Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Tuve el placer de tocar una guitarra de estudio de Arnulfo y me gustó bastante, es un excelente fabricante y su trabajo es muy limpio. En un" up date" con la guitarra que ordene hace tres años y medio a los hermanos Pimentel, quedaron muy formales de entregar el pasado 31, y todavía estoy esperando. Les tuve que recordar, que en el trato original,quedamos en que era con estuche incluido porque al parecer, ya se les había olvidado y pensaban que mi guitarra vendra desnuda. Los mantengo al tanto.

Gato que bueno que por lo menos te van a responder, a mi definitivamente no Gerardo Escobedo me quedo a deber Gutiarra y dinero y tambien para acabarla de amolar la guitarr que me envio termino rajandose y despegandose la tapa... y el hombre ya me lo dijo que no pagara ni guitarra y su deuda conmigo. para mi reprobable esto pero bueno a alguien le servira esta informacion para tomar todas las precausiones y no dejar nada pagado y mucho menos mas de 1 guitarra
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

lleve la guitarra con otro laudero y me confirmo lo dicho, la tapa se despego porque es severamente delgada al igual aros y fondo esto hace una guitarra super liviana pero que se abomba y pierde propiedades al paso de unos meses me dijo el guitarrero , esa guitarra si no se raja deja de sonar, y bueno esto no es mala leche si no que cuando una persona hace violines y contrabajos y otros instrumentos y quiere hacer guitarras la mezcla de conocimientos y mala aplicación pueden ser desastrosos, el caso de este tipo asi es, por eso sus guitarras tiene pronta respuesta pero a los 6 meses o se hace abomba la tapa y termina despegandoce o se revienta y pierde el timbre
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

El pasado agosto pensaba ir a la feria de la guitarra a ver las guitarras y a conocer Paracho (la crisis no me permite comprar una guitarra como la que yo quisiera jajaj) pero aparecieron algunos muertos y la verdad ya me dio un poco de miedo ¡lástima! en fin este es el México que estamos viviendo. saludos a todos!!!!
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola Gato!!! oye muy cerca de la casa de los Pimentel está casa Rubio el maestro guitarrero es el señor José Barrera y hace guitarras muy buenas (a mi gusto) deberías de darte una vuelta es en la calle de Dr.Andrade. sino muy cerca también está el taller del maestro Javier Hérnandez en el mercado de la ciudadela (estación del metro Balderas) y también hace muy buenas guitarras. A lo mejor ya tenías esta información espero que de cualquier forma te sirva. Saludos!!!!
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

El pasado agosto pensaba ir a la feria de la guitarra a ver las guitarras y a conocer Paracho (la crisis no me permite comprar una guitarra como la que yo quisiera jajaj) pero aparecieron algunos muertos y la verdad ya me dio un poco de miedo ¡lástima! en fin este es el México que estamos viviendo. saludos a todos!!!!

si hombre una lastima no poder andar agusto por alla, cuando uno tiene toda la intencion de probar gutiarras yo llevo llendo desde hace unos años y que te digo hace 6 años era muy tranquilo pero ahora si esta mas problematico
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Una lastima compañero lo que te pasó con Gerardo Escobedo, tenian un distribuidor en Tucson az, y no tardaron mucho en romper su Sociedad. nunca explicaron porque pero me imagino mil razones. Lamento lo que te pasó y te deseo mejor suerte la próxima vez,voy a ver a los Rubio alla en la doctores la próxima vez que este por México, y a darme una vuelta por la ciudadela y ver que hay ahi dentro, les pregunto han tocado guitarras de arce,maple,ojo de pajaro, ó como le llamen? Como les suena?
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Una lastima compañero lo que te pasó con Gerardo Escobedo, tenian un distribuidor en Tucson az, y no tardaron mucho en romper su Sociedad. nunca explicaron porque pero me imagino mil razones. Lamento lo que te pasó y te deseo mejor suerte la próxima vez,voy a ver a los Rubio alla en la doctores la próxima vez que este por México, y a darme una vuelta por la ciudadela y ver que hay ahi dentro, les pregunto han tocado guitarras de arce,maple,ojo de pajaro, ó como le llamen? Como les suena?

