Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 210 de 403

Tema: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Gabopardo

Aqui va la info, tel: 01 423 525 0108, email: rafagranados82@hotmail.com ...

La ultima vez que le hable fue hace como medio año y me dijo que tenia chamba como para 1 año y el mismo me recomendo como segunda opcion a Carlos Piña y a Guillermo Rubio... espero tengas mejor suerte, sus Guitarras son escepcionales... en el costo anda igual o un poco mas arriba que Castillo...

saludos!!!

Un tema muy interesante. Está claro que en México hay muy buena escuela. Por mi parte he aprendido mucho sobre la cultura guitarrera del país.

Un saludo a todos y enhorabuena una vez más por la participación en el foro, a ver si entre todos conseguimos colocar la guitarra artesana en el lugar que se merece.

Guillermo.

Que tal a todos, hace unas semanas que no pasaba por aca... he tewnido el gusto de obtener unas nuevas guitarras (les subire fotos) de 2 constructores Mexicanos Una de Gerardo Escobedo 100% flamenca y bueno no me quede con las ganas y tambien adcabo de Recibir una de Salvador Castillo...las 2 son muy buenas... a mi me ha gustado mas la Gerardo Escobedo
    en potencia es ligeramente mas potente,
    el timbre se me hace un poco mas brilante,
    al igual que en artesania (detalles en la palma y puente)
    y es mas ligera...
    las dos son muy comodas y la accion es muy baja aprox... de 2.7 mm en traste 12
    Y la de Salvador tiene un tipo como de saturacion al toque fuerte que suelta unos matices raros que gustan...

Grabe unos videos aqui los pongo (omitan la tecnica) escuchen las guitarras ...
    en cuanto pueda subo otro de la Salvador Castillo sola..

http://www.youtube.com/watch?v=vI0pY9LXRf0

http://www.youtube.com/watch?v=JKxIITtlFOg

Esta es otra guitarra con doble fondo en paloescrito y cipres
    http://www.youtube.com/watch?v=2ZDR1n14rt8

saludos !!!

Comenten...

Cita Originalmente escrito por Guillermo Rodríguez Ver mensaje
    Un tema muy interesante. Está claro que en México hay muy buena escuela. Por mi parte he aprendido mucho sobre la cultura guitarrera del país.

Un saludo a todos y enhorabuena una vez más por la participación en el foro, a ver si entre todos conseguimos colocar la guitarra artesana en el lugar que se merece.

Guillermo.
    Muy cierto Guillermo hace unos años yo desconocia todo este arte que hay en mi pais... ahora me he hecho super aficionado y he tenido muchas platicas con grandes constructores mexicanos ... esto es todo un mundo ...
    (Gracias al buen Antonio Alvarez por poner este tema ...) y lo importante que la guitarra artesanal no muera ya que por aca eso ha sido ya una amenaza que se va perdiendo poco a poco todo este arte y tradicion... es preocupante... por eso trato de exponer el arte que llega a mis manos de estos grandes constructores...

saludos!!!

saludos!!!

Buenas!, muy bonitas guitarra, me dan envidia.
    Yo cuento con una guitarra de Gabriel Hernández Jiménez, es de modelo de estudio, pero su sonido me fascina.
    Estoy por hacerme de una guitarra de concierto de 10 cuerdas, ¿alguien sabe de algún luadero/luthier que se dedique a la construcción de estas guitarras?

Cita Originalmente escrito por Angeljimenez Ver mensaje
    Buenas!, muy bonitas guitarra, me dan envidia.
    Yo cuento con una guitarra de Gabriel Hernández Jiménez, es de modelo de estudio, pero su sonido me fascina.
    Estoy por hacerme de una guitarra de concierto de 10 cuerdas, ¿alguien sabe de algún luadero/luthier que se dedique a la construcción de estas guitarras?

Angeljimenez
    ahora te subo unas fotos de una que hizo Gerardo Escobedo entro al concurso el dia de ayer en uruapan y me envio fotos pero estan sin barniz como sea te la paso el hace de 10 de 11 cuerdas, romanticas, barrocas... y exelentes flamencas tambien subo de otra flamenca que me acaba de enviar...
    ya estoy en espera de 2 mas ...

Aqui las fotos de la flamenca esta exelente... Espero que te sirva la info para la guitarra que quieres de 10 cuerdas... Gerardo tiene buenos precios...

Saludos !!!
    Imágenes Adjuntas

Madre mía, amor a primera vista!
    No quiero esperar más para comprar una de esas guitarras, lamentablemente tengo que esperar jejejej
    ¿Cómo lo contacto? ¿Haz escuchado o tocado una de sus guitarras ? ¿ De cuánto $$$ estamos hablando? agradezco mucho tu interés en ayudarme!

Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si alguno conoce o ha tenido la experiencia de tener guitarras juan carlos medina, el tiene su taller en el df y pues me gustaría adquirir una guitarra de estudio pues apenas comienzo con este arte y me gustaría saber si alguien tiene referencia de sus guitarras saludos

Cita Originalmente escrito por Pedro Pineda Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si alguno conoce o ha tenido la experiencia de tener guitarras juan carlos medina, el tiene su taller en el df y pues me gustaría adquirir una guitarra de estudio pues apenas comienzo con este arte y me gustaría saber si alguien tiene referencia de sus guitarras saludos
    Hola Pedro y bienvenido...

Desafortunadamente desconozco a dicho guitarrero, Hay un buen guitarrero de clasicas y flamencas de estudio que conozco Daniel Garcia esta en paracho no es reconocido como la mayoria que recomendaria pero si destaca por sus precios y calidad en sus guitarras de estudio, un guitarrero humilde y buena persona y tambien buen amigo...
    si te llegara a interesar ya me avisaras para las maderas que usa, sus precios son exelentes...

saludos!!!

Hola Abdiel primero que nada gracias por la bienvenida, yo desde que recuerde comenzé con la guitarra a los 13 o 14 años en la secundaria y mi padre me enseñó círculos y esas cosas, pero pues jamás desarrollé una técnica, más bien como muchos de oído sacando una que otra canción, y acompañando pero deje muchos años de tocar pues comencé con otros proyectos ahora ya tengo 28 años y me ha dado el gusanito de retomar nuevamente la guitarra pero ya con fundamentos, es decir aprender bien, pero antes de adquirir una guitarra me estoy poniendo a hacer la tarea de investigar, y es que voy a las tiendas departamentales y todas las guitarras de serie me parecen ta iguales, en fin, buscando información sobre este tema dí con el foro y me parece muy bueno, hay gente que conoce bastante del tema.

Abdiel si tienes fotos o videos del trabajo de Daniel García te agradecería lo pudieras pasar, mira te pongo el enlace de dos videos del trabajo de Juan Carlos que te comentaba, por cierto cuanto es el precio de las guitarras de estudio de Daniel mas o menos???

http://www.youtube.com/watch?v=E4vIcc5OwB0

http://www.youtube.com/watch?v=pWLHR...feature=relmfu

Estos dos son los videos del trabajo de Juan Carlos, yo que soy un neofito en cuestiones de luthiers les pediría a los más entendidos dieran su opinión de este maestro que para mí desición cuenta mucho gracias.

Cita Originalmente escrito por Pedro Pineda Ver mensaje
    Hola Abdiel primero que nada gracias por la bienvenida, yo desde que recuerde comenzé con la guitarra a los 13 o 14 años en la secundaria y mi padre me enseñó círculos y esas cosas, pero pues jamás desarrollé una técnica, más bien como muchos de oído sacando una que otra canción, y acompañando pero deje muchos años de tocar pues comencé con otros proyectos ahora ya tengo 28 años y me ha dado el gusanito de retomar nuevamente la guitarra pero ya con fundamentos, es decir aprender bien, pero antes de adquirir una guitarra me estoy poniendo a hacer la tarea de investigar, y es que voy a las tiendas departamentales y todas las guitarras de serie me parecen ta iguales, en fin, buscando información sobre este tema dí con el foro y me parece muy bueno, hay gente que conoce bastante del tema.

Abdiel si tienes fotos o videos del trabajo de Daniel García te agradecería lo pudieras pasar, mira te pongo el enlace de dos videos del trabajo de Juan Carlos que te comentaba, por cierto cuanto es el precio de las guitarras de estudio de Daniel mas o menos???

http://www.youtube.com/watch?v=E4vIcc5OwB0

http://www.youtube.com/watch?v=pWLHR...feature=relmfu

Estos dos son los videos del trabajo de Juan Carlos, yo que soy un neofito en cuestiones de luthiers les pediría a los más entendidos dieran su opinión de este maestro que para mí desición cuenta mucho gracias.
    una similar historia como guitarrista pero retorne hace ya varios años... las series desafotunadametne tienen mucha mercadotecnial... pero poca calidad y un sonido pobre...
    las guitarras del video se ven con un a artesania normal, un sonido para clasicas muy brillante pero no lo suficiente para ser flamenca, una gomalaca con muvho cuerpo esto hace la guitarra mas pesada y opaca algo el sonido , que se supone la caracteristica de la goma es que sea muy ligera la aplicacion y deje salir el volumen de la guitarra...

