XI Curso internacional de guitarra “CIUDAD DE NÁJERA”, 6 al 11 abril 2010 - ESPAÑA

Adrián Calvo

New member
XI Curso Internacional de Guitarra “Ciudad de Nájera”

Nájera 6 al 11 de abril del 2010

CONCEPTO

El X Curso Internacional de Guitarra “Ciudad de Nájera”
es principalmente un encuentro pedagógico alrededor del Maestro JOSÉ LUÍS RODRIGO. Pretende además ser para los guitarristas no solo la ocasión de recibir las orientaciones musicales del Maestro sino también vivir unos días de intercambio, convivencia y conocimiento de todas las experiencias personales de los músicos que participan. Está organizado por la Asociación Cultural “ Cuenca del Najerilla “

Una de las peculiaridades de este curso es la beca de estancia que se concede a 20 guitarristas activos que participan.

Los conciertos que se programan son como otros años uno de los objetivos generales del curso : poder ofrecer conciertos de guitarra en diferentes localidades de la Rioja ofrecidos principalmente por los participantes.

Contamos como otros años con las clases magistrales de Análisis del repertorio para guitarra impartidas por el compositor y guitarrista José Manuel Fernández y la clase de Interpretación musical del repertorio para guitarra barroca que impartirá Thomas Schmitt, concertista y profesor de la Universidad de La Rioja.

Asociación cultural “ Cuenca del Najerilla “
C / Raure nº 8- 3º
Nájera 26300

Coordinador: Jesús Domínguez
941 36 34 30
617 17 05 10


P.D. En breve colgaré el boletín de inscripción en este hilo
 

Archivos adjuntos

  • inscripción.doc
    28 KB · Visitas: 41
Última edición:
Re: XI Curso internacional de guitarra “CIUDAD DE NÁJERA”, del 6 al 11 de abril de 2

Propuesta docente

Cada guitarrista activo recibirá una clase individual de aproximadamente una hora de duración con el profesor Jose Luis Rodrigo así como las clases conjuntas de Analisis del repertorio para guitarra e Interpretación musical del repertorio para guitarra Barroca.

Cada guitarrista activo y oyente tiene la posibilidad de asistir a todas las propuestas docentes del curso además de las actividades que se programen alrededor de la docencia ( conciertos, visitas, etc…).

El Maestro José Luís Rodrigo determinará un tiempo para que los guitarristas oyentes puedan pedirle orientación de lo que estimen oportuno.

Las actividades docentes se celebrarán en
Sala Doga de Nájera
C / Garrán 11 ( travesía de Calle Mayor )
Nájera

Propuesta de estancia

Se establecen 20 becas para guitarristas activos.
Esta beca incluye : de la comida del martes 6 de abril al desayuno del domingo 11 , incluyendo en estos días el desayuno, comida, cena y habitación de estudio y dormir.

El lugar de estancia y estudio será el
Hostal Restaurante Hispano
Paseo San Julián nº 10, Nájera. ( La Rioja )
Tf : 941 36 36 15

La concesión de becas de estancia será decisión de la Organización después de estudiar el currículo y propuesta de los solicitantes, previa consulta al Maestro.

Cada guitarrista becado deberá indicar obligatoriamente a la Organización si altera de alguna forma su estancia ( venir o marchar antes o después de lo establecido )

Oferta de participación

Todos los guitarristas que deseen participar en el curso enviarán su solicitud de participación ( hoja de inscripción ) debidamente cumplimentada antes del 10 de marzo del 2010 a la dirección de la Asociación Cultural “Cuenca del Najerilla “.

Los alumnos activos becados deben estar dispuestos a interpretar dos obras en los posibles conciertos que se programen en Nájera u otras localidades, esto es imprescindible para la concesión de las becas de estancia.

Una vez recibidas solicitud de participación ( hoja de inscripción ) se comunicará lo antes posible la admisión al curso y la concesión de beca así como detalles ( viajes, como llegar a Nájera, etc…) a cada uno de los guitarristas .

