Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Bueno son tantas ... las fotos y lo que me gustaria comentar que lo ire haciendo poco a poco y para empezar pues unas pocas fotos del lugar...
el entorno es tranquilo la gente muy sencilla, servicial, fui muy bien tratado cuaquier cosa que preguntaba trataban de informanrme bien muy buen trato, y este trato fue el mismo que me dieron muchos guitarreros invitandome a pasar a sus talleres... y ver algunos de sus trabajos por comletar

algunos de ellos demaciado humildes muy buenas personas y por ahi pude ver que a mucvhos les apaciona demaciado la construccion y tratan de estar mejorarando cada vez sus guitarras y tambien pude ver que a otrs no les apaciona tanto por ahi escuche "que mas hacemos si es lo unico ke sabemos hacer guitarras " dijo alguien algo decepcionado...
pero en fin un pueblo algo retirado y como yo estaba en cost reduction, para tener un mejor presupuesto fueron, 15 horas sentado en autobus, creo que mi espalda aun me reclama, 14 de monterrey a uruapan (ya que paracho es un pueblo muy chico y no hay servicio directo de hecho no aparece en las lineas de transporte conocidas ni en morelia capital de michoacan, solo al llegar a uruapan y de ahi tan solo a unos 30-45 minutos llegas al paracho una zona alta en la montaña arbolada algo como la sierra aqui en monterrey...
una guitarra enorme de cobre a la entrada, un recorrido de punta a punta de cerca de 25 calles no muy grande frio mientras no hay sol algunos
5-7grados C mañana y noche, y medio dia soleado algunos 25- 28 grados

Ramiro,
estas son algunas pocas fotos del pueblo, mas tarde subo de guitarras y guitarreros , tambien traje targetas de algunos de ellos por si alguien necesita informacion...
saludos:139:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00577..jpg
    DSC00577..jpg
    61,7 KB · Visitas: 13
  • DSC00612..jpg
    DSC00612..jpg
    81 KB · Visitas: 13
  • DSC00539..jpg
    DSC00539..jpg
    62,4 KB · Visitas: 12
  • DSC00540..jpg
    DSC00540..jpg
    62,8 KB · Visitas: 12
  • DSC00611..jpg
    DSC00611..jpg
    67,7 KB · Visitas: 11
  • DSC00573..jpg
    DSC00573..jpg
    77,5 KB · Visitas: 12
  • DSC00576..jpg
    DSC00576..jpg
    80 KB · Visitas: 12
  • DSC00574..jpg
    DSC00574..jpg
    48,8 KB · Visitas: 15
Abdiel:
Espero tus comentarios sobre tu viaje, yo no conosco Paracho. Tus relatos y fotos seran bien recividos.
Ramiro

Aqui unas fotos recientes del Master Salvador Castillo y sus Guitarras no perdi detalle en el tiempo que platique con el en su taller me permitio tomarle fotos a sus guitarras en especial llamo mi atencion una guitarra que el hizo personal a capricho con una plantilla mas paqueña es pino abeto aleman, aros y fondo granadillo suena espectacular y tenia otra en cipres español color naranja tambien muy buena... aqui les dejo sus obras...
 

Archivos adjuntos

  • DSC00587..jpg
    DSC00587..jpg
    58,5 KB · Visitas: 29
  • DSC00598..jpg
    DSC00598..jpg
    60,9 KB · Visitas: 26
  • DSC00590..jpg
    DSC00590..jpg
    54,1 KB · Visitas: 25
  • DSC00592..jpg
    DSC00592..jpg
    49,6 KB · Visitas: 23
  • DSC00593..jpg
    DSC00593..jpg
    56,6 KB · Visitas: 26
  • DSC00589..jpg
    DSC00589..jpg
    53,9 KB · Visitas: 25
  • DSC00586..jpg
    DSC00586..jpg
    50,9 KB · Visitas: 27
  • DSC00591..jpg
    DSC00591..jpg
    57,6 KB · Visitas: 17
otras mas...
 

