Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 180 de 403

Tema: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

esa guitarra me toco probarla recuerdo bien que es de cocobolo y en efecto suena genial por ahi subi unas fotos y cuando fui ...la ponia a exelente precio....

Cita Originalmente escrito por Antonio Alvarez Ver mensaje
    Settebello:
    -No des por hecho estos que te dire, pero me parece que Salvador tambien tiene una plantilla un poco mas chica de lo que habitualmente usa; me parece que tiene esa plantilla porque en uno de sus videos mas antiguos toca una flamenca de clavijas que se nota que es de caja mas chica que las otras que normalmente tiene a la venta; cuestion de preguntarle y confirmarlo.

-Este es el video que te comento, aqui se aprecia bien que la caja es mas chica de lo usual y escucha lo bien que suena. http://www.youtube.com/watch?v=l93jo...eature=related

-Me parece que Salvador te hace la guitarra con el tiro que le pidas sin mayor problema.

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    gracias por la información, pues no soy fumador, pero si me imaginaba que varian los diametros de los cigarros, pues mi benito huipe de clavijas tiene esa distancia entre tapa y cuerda de 7mm aprox.
    no hay problema con los acentos.
    settebello

disculpa no he visto a mi maestro pero estoy pendiente contigo con el dato...
    podrias subir fotos de la Benito huipe ke tienes ?????

claro que si en cuanto pueda las subo
    saludos

de que material es la tapa...???

es pino abeto alemán, ciprés con espejuelo y cedro rizado en el mastil.
    saludos

se me olvidaba, la tapa tiene poco espejuelo y un poquito de garra de oso.

Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Cita Originalmente escrito por Antonio Alvarez Ver mensaje
    Si quieres una flamenca de buena calidad y sobre todo, que suene como flamenca, aunque no sea de precio alto, te sugiero y recomiendo ampliamente a los siguientes guitarreros los cuales hacen flamencas que lucen y suenan realmente como debe sonar una flamenca:

Francisco Navarro: Está en la primer cuadra de la calle principal en la acera izquierda; en Noviembre que yo fuí a verlo tenía guitarras flamencas para estudio muy decentes por tan poco como $3500.00, la de concierto en 12 y 15mil hasta las "Gran concierto" de $20 mil en adelante.

-Salvador Castillo: El fabrica casi exclusivamente guitarras "top line" de concierto y no son baratas, aunque si lo son comparadas a las similares (que muy dificilmente hallarás en una tienda de instrumentos guitarras como las que el hace y si las hallas, costarán al menos un 50% mas) que podrías hallar en una ciudad o en USA, cuando yo fuí a finales de Nov. pasado y le compré la mía, las mas baratas que tenía eran de $20mil a 26mil pesos; no tenía ninguna de estudio, solo flamencas y clásicas de concierto, pero tal vez cuando lo visites tenga algunas de estudio mas baratas. -El está en la calle principal de Paracho en la acera del lado izquierdo mas o menos en la segunda cuadra enfrente de un techo que hay sobre la banqueta de enfrente que al parecer es una parada de camión.

-Benito Huipe..........está excatamente enfrente de Francisco Navarro......aunque no creo que te gusten sus guitarras mucho.... ni precio contra calidad ofrecida, si lo quieres visitar.......tu decides.

-Fernando González: No tiene local instalado a la vista, pero vive y tiene su taller instalado como a media cuadra adelante de Salvador Castillo, enfrente de una tlapalería pintada de azul, en una casa de dos pisos que se ve mas o menos nueva y sin pintar; el de la tlapalería lo conoce y te dá razón de el. -Sé que hace muy buenas flamencas, muy al estilo de las de Francisco Navarro y al parecer maneja precios muy similares en la de estudio y mas bajos en las de concierto.

-Carlos Piña: Excelente maestro guitarrero que hace magníficas flamencas, aunque no se decirte si hace guitarras de estudio, pero si hace de concierto muy buenas. -Pregunta en los negocios por el y no falta quien te diga su domicilio, porque yo lo conocí en el local de otro guitarrero donde andaba de visita y he visto y escuchado algunas de sus instrumentos y me parecieron muy buenos en todos los aspectos y por otro lado tengo magníficas referencias de sus guitarras de algunas personas que tienen instrumentos de el.

-Hay muchos mas guitarreros en Paracho que dicen hacer flamencas, pero la verdad es que de todos los que hay, pocos las hacen y menos las hacen que suenen flamencas, porque en México tienen poca demanda, asi que la gran mayoría se aplican a fabricar clásicas, de rondalla, populares y de mariachi.

