Vicente Carrillo ¿diapasón mal ?

albertosi

New member
Hola , quería plantear una pregunta a ver si alguien tiene información o solución a la misma.
Me ofrecen una Vicente Carrillo en muy buen estado, suena muy bien, muy equilibrada, buen volumen, buena proyección para ser de estudio, separación de voces, afinación perfecta,buen sustain, pero, y aquí viene el pero:
A partir del traste 12 La primera cuerda, sobre todo, pierde todo, o mejor dicho mucho del sustain y el sonido se apaga lo que hace muy dificil el mantenimiento del sonido a la hora de hacer vibrato, eso si la afinacón es perfecta a también a partir de ese traste 12.
A partir de la segunda cuerda empieza a normalizarse.
¿ Es esto normal, puede el diapasón estar mal en esa zona y apagar el sonido, un abombamiento sutil de éste, puede influir; puede ser la selleta con una altura insuficiente para la primera cuerda,y que esta quede muy pegada al diapasón, o tal vez problema de cuerdas y mejoraría con el cambio?
Agradecería mucho vuestra opinión y si hay de algún luthier, con respecto al diapasón y sus efectos sobre lo referido, pues tambíen lo agradecería mucho.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Albertosi, debes tener en cuenta la clase de guitarra.Si la guitarra no es de clase muy selecta,en la primera cuerda suele pasar el caso que expones. Sobre todo al llegar al traste 19.(..la segunda cuerda, ya suele ser más agradecida..) También debes tener en cuenta en qué nivel estás y hasta donde quieres llegar. Pues esas notas son muy agudas y suelen entrar en cursos ya muy avanzados.Espero haberte ayudado en tus dudas, aunque mis comentarios te lleguen un poco tarde.
Cordiales saludos.
Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola
Lo que comentas de la primera cuerda es muy normal que pase en la mayoria de guitarras de estudio, solo las guitarras de concierto bien equilibradas mantienen el sustain en la primera cuerda mas allá del traste 12.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Hola guitar maker. he visto a Albertosi algo desorientado y he expuesto mi teoría. Me alegra saber, que estamos de acuerdo en el tema.Esto da seguridad y confianza a uno mismo, cuando se dialoga con espiritu constructivo.
Pasando yo una época en que tenía las manos muy mal, compré una guitarra muy agradecida, predominando en ella madera de Madagascar. Cuando llegué a mi casa, me di cuenta del tema de la primera cuerda que estamos tratando. La cambié por otra, evidentemente pagando mucho más, y así solucioné el problema.
Cordiales saludos
Eliseo Fresquet-Serret
 
Hola otra vez, guitar maker. He visto tu anuncio y me gusta mucho. Veo que eres un auténtico guitar maker, lo tienes todo muy ordenado y se ve un taller como Dios manda. Ya se comprende la respuesta que me has dado, es la respuesta de un Luthier.
Un abrazo
Eliseo Fresquet-Serret
 
Pues sí, José Antonio, te cojo la palabra y te visitaré, será un placer para mí.Ya tengo tu mail y teléfonos, por lo tanto ya estaremos en contacto.Posiblemente antes de Navidad, visite a mi editor, la casa Beethoven de Barcelona, y así aprovecharé el viaje.
Cordiales saludos.
Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba