Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Gabopardo

Aqui va la info, tel: 01 423 525 0108, email: rafagranados82@hotmail.com ...

La ultima vez que le hable fue hace como medio año y me dijo que tenia chamba como para 1 año y el mismo me recomendo como segunda opcion a Carlos Piña y a Guillermo Rubio... espero tengas mejor suerte, sus Guitarras son escepcionales... en el costo anda igual o un poco mas arriba que Castillo...

saludos!!!
 
Un tema muy interesante. Está claro que en México hay muy buena escuela. Por mi parte he aprendido mucho sobre la cultura guitarrera del país.

Un saludo a todos y enhorabuena una vez más por la participación en el foro, a ver si entre todos conseguimos colocar la guitarra artesana en el lugar que se merece.

Guillermo.
 
Que tal a todos, hace unas semanas que no pasaba por aca... he tewnido el gusto de obtener unas nuevas guitarras (les subire fotos) de 2 constructores Mexicanos Una de Gerardo Escobedo 100% flamenca y bueno no me quede con las ganas y tambien adcabo de Recibir una de Salvador Castillo...las 2 son muy buenas... a mi me ha gustado mas la Gerardo Escobedo
en potencia es ligeramente mas potente,
el timbre se me hace un poco mas brilante,
al igual que en artesania (detalles en la palma y puente)
y es mas ligera...
las dos son muy comodas y la accion es muy baja aprox... de 2.7 mm en traste 12
Y la de Salvador tiene un tipo como de saturacion al toque fuerte que suelta unos matices raros que gustan...

Grabe unos videos aqui los pongo (omitan la tecnica) escuchen las guitarras ...
en cuanto pueda subo otro de la Salvador Castillo sola..

http://www.youtube.com/watch?v=vI0pY9LXRf0

http://www.youtube.com/watch?v=JKxIITtlFOg

Esta es otra guitarra con doble fondo en paloescrito y cipres
http://www.youtube.com/watch?v=2ZDR1n14rt8

saludos !!!

Comenten...
 
Un tema muy interesante. Está claro que en México hay muy buena escuela. Por mi parte he aprendido mucho sobre la cultura guitarrera del país.

Un saludo a todos y enhorabuena una vez más por la participación en el foro, a ver si entre todos conseguimos colocar la guitarra artesana en el lugar que se merece.

Guillermo.

Muy cierto Guillermo hace unos años yo desconocia todo este arte que hay en mi pais... ahora me he hecho super aficionado y he tenido muchas platicas con grandes constructores mexicanos ... esto es todo un mundo ...
(Gracias al buen Antonio Alvarez por poner este tema ...) y lo importante que la guitarra artesanal no muera ya que por aca eso ha sido ya una amenaza que se va perdiendo poco a poco todo este arte y tradicion... es preocupante... por eso trato de exponer el arte que llega a mis manos de estos grandes constructores...

saludos!!!

saludos!!!
 
Buenas!, muy bonitas guitarra, me dan envidia.
Yo cuento con una guitarra de Gabriel Hernández Jiménez, es de modelo de estudio, pero su sonido me fascina.
Estoy por hacerme de una guitarra de concierto de 10 cuerdas, ¿alguien sabe de algún luadero/luthier que se dedique a la construcción de estas guitarras?
 
Buenas!, muy bonitas guitarra, me dan envidia.
Yo cuento con una guitarra de Gabriel Hernández Jiménez, es de modelo de estudio, pero su sonido me fascina.
Estoy por hacerme de una guitarra de concierto de 10 cuerdas, ¿alguien sabe de algún luadero/luthier que se dedique a la construcción de estas guitarras?


Angeljimenez
ahora te subo unas fotos de una que hizo Gerardo Escobedo entro al concurso el dia de ayer en uruapan y me envio fotos pero estan sin barniz como sea te la paso el hace de 10 de 11 cuerdas, romanticas, barrocas... y exelentes flamencas tambien subo de otra flamenca que me acaba de enviar...
ya estoy en espera de 2 mas ...
 
Aqui las fotos de la flamenca esta exelente... Espero que te sirva la info para la guitarra que quieres de 10 cuerdas... Gerardo tiene buenos precios...

Saludos !!!
 

Archivos adjuntos

  • DSC06387.JPG
    DSC06387.JPG
    144,9 KB · Visitas: 14
  • DSC06393.JPG
    DSC06393.JPG
    103,7 KB · Visitas: 15
  • DSC06385.jpg
    DSC06385.jpg
    20,6 KB · Visitas: 18
  • DSC06375.jpg
    DSC06375.jpg
    25,9 KB · Visitas: 12
  • DSC06383.jpg
    DSC06383.jpg
    32,7 KB · Visitas: 16
  • DSC06379.JPG
    DSC06379.JPG
    143,3 KB · Visitas: 10
Madre mía, amor a primera vista!
No quiero esperar más para comprar una de esas guitarras, lamentablemente tengo que esperar jejejej
¿Cómo lo contacto? ¿Haz escuchado o tocado una de sus guitarras ? ¿ De cuánto $$$ estamos hablando? agradezco mucho tu interés en ayudarme!
 
Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si alguno conoce o ha tenido la experiencia de tener guitarras juan carlos medina, el tiene su taller en el df y pues me gustaría adquirir una guitarra de estudio pues apenas comienzo con este arte y me gustaría saber si alguien tiene referencia de sus guitarras saludos
 
Hola soy nuevo en el foro me gustaría saber si alguno conoce o ha tenido la experiencia de tener guitarras juan carlos medina, el tiene su taller en el df y pues me gustaría adquirir una guitarra de estudio pues apenas comienzo con este arte y me gustaría saber si alguien tiene referencia de sus guitarras saludos

Hola Pedro y bienvenido...

Desafortunadamente desconozco a dicho guitarrero, Hay un buen guitarrero de clasicas y flamencas de estudio que conozco Daniel Garcia esta en paracho no es reconocido como la mayoria que recomendaria pero si destaca por sus precios y calidad en sus guitarras de estudio, un guitarrero humilde y buena persona y tambien buen amigo...
si te llegara a interesar ya me avisaras para las maderas que usa, sus precios son exelentes...

saludos!!!
 
Hola Abdiel primero que nada gracias por la bienvenida, yo desde que recuerde comenzé con la guitarra a los 13 o 14 años en la secundaria y mi padre me enseñó círculos y esas cosas, pero pues jamás desarrollé una técnica, más bien como muchos de oído sacando una que otra canción, y acompañando pero deje muchos años de tocar pues comencé con otros proyectos ahora ya tengo 28 años y me ha dado el gusanito de retomar nuevamente la guitarra pero ya con fundamentos, es decir aprender bien, pero antes de adquirir una guitarra me estoy poniendo a hacer la tarea de investigar, y es que voy a las tiendas departamentales y todas las guitarras de serie me parecen ta iguales, en fin, buscando información sobre este tema dí con el foro y me parece muy bueno, hay gente que conoce bastante del tema.

Abdiel si tienes fotos o videos del trabajo de Daniel García te agradecería lo pudieras pasar, mira te pongo el enlace de dos videos del trabajo de Juan Carlos que te comentaba, por cierto cuanto es el precio de las guitarras de estudio de Daniel mas o menos???

http://www.youtube.com/watch?v=E4vIcc5OwB0

http://www.youtube.com/watch?v=pWLHR2dBf-w&feature=relmfu

Estos dos son los videos del trabajo de Juan Carlos, yo que soy un neofito en cuestiones de luthiers les pediría a los más entendidos dieran su opinión de este maestro que para mí desición cuenta mucho gracias.
 
Hola Abdiel primero que nada gracias por la bienvenida, yo desde que recuerde comenzé con la guitarra a los 13 o 14 años en la secundaria y mi padre me enseñó círculos y esas cosas, pero pues jamás desarrollé una técnica, más bien como muchos de oído sacando una que otra canción, y acompañando pero deje muchos años de tocar pues comencé con otros proyectos ahora ya tengo 28 años y me ha dado el gusanito de retomar nuevamente la guitarra pero ya con fundamentos, es decir aprender bien, pero antes de adquirir una guitarra me estoy poniendo a hacer la tarea de investigar, y es que voy a las tiendas departamentales y todas las guitarras de serie me parecen ta iguales, en fin, buscando información sobre este tema dí con el foro y me parece muy bueno, hay gente que conoce bastante del tema.

Abdiel si tienes fotos o videos del trabajo de Daniel García te agradecería lo pudieras pasar, mira te pongo el enlace de dos videos del trabajo de Juan Carlos que te comentaba, por cierto cuanto es el precio de las guitarras de estudio de Daniel mas o menos???

http://www.youtube.com/watch?v=E4vIcc5OwB0

http://www.youtube.com/watch?v=pWLHR2dBf-w&feature=relmfu

Estos dos son los videos del trabajo de Juan Carlos, yo que soy un neofito en cuestiones de luthiers les pediría a los más entendidos dieran su opinión de este maestro que para mí desición cuenta mucho gracias.

una similar historia como guitarrista pero retorne hace ya varios años... las series desafotunadametne tienen mucha mercadotecnial... pero poca calidad y un sonido pobre...
las guitarras del video se ven con un a artesania normal, un sonido para clasicas muy brillante pero no lo suficiente para ser flamenca, una gomalaca con muvho cuerpo esto hace la guitarra mas pesada y opaca algo el sonido , que se supone la caracteristica de la goma es que sea muy ligera la aplicacion y deje salir el volumen de la guitarra...

el trabajo de Daniel Garcia es bueno ... en una guitarra de estudio va de los 5, 8mil y las de concierto te mentiria y no te quiero formar falsas espectativas apenas preguntarle pero creo que no son muy caras...
aqui te paso fotos si necesitas su informacion me avisas...
saludos!!!
 
aqui las fotos...
 