Archivos adjuntos

  • DSC00598..jpg
    DSC00598..jpg
    60,9 KB · Visitas: 22
  • DSC00595..jpg
    DSC00595..jpg
    64,6 KB · Visitas: 34
  • DSC00597..jpg
    DSC00597..jpg
    61,1 KB · Visitas: 26
  • DSC00594..jpg
    DSC00594..jpg
    61,3 KB · Visitas: 26
  • DSC00599..jpg
    DSC00599..jpg
    55,8 KB · Visitas: 28
  • DSC00601..jpg
    DSC00601..jpg
    57,8 KB · Visitas: 28
  • DSC00596..jpg
    DSC00596..jpg
    61,6 KB · Visitas: 28
estas tambien son del señor Castillo... todas Flamencas:139:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00606..jpg
    DSC00606..jpg
    49,8 KB · Visitas: 18
  • DSC00603..jpg
    DSC00603..jpg
    72,4 KB · Visitas: 23
  • DSC00605..jpg
    DSC00605..jpg
    62,7 KB · Visitas: 17
  • DSC00602..jpg
    DSC00602..jpg
    63,8 KB · Visitas: 17
  • DSC00607..jpg
    DSC00607..jpg
    62,1 KB · Visitas: 18
  • DSC00608..jpg
    DSC00608..jpg
    44 KB · Visitas: 16
  • DSC00604..jpg
    DSC00604..jpg
    47,9 KB · Visitas: 16
  • DSC00609..jpg
    DSC00609..jpg
    64,7 KB · Visitas: 24
Abdiel:
-Como te diste cuenta, las guitarras de Salvador Castillo son instrumentos de lo mas fino en materiales, artesanía y sobre todo, en sonido. -También habrás constatado que es una persona de trato muy agradable, buen tocaor y con muy buena disposición a responderte todas las dudas del instrumento que le plantees. -Te dedica tiempo y te atiende muy bien.

-Por otro lado, no nos dices de qué maestro es la guitarra que te compraste ni cuanto te costó. -A qué otros guitarreros les compraste guitarras ?
 
Abdiel:
-Como te diste cuenta, las guitarras de Salvador Castillo son instrumentos de lo mas fino en materiales, artesanía y sobre todo, en sonido. -También habrás constatado que es una persona de trato muy agradable, buen tocaor y con muy buena disposición a responderte todas las dudas del instrumento que le plantees. -Te dedica tiempo y te atiende muy bien.

-Por otro lado, no nos dices de qué maestro es la guitarra que te compraste ni cuanto te costó. -A qué otros guitarreros les compraste guitarras ?

