Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 240 de 403

Tema: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Daniel Garcia es una persona aun muy joven Abdiel? porque contacté a un Luis Daniel Garcia Corona, pero lo veo como de unos veintitantos años y dice que fabrica guitarras pero solo muestra una en su facebook y como que es su primera guitarra costruida, esa impresion me da. Por cierto tambien ya me contacté con Gerardo y la verdad como me dijiste, tiene muy buenos precios en sus guitarras de concierto, lo que no le entendí es si ya las tiene fabricadas o es sobrepedido, porque me dice que tiene algunas pero a la vez me pide por lo menos un 10% de anticipo para amarrar el trato, entonces no se si las tenga en proceso o ya listas, pero tomando en cuenta lo que tu me dices que es muy bueno, pues la relacion precio-calidad es muy buena. Luego que me confirme bien si ya las tiene listas te paso las caracteristicas para que me des tu opinion.

jmungarro

Mira no se con exactitud la edad de Daniel ... pero creeme que no tiene nada que ver la edad con la construccion el que bien aprende y desde chico hace exelentes cosas ya vez castillo comenzo muy joven, el hijo de Carlos piña tambien tomo buen lugar en guitarras de estudio el concurso pasado, Betin morales entre otros como German Rubio cuando Emigro a los Estados Unidos era joven y ahora sus guitarras no bajan de los 4000 USD ... ademas las manos jovenes aun no estan tan cansadas como las viejas que en caso de algunos constructores ya perdieron el toque... Aparte que Daniel trabaja con su abuelo y padre los dos tienen buenas guitarras asi que tal vez el podria revolucionar.... en cuanto a que tiene pocas guitarras no lo creo hace poco solo le hizo a una rondalla de prestigio 20 buenas guitarras de estudio... mas las que yo he visto y supongo que otras muchas mas... y despues de que escuche una guitarra que me parecio de exelente calidad, estoy por recibir una guitarra flamenca de concierto... en estos dias ... asi que ya te dire que tal sale la flamenca tomare fotos y de ser posible subire un video, me ha enviado unas donde esta en proceso y ya tiene buena pinta.... espero que suene como se ve...
    En cuanto a Gerardo mira muchos constructores estan sobre la fabricacion de guitarras posiblemente aguien se las pidio y ellos avanzan en estas pero no hay nada concreto, que pasa que llega alguen urgido por una buena guitarra , la paga bien y al no tener un compromiso de venta, el guitarrero simplemente la vende , como hariamos tu y yo si fuera el caso... yo creo que lo que Gerardo te dice es algo asi como que el puede comenzar guitarras pero no te asegura que cuando vallas las tenga...yo lo se he estado en su taller iy de repente llega gente hasta extrangeros buscando buenas guitarras y llevan 2 o 3 o las que tengan, en cambio si tu le dices quiero este modelo y le pago el % seguramente cuando vallas por lo menos tiene 2 para que tu eligas una ... ah y de que son buenos precio , te lo dije ...jeje...
    por lo menos no te toco como a mi que tenia fila y tube que esperar como 5 meses a que saliera la lista de pendientes que tenia...Recuerdo bien asi me toco tambien con el maestro rafael granado pero sus guitarras no bajan de 30, 40mil... le pedi una guitarra para un amigo el año pasado si no recuerdo mal ,, y me dijo tener fila para poco mas de 1 año que mejor buscara otro guitarrero y me recomendo 2 de los que ahora yo te recomiendo...

bueno saludos!!!

saludos!!!

Pedro

Aqui pongo las fotos de la guitarra flamenca que m hizo Daniel, el color lo eleji gomalaca tradicional ya que tengo otras gomalaca trasparente... tomo un color amarillo muy bonito... el acabado exelente con muy poco cuerpo parece que ni esta barnizada pero muy brillante, es comoda, la accion bajisima y no trastea en absoluto... la madera de primera calidad en si todo el trabajo muy bueno, una artesania en hilos y filetes y puente , tambien la palma ha puesto otro diseño.. en cuanto a artesania y acabados ... muy buena
    Sonido , muy flamenco muy brillante pero diferente a las que tengo de otros constructores, la nota brilla y es duradera, el sonido es con cuerpo y no se cristaliza mucho...
    buena guitarra.. y una exelente precio... y el palosanto que le puso esta hemoso muy negro me gusto mucho...

saludos!!!

DSC07136.jpgDSC07133.jpgDSC07140.jpgDSC07138.jpgDSC07132.jpgDSC07146.jpgDSC07143.jpgDSC07142.jpg

bueno creo ue con la luz que tome las fotos se ve muy roja pero es mas cafe...
    en cuanto pueda subo video para que me comenten que les parece el sonido...

saludos!!!