-De los guitarreros que te mencioné arriba, de todos ellos conozco su trabajo, los he visitado en sus talleres y he visto y probado sus guitarras; tengo una de Salvador Castillo (la joya de la corona) y otra de Benito Huipe dizque "de concierto", pero por su artesanía y sonido no es mas que una decente guitarra de estudio, y otra clásica muy buena de Guillermo Rubio.

-Si ya tocas algo, visítalos para ver quienes tienen algunas guitarras dentro de tu presupuesto y tocalas para ver si te gustan en sonido, volúmen, comodidad, artesanía, etc. antes de comprar, no te apresures a comprar antes de haber visitado a los que te mencioné y luego si quieres ir a ver a otros talleres, adelante, pero por experiencia te digo que dificilmente hallarás en el pueblo mas que unos pocos guitarreros mas a los antes mencionados que hagan guitarras con verdadero sonido flamenco.

-Espero te sirva.
    Muy buen dia, una preguntota. Que me puede decir de la Casa Cardiel en Paracho, sobre sus guitarras clasicas, saludos y gracias por su pronta respuesta.

en lo personal NO me suena ese lugar, supongo que sus guitarras son como las de todos .... es decir en paracho hay buen nivel de costruccion pero solo unos cuantos, han sobresalido a nivel mundial y son muy reconocidos de quienes si se buscaria tener una guitarra.. como los ya mencionados con anterioridad...( ecepto de Fernando Gonzales )

saludos!!!

por cierto y hablando de nobres no muy conocidos alguien ha tocado o tiene una guitarra Flamenca del costructor Alberto Morales????
    por aqui lo encontre:
    https://www.danzeffguitars.com/showi...o&type=guitars

aqui tambien hay de navarro, piña, y la vazques rubio pero el esta en USA y desconozco su trabajo..
    pero en lo personal me gustaria saber de este costructor Alberto Morales ...

saludos!!!!

Cita Originalmente escrito por Abdiel Ver mensaje
    en lo personal NO me suena ese lugar, supongo que sus guitarras son como las de todos .... es decir en paracho hay buen nivel de costruccion pero solo unos cuantos, han sobresalido a nivel mundial y son muy reconocidos de quienes si se buscaria tener una guitarra.. como los ya mencionados con anterioridad...( ecepto de Fernando Gonzales )

saludos!!!

por cierto y hablando de nobres no muy conocidos alguien ha tocado o tiene una guitarra Flamenca del costructor Alberto Morales????
    por aqui lo encontre:

aqui tambien hay de navarro, piña, y la vazques rubio pero el esta en USA y desconozco su trabajo..
    pero en lo personal me gustaria saber de este costructor Alberto Morales ...

saludos!!!!
    Gracias por tu comentario. A quien me puedes recomendar de los lauderos. Yo quiero una buena guitarra clasica de calidad de unos modestos 3.500 pesos, estoy enseñandome a tocar la guitarra y yo ocuparia para grabar composiciones en estudio casero. Saludos

hola abdiel te mando unas fotos de una Fernando González de cedro rojo y palo santo brasileño.
    saludos

Hola Settebello.

Estoy interesado en una clásica de Fernando Gonzalez, precisamente en Cedro y
    palosanto brasileño y le quería preguntar.

Es tipo Ramirez con doble aro interno de cipres?
    Que tal suena?

He hablado con él y es muy amable.

Muchas gracias.Saludos

cual es el punto????

hola abdiel te mando unas fotos de una Fernando González de cedro rojo y palo santo brasileño.
    saludos

hola abdiel

solo para que vieras la guitarra solo eso y los demas tambien, asi como otros publican de otros guitarreros de paracho, yo publico la mia.
    saludos

hola pasionporlamusica

esta guitarra es un modelo marin que me hizo especial para mi, es aro sencillo. y suena muy bien y dulce, tiene equilibrio sonoro, duración de nota, potencia. es una joya. si quieres mas informacion dime, te contesto luego, tengo que salir.
    saludos

claro que nos gusta ver las guitarras de los costructores ... mi pregunta de "cual es el punto???" enfatiza a que tu comentario fue personalizado... "hola abdiel te mando unas fotos de una Fernando González de cedro rojo y palo santo brasileño.saludos" ...

