¿Qué madera es?

guitarron10

New member
hola, quisiera saber que madera es la de la foto gracias :adios::amigos:
 

Archivos adjuntos

  • 27-01-10_1532.jpg
    27-01-10_1532.jpg
    73,3 KB · Visitas: 48
  • 27-01-10_1533.jpg
    27-01-10_1533.jpg
    61,5 KB · Visitas: 44
Re: Que Madera Es

Por la iridicencia que se aprecia en la foto arriesgaría a decir que es caoba pero no estoy seguro.
 
Re: Que Madera Es

si puede ser. ya he visto varias iguales que me han dicho que son de caoba pero tenian un tono mas claro, gracias por tu respuesta:adios::amigos:
 
Re: Que Madera Es

Usa la función "macro" de la cámara de fotos para sacar fotos de cerca, están borrosas y es muy difícil dar una opinion si no se ve con claridad.

Saludos
 
Re: Que Madera Es

estan sacadas con celular no tengo camara.

por otra parte, como saber si la madera es maciza o laminada?
 
A la vista es difìcil de determinar. Deberías poder ver la madera de ambos lados para ver si la veta coincide. Si es enchapado verías 2 vetas completamente distintas.
Con una càmara pequeña quizás.
 
Re: Que Madera Es

Pues mira la veta del fondo por fuera, debe verse una mitad igual a la otra(veta de espejo). Ademas las guitarras que estan hechas de madera chapada(laminada) por lo general no llevan el refuerzo interno, que divide a la mitad el fondo. Si puedes sube una foto de la boca (que se vea el fondo) y una del fondo por fuera para poder darte una mejor opinion. Saludos!
 
en esta guitarra tiene un refuerzo a la mitad por dentro que va de aro a aro y las vetas que tiene por fuera tambien se le ven por dentro pero no tiene esas vetas espejoque es una mitad igual a la otra. gracias por su respuestas:pcdm2::macarra2::adios::amigos:
 
hola.

A mi me da la impresion desde esa imagen, que puede ser madera de algarrobo.

Saludos.
 
Re: Que Madera Es

si puede ser. ya he visto varias iguales que me han dicho que son de caoba pero tenian un tono mas claro, gracias por tu respuesta:adios::amigos:


La caoba de Honduras es algo mas oscura que la de Africa. Incluso de una misma procedencia puede cambiar un poco el tono según el lugar y el clima.
No descartaría que pudiera tener algún tinte en la laca.
 
Hola Amigo, la foto en verdad no es tan clara, pero parecería que es algarrobo o guayubira. Saludos guitarristicos..!!:adios:
:baile:Charly:baile:
 
Atrás
Arriba