Algunos de los mejores guitarreros de Paracho

Mira creo que leyendo mas atras en el hilo por ahí comentan que tienes que ir a Morelia y de ahi bajas y tomas otro camión a Paracho, pero informate bien! Saludos nos cuentas como te fue en tu viaje si tomas fotos mejor saludos
 
hola, tienes que llegar a Uruapan, bajandote del autobus ahi mismo preguntas en donde compras el boleto para paracho, en los mismo andenes, no necesitas salirte y comprar los boletos a ventanillas.
no hay a paracho directo, tienes que llegar a Uruapan, es media hora a paracho, vas a subir el cerro.
saludos
 
luthier-flamenco

esa guitarra la conozco o eres Paco o el te la ha vendido, suena exelente y es modelo flamenca especial... felicidades exelente opcion... Gerardo es exelente y te toco una con palma tallada, porque esa palma tallada ya solo la pone a sus guitarras "solista maestro", cuando yo la vi me encanto me toco verla junto con unas guitarras que iba a enviar a la sonanta.... las tres sonaban exelentes... de hecho la blanca a pesar de ser en cipres quedo... exelente...
https://www.lasonanta.eu/en/guitarras-flamencas?manufacturer=142


Gato
El señor villalfan fallecio hace ppoco mas de 15 años nacido en paracho pero vivio su vida en mexico, gran guitarrero, al parecer tuvo un hijo el cual no se dedico al oficio, en paracho exixte aun dicho apellido pero ajeno a la fama de don Geronimo...

Jmugarro

a paracho por guadalajara... GDL- Zamora, Zamora - Uruapan pero no llegas a uruapan ya que paracho queda de paso, pasas "11 pueblos", 2 ranchos, cheranastico, Aranza, y llegas a paracho, segun el sentido en el que viajas el pueblo queda al lado izquierdo, la parada es en un tope al sobre la avenida que pasa por fuera del pueblo , el cual te lleva al centro o a la plaza de paracho, y en ese mismo sentido , al terminar ese pequeño libramiento veras de ti lado izquierdo la entrada principal la guitarra gigante de cobre... pero tardaras unas cuantas calles para llegar al centro, te recomiendo no entrar a muchos talleres de guitarras populares hasta visitar a los recomendados....
espero esta info te sirva de algo y nos platiques tu experiencia en el viaje...
 
Jmugarro

leyendo la pag anterior veo que te animaste por la de Gerardo platicanos que tal te ha ido con esa guitarra en cuanto la tengas... y sube fotos, un amigo por aca en la facultad de musica me pidio que le recomendara un costructor y le recomende Gerardo el le paso muchas fotos de unas ultimas que hizo ... se las pedire y las subo en cuanto las tenga...
todas ellas clasicas...
 
Antonio Alvarez

Que tal ex regio jeje... ya tenias tiempo si pasar por aca... que cuentas como te ha ido con tus guitarras... esa de cipres que me pasaste el tip de la resina para repararla, hasta la fecha esta funconando y no se despego mas...muy efectivo tu tip...
recuerdas que hace un tiempo te comente a cerca de un tal Gerardo y mira... aquellas primeras que me hizo las vendi y ahora tengo una muy buena de el... 100% recomendado...
cuando tengas vuelta a paracho visitalo...
saludos!!!
 
Abdiel:

-A Escobedo nunca lo escuché mencionar en Paracho y no lo conozco, pero lucen muy bien sus guitarras y qué mejor que las referencias que nos das como usuario de las mismas para considerar seriamente sus instrumentos, las cuales según nos dices, son muy buenos instrumentos y una muy buena opción mas accesible para tener otra guitarra de alta calidad, gran comodidad y sonido a las que ya conocía y cuyos precios se han ido notoriamente altos dada su creciente fama en los mercados internacionales.

-No tengo al corto plazo planes de ir a Paracho por otra guitarra, pero me interesa tener los datos competos de los que me recomiendes para tenerlos a mano cuando pueda ir nuevamente a Paracho y visitar a Escobedo y a dos o tres maestros mas, que no sean de los que ya conozco y que me recomiendes ampliamente para ver si tienen algo con el balance de calidad, comodidad, precio y sonido que me guste y yo pueda pagar.

-Por otro lado, estaba seguro que si reparabas con el método que te comenté usando resina epóxica, la guitarra dañada, iba a resistir muy bien y no te iba a dar ningún disgusto a futuro, cosa que según me diices, así ha resultado.

-La mía sigue perfectamente unida en su rotura del fondo de ciprés sin la menor seña de querer despegarse; y eso que ya tiene mas de tres años reparada.

-Seguramente un buen profesional que viera por dentro ambas guitarras, la tuya y la mía, seguramente no estaría muy de acuerdo con el arreglo hecho de esa manera; pero tampoco podrá negar que para haber sido hecha la reparación por unos aficionados sin las herramientas, materiales y conocimientos de un profesional, fué una manera efectiva, durable y que no alteró el sonido del instrumento en absoluto y que a simple vista, poco o nada se nota el arreglo.