sabes que en lo personal este costructor no me va pero respeto tus gustos ... y no me va no por la calidad de sus istrumentos al final hay gustos para todos y cada quien valua su trabajo como bien le va...
    pero he recivido comentarios.. y he hablado con el ......pero prefiero abstenerme de caer en la critica...

solo decir que en lo que a mi respecta mi gusto es por la flamenca y "gonzalez" no entra en esa area...
    y en las clasicas que he oido y compañeros guitarristas me han dado sus impresiones los trabajos mas pulcros y de mayor exelencia son de otros guitarreros mas experimentados por el mismo o menor costo...vuevo a lo mismo cuestion de gustos...

claro que es un istrumento precioso y de madera muy fina se ve el arte en las fotos y el palosanto muy bello.......
    por cierto la de Huipe que tienes es flamenca????

saludos!!!

hola abdiel

solo para que vieras la guitarra solo eso y los demas tambien, asi como otros publican de otros guitarreros de paracho, yo publico la mia.
    saludos

ah no sabía que no te gustaban las guitarras de fernando, y tampoco que era de flamenco no de clásico,diculpame.
    si tengo varias de benito huipe, 3 flamencas y una clasica, dos blancas una de clavijas y una de maquinaria y una negra de palo escrito.
    pues mira yo te diré algo, claro que respeto tus opiniones y es cuestion de gustos. pero fernando tiene excelentes guitarras clasicas y las que me ha hecho son unas joyas, las comparo con mi jose ramirez 1a y no le veo ninguna diferencia, o que sean de inferior calidad de construcción, sabes de la tradicion de ramirez, la mayoria de los mejores guitarreros se han formado ahi.
    talvez hayan tocado las de estudio,por que las de concierto son muy buenas.
    bueno, sin mas por el momento te envio un saludo

Gracias Settebello,estoy interesado en una guitarra clásica de primera,de Fernando Gonzalez,con tapa de cedro y palosanto de Brasil,pues creo q es mejor q el de India,con más sonido,creo,más bonita y carísima en mi país.Q opina Vd.,?.gracias de nuevo.

hola pasionporlamusica

pues obviamente el palosanto de brasil es mas hermoso que el de india, ademas que es mas explosivo y tiene un poquito mas de densidad que el de india, aparte el aroma, no se compara, el palosanto de brasil huele a vainilla.
    yo te recomiendo una de fernando González. ya hay otro de españa que compró una de fernando, yo le recomendé y está maravillado con ella, es de barcelona creo.
    saludos

Gracias,espero Su mensaje ,y si me puede dar su opinión sobre modelo,Ramírez,Marin,etc
    saludos..

me llego una guitarra nueva en palosanto de india y abeto aleman que les parece????

DSC05387.jpgDSC05382.jpgDSC05389.jpgDSC05385.jpgDSC05384.jpgDSC05383.jpgDSC05380.jpg

pasionporlamusica...

buenas...todo es relativo, depende del gusto y la sugestión he escuchado algunas ramirez que en lo personal no pagaria ni la 3ra parte de su precio en mi muy personal gusto, se que hay quien difiere...como ejemplo un amigo mio tenia una Ramirez le costo cerca de $45,000 MX.. la vendio, previamente compro una de un costructor que no paso de los $18mil y ya no la uso mas (ramirez) de hecho la estaba vendiendo o la vendio... etc..etc...

saludos!!!

24. 05-11-2011

abdiel muy bonita tu guitarra

supongo que es clasica pero no pusiste fotos del fondo... y gracias por el cumplido...

es cierto des pues subire otras fotos y si es clasica . oye una pregunta tu tienes una guitarra de david hernandez, cierto? que tal te va con esa guitarra . esque ire a paracho en diciembre y queria saber que tal sus guitarras . esque solo eh tocado una de el pero de las de gama baja.

Hola, alguien sabe quien pueda hacer una replica exacta de una guitarra Simon Marty en Paracho? (tapa con radial braced de madera de balsa con refuerzo de carbono segun tengo entendido)
    Gracias y un gran saludo a todos¡¡¡

Gabopardo

Tal vez te pueda ayudar Rafael Granados...
    por otra parte A mi esta por entregarme una guitarra flamenca Gerardo Escobedo Hdz. con refuerzo de carbono en Abanicos y doble fondo tal vez el te pueda ayudar tambien...

saludos!!!

Gracias por la info Abdiel, de casualidad no tendras el email de Rafael Granados? A Gerardo Escobedo ya lo contacte. Saludos¡¡¡

+ Responder a tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)