Antonio
Tengo que decir que en efecto el señor Castillo atiende muy bien, me explico algunas cosas respecto a la guitarra flamenca que el construye y tambien me ayudo a entender mejor el tipo de sonido que debe tener una guitarra como la que yo estaba buscando, de hecho por el presupuesto me dijo que podia hacer una ecepcion y construirme una de estudio que el normalmente no hace, sus construcciones son solo de concierto ero por la cuestion de la tardanza es decir el la empesaria a construir hasta mayo, crei que seria mucho tiempo sin tocar, solo la tube como opcion si no llegara a encontrar algo que realmente me gustara, y bueno segui sus recomendaciones llegando al pueblo me llevo 15 minutos hospedarme y a partir de ahi comenzo mi busqueda desde medio dia hasta las 10 de la noche del sabado comenzando por lo recomendado primero castillo, despues Navarro que esta a unos pasos, escuche sus tres guitarras por lo menos estudio y concierto estaban en presupuesto pero no me llenaban del todo, continue con el señor Piña una persona muy amable me permitio tocar una flamenca de cipres real que tenia a la venta, es muy parecido el sonido a las de castillo un gran guitarrero , tenia una clasica de concierto por terminar de palosanto de rio que sonaba fenomenal, despues de el, fui con el señor Caro, y ya habierdo escuchado varios de los recomendados busque, y me di cuenta que muy pocos logran esta calidad asi que despues de cenar, viendo unas artesanias llegue a un local en "la casa del artesano" ahi escuche la guitarra que compre el vendedor y constructor David Hernandez no sabia lo que yo buscaba, pero al ver que rebuscaba entre sus guitarras tomo 4 estuches, el primero era una guitarra de concierto palo de, rosa pino abeto, lo cual no era lo que yo buscaba (con cierta descofianza de decirle busco una flamenca) el me mostro la siguiente y me dijo esta guitarra es flamenca tiene construccion sobre abanico de 7 cosa que desconozco, caja ligeramente delgada al decir pruebala quede con una muy buena imprecion , a la vista los acabados exelentes, ya con castillo me habia gustado una de granadillo que, yo desconocia esta madera pero me gusto el timbre, y aqui con la guitarra de david me encanto la comodidad del braso una guitarra dura unos bajos muy profundos mucha potencia y brillo esa fue la primera vez que la vi pense que habria algo mejor asi que decidi buscar mas
comprar un contrabajo con unos constructores de contrabajo y entrar en su taller uno de ellos hace guitarras el se llama gerardo escobedo, tenia en su taller una replica de una guitarra marcelo barbero y una flamenca blanca, me gusto mucho despues de ellos todo lo demas que vi es solamente guitarras tipo flamenca algo lejos de ser flamencas en sonido construccion y demas , al siguiente dia estaba entre las 3 guitarras yo queria por vista una en cipres una blanca entonces decidi checar las 3 de nuevo , con Navarro "concierto" con David y con Gerardo y decidi ...(esto lo aclaro por gusto muy propio,,,) comprar la de David Hernandez ese sonido al la vez mas brillante pero potente mas redondo me gusto mucho realmete fue dificil decicion pero estoy muy contento con la guitarra
en cuanto al constructor es de las pocas personas que no tratan de que les compres el instrumento casi al a fuerza, como algunos, el de hecho me recomendo a Castillo como un muy buen constructor regrese 3 veces a su negocio fui otra vez con Castillo para escuchar ese timbre flamenco ya que me aguitarre como dicen alla al escuchar tantas guitarras regrece nuevamente con David y me trato con la misma cortesia , conoci su taller se me hizo una buena persona es raro que alguien ahi en paracho reconozca a otros con mayor experiencia y calidad y el lo hizo refiriendoce a 1 o 2 guitarreros, y me suguirio provar varias veces las guitarras que tenia en mira y revisarlas bien a detalle y el resultado fue la compra de su guitarra flamenca
en la que me dio garantia en la construccion

el modelo que ya les puse en fotos arriba el costo $8500 la pura guitarra despues lo acordamos en $7500
consta decir que realmente no por ser la que yo adquiri, encontre guitarras algo mas costosa entre los $10000 y los $12000 algunas aseguraban sus constructores ser una magnifica guitarra con un sonidazo y una ganga pero el sonido decia otra cosa ya que que eran superadas por la de David notablemente, en calidad de construccion y en sonido
posiblemente suba un video a you tube para que la escuchen tan pronto tenga tiempo de grabarlo

aqui les dejo las fotos .... de David Hernandez en su local tambien vende guitarras economica que hace su padre victor Hernandez y abajo gerardo escobedo...
saludos!!!
 

Archivos adjuntos

  • DSC00542..jpg
    DSC00542..jpg
    66,4 KB · Visitas: 54
  • DSC00545..jpg
    DSC00545..jpg
    59,3 KB · Visitas: 50
  • DSC00544..jpg
    DSC00544..jpg
    43 KB · Visitas: 39
  • DSC00543..jpg
    DSC00543..jpg
    75,2 KB · Visitas: 45
  • DSC00613..jpg
    DSC00613..jpg
    47,2 KB · Visitas: 38
  • DSC00619..jpg
    DSC00619..jpg
    45,7 KB · Visitas: 46
  • DSC00615..jpg
    DSC00615..jpg
    55,4 KB · Visitas: 49
  • DSC00614..jpg
    DSC00614..jpg
    57,5 KB · Visitas: 38
Aqui les pongo fotos de Gerardo Escobedo una de sus guitarras , a mi gusto un sonido bueno... una persona muy atenta, en realidad solo toque 2 guitarras de el y esta me gusto yo creo que hubiera sido mi segunda o tercera opcion ...

abajo otras fotos de Señor Carlos Piña para mi uno de los mejores guitarreros de Flamencas
junto con Salvador Castillo...me hubiera gustado adquirir una de sus guitarras pero mi presupuesto me lo impedia espero regresar por una de guitarra de alguno de estos 2 constructores...en especial de Salvador...
 