-Además, dicha reparación puede ser revertida sin mayor problema por un maestro medianamente competente que quite el fondo y elimine con formón, cepillo y/ó cautín la resina para poner algún remiendo con mejor técnica y acabado, en caso de desearse o ser necesario algún día, con poco ó ningún daño al instrumento; dependiendo del cuidado y esmero con que se realice la operación.

Saludos cordiales. :guitarris
 
Última edición:
Hola, recién me encontré con este foro y estoy sorprendido! de la cantidad de información y lo que se aprende aquí.
Vivo en la ciudad de mexico y estoy en busca de una excelente guitarra, actualmente tengo una abel García de palo escrito y cedro canadiense, tiene un timbre muy bonito y es súper cómoda, pero requiero una con mas volumen.
Veo que en este tema se recomiendan muy buenos constructores de guitarras flamencas, pero yo requiero una guitarra clasica. Que constructores me recomiendan para clasica?.
Salidos cordiales.
 
Hola, recién me encontré con este foro y estoy sorprendido! de la cantidad de información y lo que se aprende aquí.
Vivo en la ciudad de mexico y estoy en busca de una excelente guitarra, actualmente tengo una abel García de palo escrito y cedro canadiense, tiene un timbre muy bonito y es súper cómoda, pero requiero una con mas volumen.
Veo que en este tema se recomiendan muy buenos constructores de guitarras flamencas, pero yo requiero una guitarra clasica. Que constructores me recomiendan para clasica?.
Salidos cordiales.

Jose Tono

Te recomiendo el modelo "torres suprema" de Gerardo Escobedo es una guitarra muy potente y un sonido exelente para clasico y al lado de Abel en cuestion de $$$ es mas bajo el precio pero no sacrifica calidad...
te pongo unas fotos ... ah y la caja es mediana... y en ese modelo le hace una talla muy bonita la cualquiera de las 2 palmas que maneja...
si necesitas los datos , con gusto te los facilito...
saludos!!!
P1040591.JPGP1040594.JPGP1040593.JPGP1040601.JPGsecuredownload.jpgDSC06585.JPG530839_328836577176575_100001507069458_911755_1784983866_n[1].jpg
 
Tambien puedes preguntar al Maestro Rafael Granados, y Carlos Piña, y en el ultimos de los casos a Guillermo Rubio ... podrian ser buenas opciones culaquiera de estos ...
 
Muchas gracias amigo Abdiel, he escuchado guitarras de Gerardo Escobedo y si me gusta su sonido pero las que he tocado resultan con la acción muy cómoda pero trastean( quizá sea mi forma de tocar). Del maestro Granados no conozco sus guitarras, pero un amigo tiene un requinto y es el mejor que yo he escuchado, en mi próxima visita a paracho seguro paso a conocer sus guitarras.
Saludos cordiales.
 
Jose
Probablemente las de Gerardo ke has probado sean flamencas. .. tienen accion muy baja y sonido demaciado brillante ke parecera que trastea pero las ke tengo de el y la ke he probado no trastean.
El maestro granados es excelente pero siempre tiene muchas chamba la ultima vez teni trabajo como para año y medio... Piña siempre es una opcion segura ya depende el timbre que te gustste. ..
Rubio tambien es bueno gano los ultimos 2 concursos de guitarra de concierto aunke con la msma guitarra los 2 años jeje... y buno muchos de los mejores no entran al concurso por acumulacion de trabajo....
este año habra una nuevs categoria donde entraran solo los que han ganado los primeros lugares. Entre ellos estan algunod de lor Rubio, Gerardo Escobedo, entre otros, creo ke la categoria se llama campeon de campeones o algo asi....

Saludos...
 
Jose
Probablemente las de Gerardo ke has probado sean flamencas. .. tienen accion muy baja y sonido demaciado brillante ke parecera que trastea pero las ke tengo de el y la ke he probado no trastean.
El maestro granados es excelente pero siempre tiene muchas chamba la ultima vez teni trabajo como para año y medio... Piña siempre es una opcion segura ya depende el timbre que te gustste. ..
Rubio tambien es bueno gano los ultimos 2 concursos de guitarra de concierto aunke con la msma guitarra los 2 años jeje... y buno muchos de los mejores no entran al concurso por acumulacion de trabajo....
este año habra una nuevs categoria donde entraran solo los que han ganado los primeros lugares. Entre ellos estan algunod de lor Rubio, Gerardo Escobedo, entre otros, creo ke la categoria se llama campeon de campeones o algo asi....

Saludos...
Normas del Foro...

7.- :arrow: Se deben respetar ciertas normas de escritura básica, a fin de facilitar a todo usuario que nos visite la lectura de los hilos. ... Además, hay que tener en cuenta que nos visitan muchos usuarios extranjeros, por lo que escribir de forma incorrecta o tipo sms o chat supone en muchos casos que estas personas no nos entiendan, privándoles de aportar o recoger información útil.​

Haz un esfuerzo. Gracias.
 
Lo prometido es deuda.

Acabo de regresar de Paracho, fuí a recoger la guitarra que me hizo Gerardo Escobedo, me sorprendió su juventud y lo bien que trabaja, esta es una clasica de concierto tipo smallman.

