Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Trucos baratos de Restauración

Trucos baratos de Restauración

Hola amigos:
    Hoy, dia de Navidad de 2009, me gustaría iniciar un hilo de trucos para la restauración, que resulte interesante y práctico.
    Voy a comenzar por la foto que os adjunto. Se trata de una madera curiosa y muy bonita, procedente de la tapa de una de esas horribles cajas de adorno, que podemos encontrar por muy poco dinero en los bazares chinos.
    Simplemente le he pasado un poco de lija fina y la he frotado con un poco de lanolina. Y así luce. El color es el natural.
    ¿No os parece que de ella podrán salir al menos dos preciosos puentes para la restauración de guitarras antiguas?
    Uno de los laterales, que tienen más grosor que la tapa, ya lo tengo cortado convenientemente para hacer clavijas.
    Y aún me quedan el fondo, dos laterales cortos y uno largo (todos macizos).
    Resulta atractivo, ¿no?
    Saludos y buen año 2010.
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Restaurador fecha: 25-12-2009 a las 06:23 PM

Dos Hermanas, Sevilla, Andalucia, España, UE, La Tierra, La via Lactea

Re: Trucos baratos de Restauración

Hola Restaurador!!
    yo tengo compradas ya de hace tiempo un par de cajitas de lso chinos que desmonté para decorar las palas...pienso que tienes razón...creo ke hay maderas exoticas a precio inmejorable...
    al igual que tu, animo a todos a que se den un paseillo por los chinos de su barrio!! XD
    cuando yo utilice las que tengo, subiré fotillos!!
    Animo a todos y Feliz 2010

Hola Restaurador.

Muy bonita esa madera, la verdad es que no la había visto nunca. Se parece al arce.

En el tema de los puentes. Yo creí que las vetas en ese punto tenían que ir transversal a la tapa y que influyen en el sonido. ¿O estoy equivocado?

Un saludo y feliz entrada de año.

Sin duda es una madera bonita, pero parece de zona de raiz o de nudos por lo que no la recomendaría para puentes por la misma razón que apunta Cirulo, no se puede conseguir una adecuada transmisión del sonido a la tapa. Parece raiz de nogal. Saludos

Hola gente! esa madrera en realidad es una malformacion que se forma en un arbol llamado coihue, el cual es oriundo de la Patagonia, en Sud America, la madera de esa parte del arbol es durisima y noble, pero sinceramente no se si servira para el instrumento en si,Se suele utilzar para la fabricacion de relojes comunmente o de mesas ratonas! ya que se suelen encontrar malformaciones hasta un metro de diametro algunas veces, luego en esa malformacion crecen unos hogos comestibles llamados llao llao, son exquisitos!

aqui unas fotos!

Saludos!
    La malformacion en el tronco o ramas

Reloj

El hongo....

Espero les sirva!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)