Archivos adjuntos

  • DSC00626..jpg
    DSC00626..jpg
    59 KB · Visitas: 39
  • DSC00627..jpg
    DSC00627..jpg
    54,4 KB · Visitas: 34
  • DSC00628..jpg
    DSC00628..jpg
    49,3 KB · Visitas: 37
  • DSC00531..jpg
    DSC00531..jpg
    34,9 KB · Visitas: 27
  • DSC00530..jpg
    DSC00530..jpg
    40,4 KB · Visitas: 31
  • DSC00528..jpg
    DSC00528..jpg
    53,2 KB · Visitas: 30
  • DSC00532..jpg
    DSC00532..jpg
    49,5 KB · Visitas: 29
  • DSC00529..jpg
    DSC00529..jpg
    39,8 KB · Visitas: 23
Yo tengo una guitarra de David Hernández, fui a Paracho y me puse a probar guitarras. La verdad lo que menciona Abdiel de la comodidad de sus brazos es completamente cierto. La calidad es muy buena y el sonido igual. No me arrepiento para nada de mi compra. Será alguién que en un futuro destacará notablemente, le gusta hacer cosas diferentes. Acepta los retos, guitarras de 7 hasta 10 cuerdas. Fue una maravilla haberlo conocido como persona, ciertamente no te obliga a que le compres, le interesa mucho más tu opinión.
 
Abdiel:

-Es bueno saber que hallaste una guitarra a tu gusto en sonido, comodidad y presupuesto, la cual dificilmente habrías hallado en alguna casa de instrumentos en Monterrey y si la hubieras hallado, seguramente te habría costado el doble cuando menos.

-Yo también llegué a ir con David a la Casa del Artesano a un costado de la plaza principal y me atendió bien, aunque no tenía a mano una guitarra a mi gusto la vez que lo visité y me llevé una de palo escrito muy cómoda y buena de uno de sus colegas y vecinos ahi en la plaza, Guillermo Rubio Vázquez.

-Un hermano de David escribió el libro "Que suenen pero que duren !" que narra la historia de la laudería en la región Michoacana desde sus inicios con apoyo del Colegio de Michoacán y lo vende o vendía ahi en su tienda y taller.

-Ojalá los paisanos que nos leen en México y USA se den cuenta que hay muy buenos guitarreros en Paracho y que ese comentario a manera de mofa que hace unos meses se echaron en una tele-no-verla de Televisa en la que dijeron "....mas corriente que una guitarra de Paracho..." les hizo mucho daño a los artesanos guitarreros del lugar y la gente poco o nada informada de guitarras y de los artesanos de Paracho, se quedaron con la impresión de que ahí solo se construyen guitarritas chafas de adorno y para músicos de camión de ruta y de tugurio de mala muerte, por lo cual van y se buscan guitarras hechas en china o en USA que aunque no lucen mal, dejan mucho que desear contra una equivalente de Paracho.

-Es necesario y muy justo que la gente interesada en el mundo de la guitarra de México, sepa que en Paracho se fabrican todas las calidades de guitarra; desde la muy burda y barata, hasta las guitarras muy finas, como las mejores del mundo, aunque son pocos los artesanos que trabajan a ese nivel y para ese mercado, pero claro que los hay en Paracho y a precios mucho mas accesibles que en cualquier tienda de instrumentos musicales de la ciudad.
 
