Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Pedro

Las guitarras de Salvador en lo personla son muy buenas ya lo explique antes... pero me he enamorado de las que me ha hecho Gerardo ... comenzando es mas ligera, un sonido mas vivo y algo mas potente y la artesania con una figura de palma que me encanta...al igual que el puente muy personalizado estilo antiguo como las barbero de doble boca.. y la gomalaca es muy delgada pero acabado espejo...


los dos tienen diferente forma de trabajar por ejemplo castillo cambia el precio en base a la madera que usa pero la construccion es la misma comenzando por la de cipres que la vende como en 25mil la de paloescrito 27mil creo, la de india como 30mil.. y de ahi solo hace otro modelo creo que con doble fondo.. de 35mil pero le invierte mucha artesania en filetes... estas las puedes ver en su web... porqwue me parece que los precios que te he dado no son muy exactos..

Gerardo trabaja diferente , las maderas te hace en cipres rizado, paloescrito, india, ziricote, cocobolo, koa...
pero trabaja por modelos algo asi como concierto, concierto especial, y maestro solista si no mal recuerdo es la mas alta, pero cada modelo es una configuracion diferente... yo tengo una "concierto", otra "concierto especial" y estoy en espera de una modelo "solista"... la de "concierto especial" de cipres que me llego es una groseria de guitarra suena muy potente y brillante un sonido muy, muy vivo... a un amigo en cadiz le ha gustado la de concierto y le pidio una a Gerardo... es maestro de guitarra flamenca y me dice que ha quedado muy contento con la guitarra ...

y bueno en clasicas no se diga ha ganado en estos ultimos concursos con unos modelos preciosos por ahi tengo unas fotos de unas clasicas las voy a subir... en estas me parece que se maneja igual por modelos, pero en la cuestion de la clasica no se muy bien los precios...
lo que si es que es un poco mas economicas que las de Castillo por dar un referente por ahora ...

yo He ido a paracho y he estado en su taller... pero las guitarras que me ha hecho es pórque le envie correos o le llame diciendole como quiero la guitarra cuestion de madera y acabados...
si necesitas los datos aviasme y te los paso...

en cuanto pueda subire fotos de la guitarra de cipres...


saludos!!!
 
bueno ese es el estuche... pero la guitarra que esta adentro es otra... y la palma si es la de la guitarra...
 
Hola. Veo que aqui hay gente con mucho conocimiento sobre guitarras y sobre todo mucha disponibilidad para responder cualquier duda. La primer semana de julio de este 2012 quiero ir a paracho para hacerme de una muy buena guitarra clasica. Mi presupuesto es de 12,000 a 15,000 (estirandome un poco). Que constructores me pueden recomendar que tengan buenas guitarras en ese rango de precio?
 
jmungarro

Tienes una decicion dificil, no tanto por la guitarra si no por el area donde vives ya que por lo que veo estas en sonora, asi que lo mismo da si estas en hermosillo con su calor exesivo o en Nogales con sus frios exesivos ya que cualquiera de esos climas son extremos y afectarian mucho una guitarra...
por lo pronto te digo que no compres nada de cocobolo, granadillo, copite, ziricote, maple u ojo de pajaro, por su puesto ni ebano para los aros y fondo.. porque son de las maderas que tienden a reaccionar mas con los cambios climaticos...
para esto debes comprar una guitarra que tenga una exelente garantia... aunque en todos por alla te diran ser los mejores y en cada taller te diran que estas tocando las mejores guitarras...

Antes de ir es necesario que los guitarreros que visites sepan que los visitaras. porque asi, ellos podrian tener guitarras disaponibles... porque pasa que muchas aveces aunque sean los mejores, no tienen guitarras y por la desesperacion de no regresar con las manos vacxias , te puedes traer algo de lo que despues te arrepientas..

tu presupuesto es bueno, No es mi intencion quitar tu idea de viaje... pero la sugerancia es que solo visites algunos maestros antes de pasar por todos los talleres... por ejemplo
Gerardo Escobedo
Carlos Piña
Daniel Garcia...
te recoiendo estos por tu presupuesto y la calidad que necesitas, ya que estan los rubio, gonzalez y otros tantos pero venden ariba de 20mil y bueno si tienen algo de menor precio no lo hacen ellos con la calidad de las mas caras, estas las hacen sus ayudantes y no estan firmadas..
poreso te recomiendo esos 3 en especial (si necesitas su info avisame) porque ellos hacen todas sus guitarras desde las de estudio hasta las de concieto mas altas...

No te quero quitar la intencio de viaje pero una segunda recomendacion es que agregues el presupuesto de tu viaje al presupuesto para tu guitarra... este aumentaria considerablemente..
y podrias pedir una guitarra exelente de concierto ya sea a Piña o a Gerardo, los conozco son excelentes personas, no te espantes, algunas de piña cuestas hasta 40mil y tambien en el caso de Gerardo pero estas son sus mas altas gamas, y la mayoria en palosanto de brasil y abeto ruso que cuestan 3 veces o mas que las maderas normalmente usadas...
por ejemplo si a Gerardo le pides una buena de concierto, en paloescrito o palosanto de india tapa de abeto aleman o cedro rojo canadience... completarias una exelente opcion con el o con Carlos Piña, que le compiten a mano con las de otros que cuestan arriba de 25mil...