el trabajo de Daniel Garcia es bueno ... en una guitarra de estudio va de los 5, 8mil y las de concierto te mentiria y no te quiero formar falsas espectativas apenas preguntarle pero creo que no son muy caras...
    aqui te paso fotos si necesitas su informacion me avisas...
    saludos!!!

aqui las fotos...
    Imágenes Adjuntas

Cita Originalmente escrito por Abdiel Ver mensaje
    una similar historia como guitarrista pero retorne hace ya varios años... las series desafotunadametne tienen mucha mercadotecnial... pero poca calidad y un sonido pobre...
    las guitarras del video se ven con un a artesania normal, un sonido para clasicas muy brillante pero no lo suficiente para ser flamenca, una gomalaca con muvho cuerpo esto hace la guitarra mas pesada y opaca algo el sonido , que se supone la caracteristica de la goma es que sea muy ligera la aplicacion y deje salir el volumen de la guitarra...

el trabajo de Daniel Garcia es bueno ... en una guitarra de estudio va de los 5, 8mil y las de concierto te mentiria y no te quiero formar falsas espectativas apenas preguntarle pero creo que no son muy caras...
    aqui te paso fotos si necesitas su informacion me avisas...
    saludos!!!
    Abdiel gracias por contestar!! Esas fotos que posteaste son de modelos de estudio??? Y si eres tan amable de pasarme los datos del maestro Daniel para poder contactarlo!! Y una duda que tanta diferencia hay en calidad de Daniel con Castillo?? Saludos

Pedro

Si son fotos del modelo de estudio... No podemos comparar una guitarra de estudio de daniel con las de Castillo ya que Castillo solo hace de concierto, el dice hacer una de estudio pero la vende en 1700$USD lo que equivale a una guitarra de concierto de hecho si le llamas el asegura que es la misma construccion solo que pone un paloescrito del nuevo...
    lo cual a mi me resulta ilogico... en ese modo no podemos comparar una de estudio contra una de concierto... esto no significa que las de Daniel no compitan a mi me parecen exelentes las guitarras de estudio de Daniel, y las de concierto tambien son exelentes, pero basandonos en guitarras de estudio no hay comparacion porque como te he comentado castillo no hace de estudio

lo que si podemos comparar una guitarra de concierto contra otra de concierto en lo personal me gustan mucho sus guitarras , son las de Gerardo Escobedo, en flamencas que es la especialidad de castillo yo ya vendi la de Castillo que tuve porque me han Gustado mas las de Gerardo, a mi parecer mucho mas comodas, un sonido mas flamenco y guitarras con mas artesania, una Gomalaca muy ligera pero con un pulido acabado espejo y mas livianas que las de castillo... (repito mi gusto muy particular)
    en clasicas creo que las de Castillo no son su Fuerte aunque no por eso dejan de ser buenas...
    Ahi Gerardo tiene ventajas porque el ha ganado en los ultimos años el concurso de guitarra clasica y ahora hace una de nivel superior que es tipo Smallman Mas una exelente artesania que tiene un sonidazo exelente...

En concreto para una guitarra de Estudio te recomiendo una de Daniel o bien de Gerardo Escobedo pero esta es un tanto mas costosa todo depende cuanto te quieras Gastar...

Mira estuve viendo videos y escuche una comparativa de una Castillo y una escobedo la verdad me gusto mas la potencia de ambas pero un pelín más la escobedo se me hizo mas envolvente y claro el sonido quizá este mal pero a mi gusto en específico a esas 2 flamencas el punto se lo doy a escobedo, en cuanto anda una de este constructor por que viendolo bien podría hacer el esfuerzo, tu tienes una de el verdad? Fuiste a paracho o fue por encargo saludos

Pedro

Las guitarras de Salvador en lo personla son muy buenas ya lo explique antes... pero me he enamorado de las que me ha hecho Gerardo ... comenzando es mas ligera, un sonido mas vivo y algo mas potente y la artesania con una figura de palma que me encanta...al igual que el puente muy personalizado estilo antiguo como las barbero de doble boca.. y la gomalaca es muy delgada pero acabado espejo...

los dos tienen diferente forma de trabajar por ejemplo castillo cambia el precio en base a la madera que usa pero la construccion es la misma comenzando por la de cipres que la vende como en 25mil la de paloescrito 27mil creo, la de india como 30mil.. y de ahi solo hace otro modelo creo que con doble fondo.. de 35mil pero le invierte mucha artesania en filetes... estas las puedes ver en su web... porqwue me parece que los precios que te he dado no son muy exactos..