Si gato,
Ojalá que la gente pudiera ver este foro antes de comprarles, porque antes de tomar el pago son unos caramelos pero después vienen los problemas.
Mencionas maderas diferentes
Una cosa es el maple y ojo de pájaro y otra el arce
Malos hijo de pájaro mismo timbre diferente corte del árbol, Arce es mucho más fino y esta por arriba de la India casi de la altura del Rio he probado ambas y arce mis respetos, ojo de pájaro algo inestable y no muy sonora.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola disculpa la tardanza en la respuesta es que traigo mucho trabajo, se enfático con Manuel acerca de la afinación ya que el tiene aparatos para checarla sin que intervengan elementos subjetivos. Este sábado voy a Mty a tomar unas fotos para una agencia de modelos en la Col del Valle y me desocupo después del medio día, si quiere me puedes llamar. Saludos

te deje un privado
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

lleve la guitarra con otro laudero y me confirmo lo dicho, la tapa se despego porque es severamente delgada al igual aros y fondo esto hace una guitarra super liviana pero que se abomba y pierde propiedades al paso de unos meses me dijo el guitarrero , esa guitarra si no se raja deja de sonar, y bueno esto no es mala leche si no que cuando una persona hace violines y contrabajos y otros instrumentos y quiere hacer guitarras la mezcla de conocimientos y mala aplicación pueden ser desastrosos, el caso de este tipo asi es, por eso sus guitarras tiene pronta respuesta pero a los 6 meses o se hace abomba la tapa y termina despegandoce o se revienta y pierde el timbre

Hola que tal! Que lástima que te haya sucedido eso me extraña sinceramente pues yo tengo una escobedo de abeto y palosanto india flamenca y ya paso el añito de vida y ni abombada ni panza ni rajada ni nada!! Lástima que no la tengo ya en el df sino para el que gustara probarla con todo gusto!! La tengo ahora en Veracruz donde llueve a cántaros y jamas he tenido problemas con la tapa, al contrario siento que se esta abriendo mas pero sonoramente, en fin cada quien habla de como le va en la feria y no defiendo a nadie porque sin duda creo que comentas desde tu experiencia y en tu caso donde Gerardo te quedó mal pues esta bien exponer los casos para que todos conozcamos más del medio. Repito yo hablo desde mi experiencia y mi guitarra nada que ver con los comentarios de tapa defectuosa y poco sonido e incluso en el servicio pos venta le lleve la guitarra para que me ajustara la acción y no me cobró nada por el ajuste Escobedo.

Saludos a todos!
 
Si, efectivamente, son dos negocios que llevan el mismo nombre .La casa Pimentel en doctor del Rio #68 no estan afiliados con Juan Pimentel Vazquez aunque son hermanos, Fernando Y Jose Luis Pimentel mantienen el taller que heredaron de su padre Juan Pimentel Ramirez. Su hermano mayor,Juan Pimentel Vazquez decidio separarse y establecer su propio taller. Ahora Juan Pimentel sr, entreno a muchos miembros de su familia y hay otros Pimentel que hacen guitarras(jorge,y Gonzalo los que yo recuerdo). Gonzalo tenia o tiene su taller en la doctores tambien,Jorge ya murio y su negocio estaba en la colonia Agricola Oriental.Los hermanos Fernando Y Jose Luis son los que me han fallado y yo no los recomiendo por las razones que ya mencione arriba. Ahora, he leido que la casa Rubio, tiene otro taller pero no se en que rumbo. Amigos mios me dicen (aunque no lo he podido comprobar) que este negocio esta por Iztapalapa. Cuantos Rubios Hay en Mexico?
ei me puedes dar alguna informacion de el laudero Jorge pimentel!!
 
No se, ni tengo mas informacion de Jorge Pimentel otra de que ya murio. y de que hizo pocas guitarras, su hermano Gonzalo termino demandando a su otro hermano Juan por cuestiones de $$ y tenia su taller no muy lejos del taller de Juan Pimentel Ramirez. Creo que Gonzalo murio en el 2003,Jorge no se la verdad cuando fallecio.Espero que esto le ayude de algo. Yo tuve una guitarra de Jorgue Pimentel, caoba con pino abeto que salio muy Buena, y se la vendi a un amigo que la quiere mucho y la considera la mejor guitarra que el tiene. fue hecha en 1973.
 
Buenas. Tengo a tiro una guitarra de estudio de abeto y paloescrito del lutier mexicano J. Carlos Medina. ¿alguien me puede dar alguna referencia?
Muchas gracias.
 
Hola Koko61, soy Arturo de Monterrey, México, espero te sirvan de ayuda algunos videos que tiene Juan Carlos Medina en YouTube, he oído sus guitarras y se oyen afinaditas y parecen estar bien construidas, Juan Carlos es un lutier de la ciudad de México y su principal don es el acabado a gomalaca con muñequilla, es un verdadero maestro en ese sentido, inclusive ha compartido videos mostrando cómo hacerlo, en fin, me parece una buena oportunidad de probar con los jóvenes constructores de guitarras que serán los grandes maestros de mañana, yo en lo personal estoy decidiéndome por un constructor de aquí de Monterrey que se llama Marcos Méndez (también joven) al que pronto le pediré la construcción de una guitarra.
Saludos y suerte
 
Saludos desde Málaga en España, solo deciros que tengo una guitarra de Noe Zalapa de México, estoy sin palabras, que belleza de instrumento y que potencia, el sonido y la respuesta es espectacular, de la proyeccion ni os hablo, lo tiene todo, las medidas perfectas. Una auténtica maravilla, para que lo tengáis en cuenta. También tengo una Ramirez y referencias de muchos instrumentos. Un instrumento de 10 absoluto.
 