Yo en lo particular haria la 2da opcion, pero bueno yo conozco el pueblo y ademas se donde entrar ...
Te doy un buen tip .. la mayoria de los Exelentes o sobresalientes guitarreros no tienen local en la avenida principal, hay que irlos a buscar entre las calles y saber donde viven ahi estan los mejores talleres...
Manejo la palabra sobresalientes porque en paracho todos al nivel de guitarras que hacen y diferentes presupuestos son buenos en su trabajo...

Espero esto te sirva y que compres la mejor guitarra ...
Si necesitas la info de alguno de ellos por aqui tengo tel y correos...

saludos!!!
 
Ijoles Abdiel.

Me acabas de dar información que vale ORO, la verdad estoy neofito en este tema y no te imaginas lo que estoy aprendiendo con el solo leer todos sus comentarios. Exactamente soy de Caborca y como dices el clima es extremadamente caliente (alrededor de los 45-47 grados en los dias mas calientes que son varios por cierto). El punto es que estoy estudiando guitarra clasica en los veranos en Tepic Nayarit, y en julio me voy para alla y quería aprovechar el viaje e ir de una vez hasta paracho, me imagino por la distancia que hay entre tepic y paracho que me costaria alrededor de unos 1,300 pesos el autobus (viaje redondo) mas el hotel, que por cierto tu que ya has estado alla me recomiendes un buen hotel y sus precios por favor para agregarlos a mi presupuesto, y aparte el hecho de ir hasta alla, pues es un sueño que estaría haciendo realidad si Dios me lo permite. Entonces, que maderas me recomiendas para estos climas? y si, si eres tan amable de pasarme toda la informacion posible sobre estos constructores. En resumidas cuentas me dices que con estos señores puedo comprar una de concierto con ese dinero (15,000)?.

Agradesco mucho toda tu disponibilidad para responder a todas las preguntas que aqui te hacemos.
 
Alguien sabe si hay videos de Gerardo Escobedo, Carlos Piña, o Daniel Garcia que me recomendó Abdiel para ver sus guitarras? les agradecería si alguien me pueda dar esa informacion
 
Voy por partes...
de gadalajara o morelia dodavia es cerca de 2 horas a paracho y pagas 1 o dos autobuses uno de 150 y otro como de 50, 80 algo asi...
los Hoteles van desde los 220 que estan afuera del pueblo hasta los 350 400 los 2 que estan el el centro , si es que no han subido, mas comidas... eso si debes contemplar estar alla por lo menos 4 a 6 dias porque en 2 o 3 no vez nada se te van 3 ,4 horas probando en cada taller y si eres platicador pues ya perdiste , y es que la lauderia y los maestros guitarreros te saturan de sonidos y te dan guitarras a probar y al ultimo como dicen alla te aguitarras debes llevar un oido muy fino y estar acostumbrado a los tiembres de una guitarra de concierto , de lo contrario puedes salir con algo que no es lo que buscabas...
y calculos que unos 4 a 5mil para el viaje, y el presupuesto para tu guitarra...

de Gerardo hay pero de flamencas, por aqui subi unas ligas....
http://www.youtube.com/watch?v=JKxIITtlFOg
http://www.youtube.com/watch?v=vI0pY9LXRf0

me parece que hay mas...
 
Daniel Garcia es una persona aun muy joven Abdiel? porque contacté a un Luis Daniel Garcia Corona, pero lo veo como de unos veintitantos años y dice que fabrica guitarras pero solo muestra una en su facebook y como que es su primera guitarra costruida, esa impresion me da. Por cierto tambien ya me contacté con Gerardo y la verdad como me dijiste, tiene muy buenos precios en sus guitarras de concierto, lo que no le entendí es si ya las tiene fabricadas o es sobrepedido, porque me dice que tiene algunas pero a la vez me pide por lo menos un 10% de anticipo para amarrar el trato, entonces no se si las tenga en proceso o ya listas, pero tomando en cuenta lo que tu me dices que es muy bueno, pues la relacion precio-calidad es muy buena. Luego que me confirme bien si ya las tiene listas te paso las caracteristicas para que me des tu opinion.
 