Aqui algunas fotos que le tome estando aun en el hotel de Paracho, espero que les guste, en la primera oportunidad estaré subiendo videos para que escuchen su exelente sonido.

2012-07-10-647.jpg2012-07-11-711.jpg2012-07-10-648.jpg2012-07-11-709.jpg2012-07-11-712.jpg2012-07-11-708.jpg2012-07-10-646.jpg2012-07-10-645.jpg
 
Jmugarro

Que tal la guitarra se ve imponente, y hasta el estuche se ve hecho a la medida, pero platicanos mas del sonido como te parecio, comodidad, es ligera o pesada? ... el timbre que tal? Artesania y acabado.... que tiro es? Como esta la tencion y la accion?

Y la pregunta mas impotante, quedaste satisfecho con la invercion????

Saludos y en hora buena por tremenda guitarra!!!!
 
Muy bonita tu guitarra Jmugarro!!!!!!, platícanos de su construccion y sonido, tengo entendido que las guitarras Smallman son pesadas por un armazón interno cierto?, también se que la tapa es muy delgada y la refuerzan con fibra de carbono, y que son muy potentes?. Me podrías decir cuanto te costo, espero ir a paracho para la feria, Gerardo tiene guitarras de este tipo a la venta o hay que mandarla hacer con anticipación?. Perdón por tantas preguntas. Saludos!.
 
Mira Jose tono... supuestamente es una copia de la smallman, pero no lo es del todo, ya que esta no trae la fibra de carbon que traen las smallman, lo que si te digo es que su sonido es muy potente y definido, cuando llegué con Gerardo y me la mostró, se me hizo un poco dura, pero en ese momento me la arregló bajando la acción, y quedó perfecta, es mas hasta me dió temor de que fuera a trastear, pero al tocarla pues, no, para nada trasteó y quedó muy comoda, el brazo es delgado, muy parecido a la guitarra que ya tengo desde antes asi es que no hubo cambios en eso respecto a la comodidad, la he estado tocando estos dos últimos dias y cada vez me gusta mas como suena. Su peso es normal, pienso que lijeramente mas pesada, pero casi no se nota la diferencia, del acabado que puedo decir, esta chula mi guitarra jajajaja, muy buen terminado, solo que me hubiera gustado que la etiqueta con mis iniciales que tiene en la palma hubiera quedado antes del barnizado, pero por cuestiones de comunicacion quedó por encima del acabado y se ve un poquito mate en comparacion con la palma y se siente el borde pero son detalles menores creo, para la proxima definiré bien con tiempo todos los detalles para que no haya confusion.

Por cierto, tambien me traje dos guitarras de Daniel Garcia, y la verdad es que me enamore de su sonido, y eso que son guitarras economicas para estudiante, pero su sonido es exelente asi como el acabado tambien muy bien contruidas, esas las traje para ofrecerselas a mis amigos por aca, pero con ganas de quedarme aunque sea con una jajaja, pero mejor lo que voy a hacer es volver a juntar dinero, y mandarle hacer una a mi gusto.

Contestando a tu otra pregunta de que si Gerardo tiene otras guitarras de venta, no te sabría decir, solo toqué otra que tenía ahí, que me dijo que tiene 6 años de construida y cuando nueva costaba creo que me dijo 6 o 7 mil pesos pero que hoy vale mas por el tiempo que tiene, pero el que te puede dar mas informacion es su representante, se llama Jesus Flores, si gustas te puedo dar su correo para que lo contactes.

....Saludos
 
Felicidades jmungarro!! Que bonita luce tu guitarra y gracias por las imagenes, yo estoy a punto de tener la mía ya subiré fotos tambien saludos!!
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola amigos Antonio y Landeros, veo que tienen problemas en conseguir los materiales para la fabricacion de guitarras, yo vivo en la ciudad de Mexico y aqui compro todo lo necesario maderas goma laca etc. cuando requieran algo estoy para servirles.

Ardilla yo soy de cd. Hidalgo muy cerca de tuxpan conozco un muy buen guitarrero y super varato en Morelia si te interesa te paso sus datos.

Hola que tal karlo antes que nada un cordial saludo yo soy nuevo en el foro y estoy interesado en conseguir material para guitarra en la ciudad de México yo tengo un viaje pronto a capital pero quisiera poder contactarme vía telefónica o por correo para comprar maderas agradecería muchísimo tu ayuda.De antemano gracias si das lectura a este mensaje.
 
Re: Algunos de los mejores guitarreros de Paracho.

Hola canacol! Si vas a la ciudad de México, date una vuelta por la Ciudadela, en la estación Balderas del Metro línea 1. Entre los locales que hay ahí de artesanías encontrarás buenos guitarreros y hay por lo menos un local donde venden material para construir guitarras. Suerte y saludos.
 
Que tal Elias 2131 muchas gracias por tu valiosa información me sera de mucha utilidad y gracias de nuevo estamos en contacto aquí en el foro para ir compartiendo esta información y que sera de gran ayuda para los miembros del foro.
 
Atrás
Arriba