-
Ojalá los paisanos que nos leen en México y USA se den cuenta que hay muy buenos guitarreros en Paracho y que ese comentario a manera de mofa que hace unos meses se echaron en una tele-no-verla de Televisa en la que dijeron "....mas corriente que una guitarra de Paracho..." les hizo mucho daño a los artesanos guitarreros del lugar y la gente poco o nada informada de guitarras y de los artesanos de Paracho, se quedaron con la impresión de que ahí solo se construyen guitarritas chafas de adorno y para músicos de camión de ruta y de tugurio de mala muerte, por lo cual van y se buscan guitarras hechas en china o en USA que aunque no lucen mal, dejan mucho que desear contra una equivalente de Paracho.

-Es necesario y muy justo que la gente interesada en el mundo de la guitarra de México, sepa que en Paracho se fabrican todas las calidades de guitarra; desde la muy burda y barata, hasta las guitarras muy finas, como las mejores del mundo, aunque son pocos los artesanos que trabajan a ese nivel y para ese mercado, pero claro que los hay en Paracho y a precios mucho mas accesibles que en cualquier tienda de instrumentos musicales de la ciudad.

hola, es cierto en todas partes sale el sol...y lo que dice mucha gente es por ignorancia, pero les diré que yo he escuchado mucho la frase que dice: "¿la guitarra es de paracho?" por que si es de paracho es buena, pero la mayoria no se imagina que en paracho se hacen guitarra de 1a, solo que se hacen buenas guitarras y es que la mayoria no toca guitarra clásica, que es por lo que hay excelentes guitarreros que hacen precisamente valga la redundancia, guitarras de 1a clase.
 
Abdiel:

-Es bueno saber que hallaste una guitarra a tu gusto en sonido, comodidad y presupuesto, la cual dificilmente habrías hallado en alguna casa de instrumentos en Monterrey y si la hubieras hallado, seguramente te habría costado el doble cuando menos.

-Yo también llegué a ir con David a la Casa del Artesano a un costado de la plaza principal y me atendió bien, aunque no tenía a mano una guitarra a mi gusto la vez que lo visité y me llevé una de palo escrito muy cómoda y buena de uno de sus colegas y vecinos ahi en la plaza, Guillermo Rubio Vázquez.

-Un hermano de David escribió el libro "Que suenen pero que duren !" que narra la historia de la laudería en la región Michoacana desde sus inicios con apoyo del Colegio de Michoacán y lo vende o vendía ahi en su tienda y taller.

-Ojalá los paisanos que nos leen en México y USA se den cuenta que hay muy buenos guitarreros en Paracho y que ese comentario a manera de mofa que hace unos meses se echaron en una tele-no-verla de Televisa en la que dijeron "....mas corriente que una guitarra de Paracho..." les hizo mucho daño a los artesanos guitarreros del lugar y la gente poco o nada informada de guitarras y de los artesanos de Paracho, se quedaron con la impresión de que ahí solo se construyen guitarritas chafas de adorno y para músicos de camión de ruta y de tugurio de mala muerte, por lo cual van y se buscan guitarras hechas en china o en USA que aunque no lucen mal, dejan mucho que desear contra una equivalente de Paracho.

-Es necesario y muy justo que la gente interesada en el mundo de la guitarra de México, sepa que en Paracho se fabrican todas las calidades de guitarra; desde la muy burda y barata, hasta las guitarras muy finas, como las mejores del mundo, aunque son pocos los artesanos que trabajan a ese nivel y para ese mercado, pero claro que los hay en Paracho y a precios mucho mas accesibles que en cualquier tienda de instrumentos musicales de la ciudad.