Gerardo trabaja diferente , las maderas te hace en cipres rizado, paloescrito, india, ziricote, cocobolo, koa...
    pero trabaja por modelos algo asi como concierto, concierto especial, y maestro solista si no mal recuerdo es la mas alta, pero cada modelo es una configuracion diferente... yo tengo una "concierto", otra "concierto especial" y estoy en espera de una modelo "solista"... la de "concierto especial" de cipres que me llego es una groseria de guitarra suena muy potente y brillante un sonido muy, muy vivo... a un amigo en cadiz le ha gustado la de concierto y le pidio una a Gerardo... es maestro de guitarra flamenca y me dice que ha quedado muy contento con la guitarra ...

y bueno en clasicas no se diga ha ganado en estos ultimos concursos con unos modelos preciosos por ahi tengo unas fotos de unas clasicas las voy a subir... en estas me parece que se maneja igual por modelos, pero en la cuestion de la clasica no se muy bien los precios...
    lo que si es que es un poco mas economicas que las de Castillo por dar un referente por ahora ...

yo He ido a paracho y he estado en su taller... pero las guitarras que me ha hecho es pórque le envie correos o le llame diciendole como quiero la guitarra cuestion de madera y acabados...
    si necesitas los datos aviasme y te los paso...

en cuanto pueda subire fotos de la guitarra de cipres...

saludos!!!

Pedro...

es la palma tallada y el estuche que te comente...

DSC06578.jpg541413_328836670509899_100001507069458_911756_618355156_n.jpg

wow excelente trabajo y muy buen estuche directo al viejo continente esta verdad? saludos Abdiel

bueno ese es el estuche... pero la guitarra que esta adentro es otra... y la palma si es la de la guitarra...

Hola. Veo que aqui hay gente con mucho conocimiento sobre guitarras y sobre todo mucha disponibilidad para responder cualquier duda. La primer semana de julio de este 2012 quiero ir a paracho para hacerme de una muy buena guitarra clasica. Mi presupuesto es de 12,000 a 15,000 (estirandome un poco). Que constructores me pueden recomendar que tengan buenas guitarras en ese rango de precio?

jmungarro

Tienes una decicion dificil, no tanto por la guitarra si no por el area donde vives ya que por lo que veo estas en sonora, asi que lo mismo da si estas en hermosillo con su calor exesivo o en Nogales con sus frios exesivos ya que cualquiera de esos climas son extremos y afectarian mucho una guitarra...
    por lo pronto te digo que no compres nada de cocobolo, granadillo, copite, ziricote, maple u ojo de pajaro, por su puesto ni ebano para los aros y fondo.. porque son de las maderas que tienden a reaccionar mas con los cambios climaticos...
    para esto debes comprar una guitarra que tenga una exelente garantia... aunque en todos por alla te diran ser los mejores y en cada taller te diran que estas tocando las mejores guitarras...

Antes de ir es necesario que los guitarreros que visites sepan que los visitaras. porque asi, ellos podrian tener guitarras disaponibles... porque pasa que muchas aveces aunque sean los mejores, no tienen guitarras y por la desesperacion de no regresar con las manos vacxias , te puedes traer algo de lo que despues te arrepientas..

tu presupuesto es bueno, No es mi intencion quitar tu idea de viaje... pero la sugerancia es que solo visites algunos maestros antes de pasar por todos los talleres... por ejemplo
    Gerardo Escobedo
    Carlos Piña
    Daniel Garcia...
    te recoiendo estos por tu presupuesto y la calidad que necesitas, ya que estan los rubio, gonzalez y otros tantos pero venden ariba de 20mil y bueno si tienen algo de menor precio no lo hacen ellos con la calidad de las mas caras, estas las hacen sus ayudantes y no estan firmadas..
    poreso te recomiendo esos 3 en especial (si necesitas su info avisame) porque ellos hacen todas sus guitarras desde las de estudio hasta las de concieto mas altas...