Archivos adjuntos

  • DSC06449 - copia.jpg
    DSC06449 - copia.jpg
    39,4 KB · Visitas: 23
  • DSC06444 - copia.JPG
    DSC06444 - copia.JPG
    116,9 KB · Visitas: 18
  • DSC06543.jpg
    DSC06543.jpg
    31,7 KB · Visitas: 17
  • DSC06445 - copia.jpg
    DSC06445 - copia.jpg
    42,3 KB · Visitas: 27
  • DSC06547.jpg
    DSC06547.jpg
    27,5 KB · Visitas: 17
  • DSC06544.jpg
    DSC06544.jpg
    41,9 KB · Visitas: 25
  • DSC06441.JPG
    DSC06441.JPG
    110 KB · Visitas: 18
una similar historia como guitarrista pero retorne hace ya varios años... las series desafotunadametne tienen mucha mercadotecnial... pero poca calidad y un sonido pobre...
las guitarras del video se ven con un a artesania normal, un sonido para clasicas muy brillante pero no lo suficiente para ser flamenca, una gomalaca con muvho cuerpo esto hace la guitarra mas pesada y opaca algo el sonido , que se supone la caracteristica de la goma es que sea muy ligera la aplicacion y deje salir el volumen de la guitarra...

el trabajo de Daniel Garcia es bueno ... en una guitarra de estudio va de los 5, 8mil y las de concierto te mentiria y no te quiero formar falsas espectativas apenas preguntarle pero creo que no son muy caras...
aqui te paso fotos si necesitas su informacion me avisas...
saludos!!!

Abdiel gracias por contestar!! Esas fotos que posteaste son de modelos de estudio??? Y si eres tan amable de pasarme los datos del maestro Daniel para poder contactarlo!! Y una duda que tanta diferencia hay en calidad de Daniel con Castillo?? Saludos
 
Pedro

Si son fotos del modelo de estudio... No podemos comparar una guitarra de estudio de daniel con las de Castillo ya que Castillo solo hace de concierto, el dice hacer una de estudio pero la vende en 1700$USD lo que equivale a una guitarra de concierto de hecho si le llamas el asegura que es la misma construccion solo que pone un paloescrito del nuevo...
lo cual a mi me resulta ilogico... en ese modo no podemos comparar una de estudio contra una de concierto... esto no significa que las de Daniel no compitan a mi me parecen exelentes las guitarras de estudio de Daniel, y las de concierto tambien son exelentes, pero basandonos en guitarras de estudio no hay comparacion porque como te he comentado castillo no hace de estudio

lo que si podemos comparar una guitarra de concierto contra otra de concierto en lo personal me gustan mucho sus guitarras , son las de Gerardo Escobedo, en flamencas que es la especialidad de castillo yo ya vendi la de Castillo que tuve porque me han Gustado mas las de Gerardo, a mi parecer mucho mas comodas, un sonido mas flamenco y guitarras con mas artesania, una Gomalaca muy ligera pero con un pulido acabado espejo y mas livianas que las de castillo... (repito mi gusto muy particular)
en clasicas creo que las de Castillo no son su Fuerte aunque no por eso dejan de ser buenas...
Ahi Gerardo tiene ventajas porque el ha ganado en los ultimos años el concurso de guitarra clasica y ahora hace una de nivel superior que es tipo Smallman Mas una exelente artesania que tiene un sonidazo exelente...

En concreto para una guitarra de Estudio te recomiendo una de Daniel o bien de Gerardo Escobedo pero esta es un tanto mas costosa todo depende cuanto te quieras Gastar...
 
Mira estuve viendo videos y escuche una comparativa de una Castillo y una escobedo la verdad me gusto mas la potencia de ambas pero un pelín más la escobedo se me hizo mas envolvente y claro el sonido quizá este mal pero a mi gusto en específico a esas 2 flamencas el punto se lo doy a escobedo, en cuanto anda una de este constructor por que viendolo bien podría hacer el esfuerzo, tu tienes una de el verdad? Fuiste a paracho o fue por encargo saludos
 
Atrás
Arriba