Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: HOLA!! pos soy nuevo y necesito ayuda XD

Talking HOLA!! pos soy nuevo y necesito ayuda XD

hola pues este es mi primer post comence con la guitarra hace como un mes y me fasina pero me an surgido varias preguntas y quisiera saver si me las podrian contestar

1. para la guitarra española tiene una afinacion diferente
    2.en la guitarra española se utilisa mucho la cegilla
    3.un profesor me dijo una ves hay notas digamos sol que tienen varias formas y algunas suenan igual digamos en el primer traste suena igual en 9(es una analogía XD) pero que con octavas un cuento todo raro
    4 quisiera mas información de como sacar arpegios y cual es la mejor forma de espesar un arpegio

graxz de antemano

Re: HOLA!! pos soy nuevo y necesito ayuda XD

Antes que nada bienvenido, espero que te sientas agusto en este foro y te auguro muchas satisfacciones (aunque no sin esfuerzo) en este mundo de la guitarra.

Como buen guitarrista principiante, te quieres comer el mundo a mordidas, al menos así lo veo en el mensaje que dejas, es bueno el entusiasmo, muy bueno, pero todo a su tiempo, yo te recomiendo buscar un maestro que te vaya orientando y te vaya introduciendo poco a poco según vaya siendo tu progreso.

Uff, las dudas que enumeras están para desarrollar temas aparte para cada una, de hecho ya se han tocado en diferentes post del foro, te remito a ellos, en el buscador del foro, escribes por ejemplo: "afinación" y te desplegará los post donde se ha hablado de ese tema, que no son pocos, pero procedo a platicarte un poco al respecto:

Cita Originalmente escrito por arkache Ver mensaje
    1. para la guitarra española tiene una afinacion diferente:

En principio, la afinación de la guitarra española es la misma que se usa normalmente en la guitarra acústica y eléctrica (mi-la-re-sol-si-mi, de sexta a primera, respectivamente) sin embargo, algunas piezas requieren para su ejecución afinaciones alternas, las cuales son muy variadas, la más común es afinar la 6ta. cuerda en re y no en mí, solo como ejemplo.

2.en la guitarra española se utilisa mucho la cegilla:
    Pues en la ejecución de guitarra clásica se usa la cejilla, sí, pero también se usa mucho (y yo diría que tal vez más) en la técnica de guitarra por acordes, sin embargo es algo que no debe espantarnos, con paciencia y práctica se domina sin ningún problema.

3.un profesor me dijo una ves hay notas digamos sol que tienen varias formas y algunas suenan igual digamos en el primer traste suena igual en 9(es una analogía XD) pero que con octavas un cuento todo raro:
    Bueno, eso es verdad, puede haber más de una posición en la guitarra para lograr una nota determinada, por ejemplo el LA central (440 hz) en una guitarra lo puedes digitar en la primera cuerda-quinto trasto, pero también lo puedes digitar en la segunda cuerda-décimo trasto, pero no es el único LA que te da la guitarra, el LA más bajo lo encuentras en la sexta cuerda-quinto trasto o bien, en la quinta cuerda al aire, este LA es dos octavas más bajo que el La Central y bueno de ahí en adelante... Esto a diferencia de los instrumentos de tecla, (como el piano) en la que una nota sólo se puede lograr pisando una tecla determinada.

4 quisiera mas información de como sacar arpegios y cual es la mejor forma de espesar un arpegio:
    Respecto a los arpegios, en el buscador podrás encontrar también mucha información sobre ellos, sin embagro considero muy complicado entenderlos si no tienes un profesor que te vaya guiando en este y los demás temas que mencionas, como ya te lo comenté desde un principio, te recomiendo que busques un maestro para que haga más fácil tu camino... de lo contrario resulta muy complicado y adquieres vicios que luego es muy difícil corregir.

Pues nada, un saludo y que disfrutes de este camino que inicias, no olvides, lo divertido del viaje no es el destino, sino el viajar en sí mismo.

Saludos

Rafael Sosa

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)