No te quero quitar la intencio de viaje pero una segunda recomendacion es que agregues el presupuesto de tu viaje al presupuesto para tu guitarra... este aumentaria considerablemente..
    y podrias pedir una guitarra exelente de concierto ya sea a Piña o a Gerardo, los conozco son excelentes personas, no te espantes, algunas de piña cuestas hasta 40mil y tambien en el caso de Gerardo pero estas son sus mas altas gamas, y la mayoria en palosanto de brasil y abeto ruso que cuestan 3 veces o mas que las maderas normalmente usadas...
    por ejemplo si a Gerardo le pides una buena de concierto, en paloescrito o palosanto de india tapa de abeto aleman o cedro rojo canadience... completarias una exelente opcion con el o con Carlos Piña, que le compiten a mano con las de otros que cuestan arriba de 25mil...

Yo en lo particular haria la 2da opcion, pero bueno yo conozco el pueblo y ademas se donde entrar ...
    Te doy un buen tip .. la mayoria de los Exelentes o sobresalientes guitarreros no tienen local en la avenida principal, hay que irlos a buscar entre las calles y saber donde viven ahi estan los mejores talleres...
    Manejo la palabra sobresalientes porque en paracho todos al nivel de guitarras que hacen y diferentes presupuestos son buenos en su trabajo...

Espero esto te sirva y que compres la mejor guitarra ...
    Si necesitas la info de alguno de ellos por aqui tengo tel y correos...

saludos!!!

Ijoles Abdiel.

Me acabas de dar información que vale ORO, la verdad estoy neofito en este tema y no te imaginas lo que estoy aprendiendo con el solo leer todos sus comentarios. Exactamente soy de Caborca y como dices el clima es extremadamente caliente (alrededor de los 45-47 grados en los dias mas calientes que son varios por cierto). El punto es que estoy estudiando guitarra clasica en los veranos en Tepic Nayarit, y en julio me voy para alla y quería aprovechar el viaje e ir de una vez hasta paracho, me imagino por la distancia que hay entre tepic y paracho que me costaria alrededor de unos 1,300 pesos el autobus (viaje redondo) mas el hotel, que por cierto tu que ya has estado alla me recomiendes un buen hotel y sus precios por favor para agregarlos a mi presupuesto, y aparte el hecho de ir hasta alla, pues es un sueño que estaría haciendo realidad si Dios me lo permite. Entonces, que maderas me recomiendas para estos climas? y si, si eres tan amable de pasarme toda la informacion posible sobre estos constructores. En resumidas cuentas me dices que con estos señores puedo comprar una de concierto con ese dinero (15,000)?.

Agradesco mucho toda tu disponibilidad para responder a todas las preguntas que aqui te hacemos.

Alguien sabe si hay videos de Gerardo Escobedo, Carlos Piña, o Daniel Garcia que me recomendó Abdiel para ver sus guitarras? les agradecería si alguien me pueda dar esa informacion

Voy por partes...
    de gadalajara o morelia dodavia es cerca de 2 horas a paracho y pagas 1 o dos autobuses uno de 150 y otro como de 50, 80 algo asi...
    los Hoteles van desde los 220 que estan afuera del pueblo hasta los 350 400 los 2 que estan el el centro , si es que no han subido, mas comidas... eso si debes contemplar estar alla por lo menos 4 a 6 dias porque en 2 o 3 no vez nada se te van 3 ,4 horas probando en cada taller y si eres platicador pues ya perdiste , y es que la lauderia y los maestros guitarreros te saturan de sonidos y te dan guitarras a probar y al ultimo como dicen alla te aguitarras debes llevar un oido muy fino y estar acostumbrado a los tiembres de una guitarra de concierto , de lo contrario puedes salir con algo que no es lo que buscabas...
    y calculos que unos 4 a 5mil para el viaje, y el presupuesto para tu guitarra...

de Gerardo hay pero de flamencas, por aqui subi unas ligas....
    http://www.youtube.com/watch?v=JKxIITtlFOg
    http://www.youtube.com/watch?v=vI0pY9LXRf0

me parece que hay mas...

aqui una liga donde aparece don carlos Piña y un video de una de sus guitarras

http://paracho.foroactivo.com/t8-carlos-pina

Aqui hay una Gutarra de don Carlos en uno de los Salones de mayor prestigio Donde Estan las Mejores a Nivel Mundial el Salon Internacional de guitarra, e Los Angeles, los precios estan en USD...
    http://www.guitarsalon.com/product.php?productid=3203

por aca hay otra de Gerardo
    http://losangeles.craigslist.org/sfv...011190115.html

+ Responder a tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)