Antonio .
Completamente de acuerdo en tu comentario , yo habia dicho que el interes de ir a paracho es por una guitarra que habia visto aqui en mty en una tienda y me di a la tarea de buscar ese guitarrero, la sorpresa fue que casi no hace guitarras son pocas las que fabrica y no tenia ni idea de que su guitarra se vendia por aca ya que al preguntarle el precio costaba el 50% del precio en que la habia visto aqui en mty, quede muy asombrado :shock: realmete hay buenas guitarras a muy buenos precios
simplemente por el precio hay muchas de serie que he probado pero no hay punto de comparacion hay demaciada diferencia entre series por famosas que sean y buenos guitarreros y hablo de series de flamencas muy conocidas,( hasta cierto punto famosas) que yo mismo estube a punto de comprar una hace unos meses en una tienda conocida de guitarras en usa y creeme que me hubiera arrepentido amargamente de haber malgastado un presupuesto asi...

hay algo que quiero comentar , en paracho desafortunadamente hay algunos constructores pocos en realidad, 2 o 3 pero los hay que saben que uno esta acostumbrado a ver precios altos en guitarras de poco nivel y te quieren vender sus guitarras carisimas acentuendo el la madera en que se construyeron , en la vista con buenos acabados pero muy faltas de calidad sonora y con detalles a la vista me toco la experiencia con uno de apeido muy conocido , el me aseguraba una guitarra de maple como una de arce y otro que me daba una de tabachin por una de maple tengan cuidado con esos detalles ... la verdad me senti incomodo con eso por ejemplo una guitarra simplemente por ser palo de rosa, esta misma persona me daba un valor de $14000, cuando en un taller acababa de escuchar una mejor por $4000 del mismo material mejor acabada . es muy cierto lo que me comentaste en un principio "cuidado con las personas que te llevan a su taller" y tienen fotos con gente muy famosa y demas... creen que por eso son los mejores , cuando cada instrumento es diferente , pero en fin , lo bueno es que son faciles de identificar ya que se alaban demaciado a si mismos se dicen los mejores en el lugar, criticando a todos los demas guitarreros y tienes como ya mencione fotos recuerdos viejicimos periodicos donde alguna vez se dijo que eran buenos pero tal vez ya no lo son.... en cambio los que son realmente buenos no necesitan decir nada solamente tocas sus instrumentos y lo sabes por la calidad del sonido, acabado y demás que si son realmente buenos...

mas tarde subire fotos de esta guitarra que vi aqui en mty la por la que surgio mi interres en las guitarras de paracho, que al precio (hablo del precio de su constructor no del de la tienda en mty) calidad y madera se me hizo una buena guitarra...
saludos...

sattebello
completamente contigo , familiares en morelia mencionaron eso " es de paracho?"(al ver las guitarras que acababa de comprar) no sabiamos que aqui cerca hicieran tan buenas guitarras, y desperto esa curiosidad de ir a conocer....
creo que mas que nada les falta difucion , por ejemplo el un amigo que toca al igual guitarra flamenca compro una en españa de serie y otra la envio a construir a USA las una por los 900 euros y otra por los $1700 dolares, y al escucharlas creo que con una de un buen constructor como Castillo hubiera quedado mas que satisfecho.
pero es el problema no se sabe mucho de estos guitarreros ni en los alrededores , otro ejemplo el mismo taxista que me llevo a uruapan me decia que el creia lo que menciona Antonio que eran guitarras casi casi desechables jeje las que se hacian en paracho pero bueno por mi parte con mis conocidos dare esta informacion para que este arte no valla menguando en paracho sino que crezca aun mas la calidad y diversidad de instrumentos y sean mas los buenos guitarreros...
saludos!!!
 
Abdiel:
Creo que los comentarios que se han echo en este y otros foros son muy acertados. En Paracho se hacen instrumentos de suma alta calidad (yo tengo uno de ellos). El problema que hay, es que otros constructores quieren tomar ventaja del nombre de Paracho y vender instrumentos que dejan mucho a desear.

Lo más recomendable es tratar con los que cuidan de su nombre.

Gracias por tu resumen.

Saludos,
Ramiro
 
Muchos de los que entran en este foro buscan guitarras de menor presupuesto y me queda decir que en paracho hay de muchos precios sin sacrificar la calidad aqui pongo una muestra de guitarras entre los $1800 y los $4000 pesos de buena calidad... todas las probe ya que traia un encargo de una de estas guitarras aqui se las dejo haber que les parecen....

saludos!!!
 