jmungarro

Mira no se con exactitud la edad de Daniel ... pero creeme que no tiene nada que ver la edad con la construccion el que bien aprende y desde chico hace exelentes cosas ya vez castillo comenzo muy joven, el hijo de Carlos piña tambien tomo buen lugar en guitarras de estudio el concurso pasado, Betin morales entre otros como German Rubio cuando Emigro a los Estados Unidos era joven y ahora sus guitarras no bajan de los 4000 USD ... ademas las manos jovenes aun no estan tan cansadas como las viejas que en caso de algunos constructores ya perdieron el toque... Aparte que Daniel trabaja con su abuelo y padre los dos tienen buenas guitarras asi que tal vez el podria revolucionar.... en cuanto a que tiene pocas guitarras no lo creo hace poco solo le hizo a una rondalla de prestigio 20 buenas guitarras de estudio... mas las que yo he visto y supongo que otras muchas mas... y despues de que escuche una guitarra que me parecio de exelente calidad, estoy por recibir una guitarra flamenca de concierto... en estos dias ... asi que ya te dire que tal sale la flamenca tomare fotos y de ser posible subire un video, me ha enviado unas donde esta en proceso y ya tiene buena pinta.... espero que suene como se ve...
En cuanto a Gerardo mira muchos constructores estan sobre la fabricacion de guitarras posiblemente aguien se las pidio y ellos avanzan en estas pero no hay nada concreto, que pasa que llega alguen urgido por una buena guitarra , la paga bien y al no tener un compromiso de venta, el guitarrero simplemente la vende , como hariamos tu y yo si fuera el caso... yo creo que lo que Gerardo te dice es algo asi como que el puede comenzar guitarras pero no te asegura que cuando vallas las tenga...yo lo se he estado en su taller iy de repente llega gente hasta extrangeros buscando buenas guitarras y llevan 2 o 3 o las que tengan, en cambio si tu le dices quiero este modelo y le pago el % seguramente cuando vallas por lo menos tiene 2 para que tu eligas una ... ah y de que son buenos precio , te lo dije ...jeje...
por lo menos no te toco como a mi que tenia fila y tube que esperar como 5 meses a que saliera la lista de pendientes que tenia...Recuerdo bien asi me toco tambien con el maestro rafael granado pero sus guitarras no bajan de 30, 40mil... le pedi una guitarra para un amigo el año pasado si no recuerdo mal ,, y me dijo tener fila para poco mas de 1 año que mejor buscara otro guitarrero y me recomendo 2 de los que ahora yo te recomiendo...

bueno saludos!!!

saludos!!!
 
Pedro

Aqui pongo las fotos de la guitarra flamenca que m hizo Daniel, el color lo eleji gomalaca tradicional ya que tengo otras gomalaca trasparente... tomo un color amarillo muy bonito... el acabado exelente con muy poco cuerpo parece que ni esta barnizada pero muy brillante, es comoda, la accion bajisima y no trastea en absoluto... la madera de primera calidad en si todo el trabajo muy bueno, una artesania en hilos y filetes y puente , tambien la palma ha puesto otro diseño.. en cuanto a artesania y acabados ... muy buena
Sonido , muy flamenco muy brillante pero diferente a las que tengo de otros constructores, la nota brilla y es duradera, el sonido es con cuerpo y no se cristaliza mucho...
buena guitarra.. y una exelente precio... y el palosanto que le puso esta hemoso muy negro me gusto mucho...

saludos!!!



DSC07136.jpgDSC07133.jpgDSC07140.jpgDSC07138.jpgDSC07132.jpgDSC07146.jpgDSC07143.jpgDSC07142.jpg
 
bueno creo ue con la luz que tome las fotos se ve muy roja pero es mas cafe...
en cuanto pueda subo video para que me comenten que les parece el sonido...

saludos!!!
 
Muy buena hechura Abdiel me gustó bastante el trabajo de Daniel en esta guitarra solo falta el video para ver que tan redondo fue el trabajo de Daniel, ese diseño de palma esta muy bonito, los filetes combinan con el color de la tapa y esas pastillas de la maquinaria son las que me encantan jeje!!!ansioso estoy por que subas el video, gracias Abdiel por tomarte el tiempo de subir las fotos y compartir con todos tu nueva adquisición!!
 
hola soy nuevo y me estan bendiendo una guitarra igual en mercado libre en el video de muestra el sonido es exelente
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y he aprendido mucho gracias a todos.

Yo me encuentro en la Ciudad de México y quiero una guitarra de un laudero de concierto

Me podrían recomendar lauderos en el D.F., se de unas _guitarras chema y lo que leí de Javier Hernandez.
Tambien me podrían decir que tal estas guitarras de casa rubio.

http://casarubio.com.mx/

Saludos a todos.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y he aprendido mucho gracias a todos.

Yo me encuentro en la Ciudad de México y quiero una guitarra de un laudero de concierto

Me podrían recomendar lauderos en el D.F., se de unas _guitarras chema y lo que leí de Javier Hernandez.
Tambien me podrían decir que tal estas guitarras de casa rubio.

http://casarubio.com.mx/

Saludos a todos.



Se me olvido mencionar que el modelo es de guitarra clasica.
 
La verdad no conocía la casa rubio habrá que irse a dar la vuelta para conocer de cerca su trabajo, mira yo fui a ver el taller de Javier Hernández en la ciudadela en el mercado de artesanías, creo que en una semana tenía una flamenca lista de concierto, te recomiendo que vayas y veas su trabajo de cerca si te interesa su telefono para que vayas a lo seguro mándame un privado y te lo paso, saludos.
 
Atrás
Arriba