Muy buena hechura Abdiel me gustó bastante el trabajo de Daniel en esta guitarra solo falta el video para ver que tan redondo fue el trabajo de Daniel, ese diseño de palma esta muy bonito, los filetes combinan con el color de la tapa y esas pastillas de la maquinaria son las que me encantan jeje!!!ansioso estoy por que subas el video, gracias Abdiel por tomarte el tiempo de subir las fotos y compartir con todos tu nueva adquisición!!

Que tal abdiel!! Que tal suena esa última de Daniel?? En cuanto tengas el video subelo por favor saludos

hola soy nuevo y me estan bendiendo una guitarra igual en mercado libre en el video de muestra el sonido es exelente

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he aprendido mucho gracias a todos.

Yo me encuentro en la Ciudad de México y quiero una guitarra de un laudero de concierto

Me podrían recomendar lauderos en el D.F., se de unas _guitarras chema y lo que leí de Javier Hernandez.
    Tambien me podrían decir que tal estas guitarras de casa rubio.

http://casarubio.com.mx/

Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por marcopl_14 Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y he aprendido mucho gracias a todos.

Yo me encuentro en la Ciudad de México y quiero una guitarra de un laudero de concierto

Me podrían recomendar lauderos en el D.F., se de unas _guitarras chema y lo que leí de Javier Hernandez.
    Tambien me podrían decir que tal estas guitarras de casa rubio.

http://casarubio.com.mx/

Saludos a todos.

Se me olvido mencionar que el modelo es de guitarra clasica.

La verdad no conocía la casa rubio habrá que irse a dar la vuelta para conocer de cerca su trabajo, mira yo fui a ver el taller de Javier Hernández en la ciudadela en el mercado de artesanías, creo que en una semana tenía una flamenca lista de concierto, te recomiendo que vayas y veas su trabajo de cerca si te interesa su telefono para que vayas a lo seguro mándame un privado y te lo paso, saludos.

hola pues mi motivo del comentario en este apartado es e siguiente.yo soi andalus de españa donde se asen creo que las mejores guitarras pues de repente llega a mi una guitarra de gerardo escobero paraxo mexico y quiero desir que es una de las mejores guitarras que e tocao en mi vida y en trabajo esquisito fileteria si señor mu buenas guitarras estas de gerardo escobero y salvador castillo

Cita Originalmente escrito por luthier_flamenco@hotmail.com Ver mensaje
    hola pues mi motivo del comentario en este apartado es e siguiente.yo soi andalus de españa donde se asen creo que las mejores guitarras pues de repente llega a mi una guitarra de gerardo escobero paraxo mexico y quiero desir que es una de las mejores guitarras que e tocao en mi vida y en trabajo esquisito fileteria si señor mu buenas guitarras estas de gerardo escobero y salvador castillo

Cita Originalmente escrito por elemeerre Ver mensaje
    les comparto mi guitarra esta echa por el maestro Javier hernandez
    Hola, esta preciosa la guitarra tengo dos preguntas, de que maderas es?? y cuanto te costo? es que me interesa comprarle una guitarra al señor Javier Hernández.

A los interesados del DF, Gerardo Escobedo lleva este sábado 09/06/12 al parque del Mercado de Artesanías de la Ciudadela en la capital unas guitarras y tengo entendido que estará todo el sábado por ahí, yo iré y es una oportunidad de conocer su trabajo y poder tocar sus guitarras.

amigo luthier_flamenco:

Esa guitarra que has hecho luce muy bien; esa madera de la caja luce genial y ese detale del puente agrega un toque novedoso en una flamenca que le vá muy bien. -Regálanos unas fotos de la pala, el tacón y los filetes. -Qué maderas son las que usaste en esta bonita guitarra?

Si no me equivoco, esa guitarra la hizo Gerardo Escobedo, de Paracho, El me está haciendo una guitarra clasica smallman y me mandó esas mismas fotos para poder ver el trabajo que hace. Luego que tenga mi guitarra subiré fotos para que la disfruten aunque sea en fotos jajaja

Como comenté anteriormente hoy fui a ver a Gerardo Escobedo al mercado de la ciudadela, probé varias clásicas entre ellas una smallman muy buenas guitarras todas, la artesanía se ve depurada y en general un muy buen trabajo en todas las líneas, son nuevas todas las que llevó al mercado de la ciudadela pero lo que noté en la mayoría son unos bajos muy hermosos, jmungarro para cuando esta tu clásica?? saludos

Mi plan es ir en los primeros dias de julio, espero que esté lista para entonces

amigo antonio alvares la guitarra no es mia es de gerardo escoedo de paraxo mixuacan mexico un saludo

esta es mi guitarra la flamenca expecial y este su construstor gerardo escobedo hernandez

Ahora veo, amigo luthier_fkamenco:

-Pensé que esa guitarra era de hechura tuya. -Me alegra saber que es de un paisano mío la autoría de un instrumento de tan buena prescencia,comodidad y sonido; Y que en tu país, la cuna de la guitarra, donde el usuario es exigente y conocedor; Y donde hay muchos y magníficos constructores, se le tenga en tan buen concepto al trabajo de un esmerado guitarrero mexicano.

-En horabuena por el buen constructor y por el cliente gratamente satisfecho.

Saludos cordiales desde Guadalajara, Jalisco, México.

Voy a aventurarme a preguntar a los conocedores que visitan este sitio, tengo la fortuna de poseer tres guitarras que considero especiales, una Rafael Villafan Que pertenecia a mi padre, una Juan Pimentel, y una Geronimo Villafan marca "La michoacana". He buscado informacion en torno a la Geronimo Villafan, o la Rafael Villafan pero nadie me ha podido dar informacion acerca de estos dos fabricantes salvo lo que he podido saber por un sitio aqui en los E.E.U.U.( y que solo especula y no da nada en concreto) Todas son guitarras hechas en Mexico , con una antiguedad de mas de treinta años(la rafael vilafan, con mas de cincuenta, la geronimo tiene treinta y siete, la pimentel tiene solo once).
    Lo que se es que las Villafan fueron hechas en El D.F. y por las direcciones que tenian concluyo que de alguna manera estaban asociados(ambas fabricas estaban en Tepito, en heroe de Granaditas pero con diferentes numeros).

Gato:

-Como son muy antiguas tus guitarras y los maestros que las hicieron se fueron de Paracho al D.F. hace muchos años, es muy probable que solo algunos de los guitarreros de Paracho de mas edad, sepan quienes fueron y si sus familias siguen en Paracho y dedicados al oficio. -Para averiguar eso habría que hablar con algunos de los maestros de Paracho que pudieran haberlos conocido a ellos y/ó a sus familias para ver qué información pudieran aportar. -Nuestro compañero de foro Abdiel tiene mucho contacto con varios guitarreros de Paracho y tal vez el pueda ayudarte a conseguir información de ellos.

Que tal Antonio a ver si el buen Abdiel que últimamente se ha ausentado un poco del foro apoya un poco con el paradero de estos luthiers¡

Señor Alvarez es usted enviado por el cielo! Gracias por sus acertados comentarios, y ojala que el amigo Abdiel nos investigue algo. Creo que por tener el apellido Villafan, en Paracho hay muchas personas que tienen un parentezco con ellos, pero por yo vivir aqui en las regiones "barbaras del norte", no puedo ir a investigar yo mismo, mas recuerdo que habia que tener los ojos muy abiertos para irse a parar a esa calle en Tepito, si no mal recuerdo, habia muchas vecindades antiguas que quedaron muy dañadas por el temblor del 85, y creo que fueron demolidas. Nunca tuve la curiosidad de investigarlo.
    Mi padre era muy escueto en los origenes de sus instrumentos.
    Un antiguo empleado de mi padre una vez me conto que en 1947, se fueron de parranda a acapulco y estando en la playa mi papa saco la Rafael Villafan, o sea, que imaginese usted que vieja es esta guitarra.
    Randy Reynolds, un luthier aqui en Colorado Springs le hizo unos arreglos menores a los trastes y quedo muy impresionado por su hechura,le tomo fotos, e hizo un plano de su plantilla, un homenaje de un luthier para otro que en la actualidad esta olvidado.(Por cierto el señor Reynolds cobra altas figuras por sus guitarras,creo que eso habla muy bien de este fabricante mexicano ).

tambien recuerdo el tener la dicha de conocer al señoron Julito Rodriguez(primera voz de los Panchos) en Dallas Tx hace unos años y me comento que el mientras vivio en Mexico, llego a tocar guitarras hechas por Geronimo Villafan. La semana pasada estaba viendo una pelicula mexicana de los cincuentas y ahi aparecieron los panchos y efectivamente; Julito Rodriguez esta tocando una guitarra "La Michoacana".

Cita Originalmente escrito por el gato Ver mensaje
    tambien recuerdo el tener la dicha de conocer al señoron Julito Rodriguez(primera voz de los Panchos) en Dallas Tx hace unos años y me comento que el mientras vivio en Mexico, llego a tocar guitarras hechas por Geronimo Villafan. La semana pasada estaba viendo una pelicula mexicana de los cincuentas y ahi aparecieron los panchos y efectivamente; Julito Rodriguez esta tocando una guitarra "La Michoacana".
    Hola el gato la pimentel que tienes es de Pimentel hijo verdad? Qué tal te ha salido esa guitarra y es clásica o flamenca? Es que yo vivo en el Df y pues como me gusta demasiado este mundo de las guitarras y estoy en la labor de conocer más pues pienso ir a dar la vuelta por su taller y pues con tu referencia sobre este luthier mucho qué mejor. Por último que precios manejan, si gustas puedes enviarme un MP, saludos!

Alguien me puede decir a que destino tengo que comprar el boleto desde guadalajara para llegar a paracho? no hay ninguna corrida que valla directo de guadalajara a paracho, al menos en internet

+ Responder a tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)