Archivos adjuntos

  • DSC00585..jpg
    DSC00585..jpg
    48,9 KB · Visitas: 30
  • DSC00580..jpg
    DSC00580..jpg
    43,6 KB · Visitas: 27
  • DSC00579..jpg
    DSC00579..jpg
    48,5 KB · Visitas: 31
  • DSC00583..jpg
    DSC00583..jpg
    56,4 KB · Visitas: 25
  • DSC00559..jpg
    DSC00559..jpg
    52,7 KB · Visitas: 30
  • DSC00558..jpg
    DSC00558..jpg
    58,2 KB · Visitas: 33
  • DSC00522..jpg
    DSC00522..jpg
    63,2 KB · Visitas: 25
  • DSC00557..jpg
    DSC00557..jpg
    71,2 KB · Visitas: 33
Para seguir con la difusion de los buenos guitarreros Mexicanos aqui dejo estas fotos de una guitarra flamenca de concierto Juan Pimentel(hijo) (conocido mundialmente por hacer destacadas inovaciones al requinto e impotantes trios tocaron sus instrumentos), es de cipres español aros y fondo, diapason de ebano, maquinaria española. Esta a la venta si alguien se interesa. saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Flamenca_1..jpg
    Flamenca_1..jpg
    70,7 KB · Visitas: 17
  • Flamenca_12..JPG
    Flamenca_12..JPG
    85,1 KB · Visitas: 19
  • Flamenca_4..jpg
    Flamenca_4..jpg
    59,8 KB · Visitas: 15
  • Flamenca_6..jpg
    Flamenca_6..jpg
    60,3 KB · Visitas: 20
  • Flamenca_10..jpg
    Flamenca_10..jpg
    50,3 KB · Visitas: 13
  • Flamenca_3..jpg
    Flamenca_3..jpg
    55,7 KB · Visitas: 15
el señor Ramos guitarrero en paracho esta es la guitarra que vi aqui en mty, trabaja esta calidad palo de rosa y granadillo tapas de pino abeto yo podria decir que 2 buenas guitarras clasicas de estudio a mi parecer muy buenas... el precio igual muy bueno...

saludos !!!:139:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00556..jpg
    DSC00556..jpg
    51,5 KB · Visitas: 14
  • DSC00547..jpg
    DSC00547..jpg
    39,4 KB · Visitas: 16
  • DSC00552..jpg
    DSC00552..jpg
    51 KB · Visitas: 16
  • DSC00554..jpg
    DSC00554..jpg
    70,2 KB · Visitas: 20
  • DSC00553..jpg
    DSC00553..jpg
    41,2 KB · Visitas: 18
  • DSC00546..jpg
    DSC00546..jpg
    61,1 KB · Visitas: 24
  • DSC00549..jpg
    DSC00549..jpg
    27,7 KB · Visitas: 18
  • DSC00548..jpg
    DSC00548..jpg
    41,4 KB · Visitas: 22
Solo para reforzar lo ya dicho en cuanto a que en todos lados sale el sol, muy a menudo las mejores guitarras no necesaria mente son del mas famoso y aun muchas guitarras de los consagrados no son echas por ellos mismos ya que tienen gran demanda y se ven obligados a mandar hacer si no toda por lo menos alguna parte de la guitarra claro que esto nunca lo sabe el cliente.

Un ejemplo de lo que digo es el maestro y amigo Javier Hernandez, mi amigo Javier no es un guitarrero de renombre en Mexico al menos hasta ahora, el tiene su taller en el mercado de artesanias de la ciudadela en la ciudad de Mexico desde hace cinco años, anteriormente estaba en paracho. a lo que voy es que cuando fue PEPE ROMERO a paracho por allá a principios de los noventa pidió ver las guitarras que habían obtenido algún premio en los diferentes concursos que se llevan a cabo año con año en Paracho, no le gusto ninguna, por azares del destino llego a sus manos la guitarra de Javier (que por cierto la habían descalificado del concurso), inmediatamente se enamoro de esta guitarra y se la compro. la ultima guitarra que esta tocando JULIO CESAR OLIVA, también es del maestro Javier Hernandez(en su taller tiene las fotos de el con los maestros y las guitarras ), pocos guitarreros en Mexico pueden presumir de que grandes guitarristas como los mencionados tengan sus guitarras y el maestro Javier es una persona sumamente sencilla y sus precios por igual.

