probar una guitarra, vas a valorar subjetivamente ese instrumento, y no necesariamente la marca. Por eso lo que te dice Silvestre que para hacer un muestreo en condiciones habría que probar casi todas las guitarras, o un amplio abanico, del mismo constructor. Piensa que hasta a los más grandes constructores las guitarras les salen distintas en cuanto al resultado sonoro.

Una guitarra va a sonar muy distinto si la toca alguien que está estudiando o si la toca un guitarrista con la carrera. Dependerá de la pulsación del intérprete (esto es VITAL), de la tensión de las cuerdas, de las uñas.... Yo lo veo muy complicado hacer esto de forma seria pues siempre son valoraciones muy subjetivas de lo que alguien opina en un momento determinado de su vida guitarrística.

Ahora bien, tengo curiosidad por ver lo que hace Ariel Pozo ¿podrías acercarnos un enlace?

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :adios:
 
Entiendo perectamente lo que dices. Igualmente creo que para personas poco entendidas en la materia o quien quiere comprarse su primer guitarra valoraría enormemente la opinión subjetiva de un experto (o al menos alguien que entiende y conoce mucho mas que él).

Les dejo un link al foro que les comentaba donde figuran en categorías pruebas a distintos instrumentos o equipos.

Un gran saludo.
 
Atrás
Arriba