Los guitarristas admitidos deberán ingresar la cuota de derechos del curso antes del 31 de marzo del 2010

Derechos del curso

Los guitarristas participantes ingresarán en la cuenta de Cajarioja
2037 0104 8909-800461-71…..las siguientes cantidades

Guitarristas activos…………………………………………130 euros
Guitarristas oyentes………………………………………..50 euros



Horarios generales y de docencia

Martes 6
Curso de José Luís Rodrigo ( 16 a 20 horas )

Miércoles 7
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 horas )
Curso de José Manuel Fernández ( 16 a 19 )
Concierto a las 20 horas

Jueves 8
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 horas )
Curso de José Manuel Fernández ( 16 a 19 )

Viernes 9
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 horas )
Concierto a las 20,00 horas

Sábado 18
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 horas )
Curso de Tomas Schmitt ( 16 a 19 )
Concierto final de Curso a las 20 horas ( Nájera )
Cena final de Curso 23 horas




Los conciertos de guitarra se anunciarán próximamente. El día 10 de abril será el concierto del Curso en Nájera y seguidamente la Organización ofrece a los alumnos activos la “ cena de invitación del curso “ en una bodega típica riojana




Organización y contacto:

JESÚS DOMÍNGUEZ ( coordinación general )
Director de la Escuela de Música "Vivaldi" de Nájera
941 36 34 30
617 17 05 10
E-mail : artmiusic@msn.com

MIGUEL CALVO
Profesor de la Universidad de La Rioja
941 22 85 98
941 29 93 34
626 72 95 41
E-mail : miguelcalvofernandez@wanadoo.es
 
Os dejo en el archivo adjunto la ficha de inscripción.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • inscripción.doc
    28 KB · Visitas: 32
Hola a todos!

Voy a inaugurar la nueva sección "Valoraciones del curso" Lo primero de todo es que YO PIENSO REPETIR!!

Con respecto a la organización del curso ha sido impresionante, no sólo en cuanto a estancia, comida (eso merece párrafo a parte) e instalaciones sino también en cuanto a los organizadores mismos, por su simpatía, sus ganas de ayudarnos, de orientarnos, y de recomendarnos buen vino....

Los profesores y sus clases en general han sido increíbles. A mi personalmente me han cambiado la forma de estudiar, de interpretar y, en general mi concepción del instrumento. Por aquí me dicen que no se me reconoce!!

Los compañeros habéis sido geniales; que sepáis que vuestros consejos los estoy siguiendo al pie de la letra. Eso sí, ay de vosotros como no me salga bien... ;)

Llegamos a un punto importante: La comida. HE ENGORDADO DOS KILOS!!!! pero estoy dispuesta a engordar otros dos más a base de espinacas!

En fin, que desde luego, siendo el primer curso de guitarra al que voy mi impresión ha sido realmente buena. Es un curso que recomiendo a cualquier guitarrista que busque buenas clases, un pueblo bonito, una buena comida (punto muy importante), mucho compañerismo y también un poco de juerga. Hasta el año que viene!

Elena
 
¡Hola guitarristas!

Pues nada, sólo decir que al igual que Elena, ¡yo también estoy deseando repetir! :smile:

Yo personalmente, me traigo un gran recuerdo de este curso, y es que desde el primer día ha habido un ambiente genial entre alumnos, profes y personal del Hostal Hispano (nos trataban como en casa....). Hemos , y creo que hablo por todos, aprendido un montón. Desde aspectos de interpretación, pasando por aspectos técnicos que a todos nos viene bien recordar (bien lo sabe José Luis), y por supuesto, el análisis de la sonata de Ginastera, mención aparte para José Manuel. Creo que nunca se nos olvidará el fervor de Ginastera por los acordes en espejo...;)

La comida, un 10. Más de uno no echó para nada en falta la comida de sus respectivas madres (suerte que ellas no lo saben); y por supuesto, el gran vinito de Rioja, de dónde si no...

Y es que había que comer bien para aguantar las jornadas de todos los días: clases por la mañana, comida, y luego un popurrí entre clase de análisis, conciertos, la visita a San Millán (muy bonito de paso sea dicho), etc. Y como en Nájera no perdíamos para nada el tiempo, por la noche cena, y al Pichu, sólo había que cambiar el Rioja por la Heineken..:mrgreen:

Nada más, un fuerte abrazo a todos los Najerenses (o Najerenses de adopción como yo) que lean esto, espero veros pronto.

Fernando
 
No puedo estar más de acuerdo con Elena y Fernando!

La verdad es que los dos resumen un poco la esencia de lo que fue el curso de Nájera: una mezcla entre profesionalidad instrumental y musical, por un lado, y compañerismo, buen rollo, juerga y excelentísima comida y bebida, por el otro.

Un poco insistiendo, el tema de la cercanía de la organización y los profesores me llamó bastante la atención. En mi caso, es el primer curso al que he ido, pero por compañeros de conservatorio siempre he oido que el profesorado quizá está más "distante", como que "pasan un poco de ti", y me parece bastante importante ese aspecto, porque la convivencia alumnos-profesores-organización me ha resultado increíble en este curso de Nájera.

Y nada, por supuesto animo a la gente a ir al curso a la edición del año que viene, yo por supuesto repetiré y se de más de uno que también! jeje

Saludos!

Jorge.
 
Atrás
Arriba