¿tienes los datos del maestro Javier Hernández? Hay una persona cercana al D.F. que está muy interesado en adquirir una buena guitarra y en lo personal también me gustaría tenerlos (Dirección y teléfono). Una pregunta, no soy un conocedor de guitarras aunque me apasionan e intento tocarla lo mejor posible y asisto con cierta frecuencia a conciertos de guitarra clásica. La pregunta es ya que no soy un gran conocedor y también deseo adquirir una de buena calidad, ¿cuales son las diferencias entre las guitarras de estudio, flamencas, españolas y de concierto. La que tengo creo que es española (es un poco más grande) y pienso ir a Paracho por una. Sus comentarios me han servido muchísimo en cuanto a las opciones de los mejores lugares para comprarla. Unas preguntas más y si alguien puede ayudarme: ¿cuando es el festival de la guitarra? (pienso ir al mismo y aprovechar para comprar dicha guitarra) y si saben la forma de pagos, si aceptan targeta de crédito o cheque ya que no me gustaría viajar con el dinero en efectivo. Si es mandada hacer ¿como son los pagos? Ojalá y puedan ayudarme.
 
Hola pevaga, el telefono del maestro javier es: 35470880, el esta en: plaza de la ciudadela stand 217, Mexico D.F.

Con respecto a la diferencia entre guitarra de estudio y de concierto, es la calidad en las maderas, terminados, maquinaria, elaboracion etc. como guitarra española conocemos a la guitarra clasica y flamenca, la diferencia entre estas es principalmente el sonido(en la flamenca es mas metalico y brilloso, en la clasica mas dulce), medidas, la flamenca es mas delgada, las cuerdas mas pegadas al diapason, una madera muy usada en las flamencas es el cipres para fondo y aros. Esto como un resumen vago, busca en el indice y encontraras mucha informacion al respecto.

Para la tarjeta de credito solo que compres la guitarra en alguna tienda( guitarras echas en serie) , los artesanos en paracho no tienen terminal para tarjeta, posiblemente te acepten un cheque, en el pueblo hay un banamex para que hagas un retiro ahi, o en Uruapan que esta a 20 min. hay todos los bancos.

saludos.
 
hola amigos son nuevo en el foro les comento realmente el que esta clavadisimo en esto de la guitarra es mi hijo lleva 2 años estudiando guitarra y me ha solicitado una guitarra echa por lauderos de lo cual yo no tengo ni idea ,por eso es que entre a este foro para que me puedan apoyar y me digan en que parte de la ciudad de mexico puedo conseguir una guitarra para musica clasica buena ,bonita y barata je.je .je espero su apoyo
gracias

Hola pevaga, el telefono del maestro javier es: 35470880, el esta en: plaza de la ciudadela stand 217, Mexico D.F.

Con respecto a la diferencia entre guitarra de estudio y de concierto, es la calidad en las maderas, terminados, maquinaria, elaboracion etc. como guitarra española conocemos a la guitarra clasica y flamenca, la diferencia entre estas es principalmente el sonido(en la flamenca es mas metalico y brilloso, en la clasica mas dulce), medidas, la flamenca es mas delgada, las cuerdas mas pegadas al diapason, una madera muy usada en las flamencas es el cipres para fondo y aros. Esto como un resumen vago, busca en el indice y encontraras mucha informacion al respecto.

Para la tarjeta de credito solo que compres la guitarra en alguna tienda( guitarras echas en serie) , los artesanos en paracho no tienen terminal para tarjeta, posiblemente te acepten un cheque, en el pueblo hay un banamex para que hagas un retiro ahi, o en Uruapan que esta a 20 min. hay todos los bancos.

saludos.
 
Atrás
Arriba