Hola!:smile: Acabo de hacerme de una Guitarra de Estudio del Maestro Arturo Hernández de la ciudad de México, es hermano del Maestro Javier Hernández quien falleció el año pasado:(. La guitarra que adquirí según me dijo el Maestro es con planos de Hauser. Quedé encantado con el tacto, el sonido, sustain, etc:clap:. Le noté algunos defectillos pero son aceptables y le dan más carácter artesanal. El precio, unos 300 dólares. Probé una de concierto que me gustó mucho también y probablemente la adquiera dentro de poco.:violín:

Esta última me dijo está hecha según planos de Romanillos. :guitarris
 
Abdiel:
-Esa guitarra de palo escrito se la compré a Guillermo Rubio en el local que tiene en "La casa de las artesanías" de Paracho, a un lado de la plaza principal.

-Es una guitarra tipo "clásica" de estudio; de todas las guitarras que tenía a la vista, todas eran de rango medio o un poco mas, ninguna flamenca, esa que le compré me gustó a simple vista y luego de tocarla y verla con mas atención y compararla con otras, la elegí y me la vendió a un precio que me pareció muy accesible para una guitarra hecha con esos materiales y calidad, además del buen sonido.

-Me la vendió en aquel entonces y luego de un amigable regateo dado que ya iba de salida (Yo), con fondos muy menguados luego de estar 4 días en Paracho y hacer compras y gastos de todo tipo, en tan solo $4500.00 m.n., pero comparando las guitarras que se conseguían en Guadalajara de una calidad similar, no me hubiera costado menos de $7,500.00 o un poco más, definitivamente hice una muy buena compra.

-El profesor Guillermo (es profesor de carrera y guitarrero por tradición familiar) me llevó a su casa y me mostró una guitarra de concierto tipo "Torres" que ganó en el concurso de ese año el primer lugar en artesanía y sonido, (tenía su reconocimiento y respectiva foto a la vista); Y realmente sonaba muy bien y lucía con una calidad de mano de obra muy esmerada, pero fuera de mis posibilidades económicas en ese momento.

-No tengo idea en cuanto venda actualmente sus guitarras de estudio, aunque debe tener una variedad de precios de acuerdo a las maderas y
acabados que te ofrezca en cada modelo.

-De todas maneras y recordando aquella vez que hicimos trato, sus precios me parecieron muy módicos y su calidad muy buena. -Te comento que el me decía que unicamente hacía guitarras "clásicas" pero de varias calidades y precios. -También estaba en ese tiempo incursionándo en laúdes y vihuelas barrocas con decorados en hueso y concha incrustada que se veían muy prometedores.


Saludos cordiales.

hola amigo el precio de 4500 son dolares no?yo soi de españa y intento calcular el precio en euros tengo un amigo que va air a mexico aunque me dice que es mui peligroso entrar a paracho
 
Miren que he leído todo en este tema y me he quedado perplejísimo.
Quiero comprar una guitarra nueva, me interesa una guitarra clásica con buen sonido y a un precio accesible, quisiera hacer una compra orientada pues no falta quien te quiera estafar en esto.
Les agradeceré si pudieran orientar a este novato que quiere aprender.
Saludos.
 
Adquirí una guitarra clásica de estudio del constructor Daniel Garcia Corona (construida entre septiembre y octubre del 2014). Excelente trabajo el del maestro, acabados muy hermosos y un sonido espectacular. La atención por parte del Maestro fue excelente. 100% Recomendado Audio (Calidad Baja) Adjunto : http://www.mediafire.com/listen/yq5sc55yybghfyh/The_Beatles_Yesterday.wav

Costados y fondo: Palo Escrito
Tapa: Pinabete Engelmann
Diapasón: Ébano
Brazo: Cedro Rojo





11.jpg15.jpg1.jpg14.jpg13.jpg10.jpg8.jpg6.jpg
 
Se ve que el constructor Daniel Garcia Corona es muy bueno(bueno ya lo conocia).
Mi recomendacion de constructor es Oziel Mendoza ,le envie a hacer una guitarra hace unos dias, Pero mientras muestro sus antiguos trabajos, despues subiere cuando me llege la mia que sera una kasha-schnider. https://www.facebook.com/pages/Luthi...930733?fref=ts

Las primeras 3 fotos son de una construcción especial radial 2 schnider de palo de madagascar y las 3 ultimas sitka spruce con palo de rosa de la india. Como me gusta el trabajo de los constructores Daniel Garcia Corona y Oziel Mendoza. Que hermosa guitarra tienes Marabunda00
2.jpg1.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba