Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 47 de 47

Tema: La Valenciana

Re: La Valenciana

hola amigos:
    por la parte de atras parece que es palo santo, que es lo mas posible, la parte de alante parece mas estandar , pero la verdad es que no tiene muy mala pinta de estar mal, de todas formas si te compras una manuel rodriguuez te aconsejo la caballero 11 es madera de bubinga pero pa lo que bale no esta nada mal y tiene buen sonido y es muy comoda , asin que................. en relacion calidad precio esta muy bien .

Parece que es de Pino abeto con cuerpo de palo santo, lo que habria que investigar mas a fondo es si es una guitarra con maderas solidas o chapadas, partiendo de ahi se podria hacer un evaluo mas acorde con su valor real y no por su fama, Con esto ultimo me refiero a que no por tener una etiqueta de tal o cual fabricante merezca el precio que las evaluan "los expertos", como dice el amigo Abdiel: hay constructores desconocidos que hacen fabulosas guitarras a una fraccion del precio de una de renombre.

hola que tal disculpa me podrias ayudar yo tngo una valenciana negra solo que la etiqueta no la tiene no se si pudieras ayudarme fotografiando la etiqueta de la uya para yo poder etiquetar la mia gracias

Amigos, disculpas por la tardanza, he tenido contratiempos y no he podido visitar el sitio en casi seis meses, como sea feliz año nuevo y comento que ha caido a mis manos una guitarra La Valenciana de principios de los sesenta o finales de los cincuentas, lo deduzco or la hechura, por la gomalaca a la antigua que tiene, y por ser de maderas totalmente solidas. Habia caido en el abandono por su dueño anterior y me la dejo en buen precio,tiene el cuello vencido y los trastes se salen y lastiman los dedos; me supongo por la falta de humedad el diapason se contrajo a lo largo de los años. No es un instrumento de concierto pero su hechura esta muy bien ejecutada, mas tarde pondre fotos cuando me salga de mi cueva prehistorica y aprenda a subir fotos en el internet, pero eso ya es otro lio,ah, y se me olvidaba, es de nogal negro con tapa de abeto o de algo similar, las vetas no estan muy bien definidas y como dije antes, no es una guitarra de concierto.
    Ya como nota final, tiene el tiro de cuerda de64.3mm o sea que es modelo señorita con un ancho de caja de 8.5 cm.

Hola, a todos.

Son nuevo en el foro y me ha parecido muy bien el que exista un sitio como este con personas conocedoras y, sobretodo, apasionadas por las guitarras, como es mi caso.

Yo no soy profesional, sin embargo he tocado la guitarra desde los 14 años (Ahora tengo más de 40, jeje) y siempre me ha interesado avanzar en el estudio de las interminables posibilidades del instrumento. El caso es que recientemente me decidí a comprar una guitarra hecha a mano por un tuthier mexicano que, coincidiendo con las opiniones anteriores, los hay y muy buenos. En mi caso me decanté por el Sr. Juan Pimentel Hijo, yo vivo en el DF y por la comodidad de poder visitarle en su taller y las muy buenas referencias que me dieron acudí a él. Mi conocimiento en cuanto a construcción de guitarras se refiere no es muy elevado, aunque puedo distinguir una guitarra de mala calidad, sobre todo por el sonido, por eso me interesaba ir con algún luthier del que tuviera referencias buenas.

Una vez hechos los acuerdos necesarios, comenzó la construcción de mi guitarra. Es un alivio ver el entusiasmo con el que este señor se sienta con uno a determinar los adornos, las formas, las plantillas, en fin, me dejaba muy tranquilo el ver la emoción del Sr. Pimentel de estar planeando la construcción de algo único y a gusto de su cliente. Yo antes sólo había tocado en una Valenciana (Rota en un accidente) y una Ephipone electroacústica, aunque a ultimas fechas y debido a que me dió por meterme al bar de un amigo a cantar y tocar decidí comprarme una Godin de Nylon que me gusta mucho como suena.

Finalmente en Febrero del 2011 el Sr. Juan Pimentel me entregó mi guitarra....¡¡Es simplemente maravillosa!! Es increible la diferencia que representa tocar un instrumento así, peso muy poco pero el sonido es de gran calidad, el terminado es también impecable, las maderas son: Palo de rosa en aron y fondo, tapa armónica de Cedro canadiense, brazo de caoba y diapasón de ebano, puente de palo de rosa, la pala tiene el terminado en Ebano y el clavijero tiene las clavijas en ébano, los filetes están con ébano también. Pronto les pondré fotos para que la vean mi intención era simplemente dejar constancia de que, efectivamente, puede uno conseguir un gran instrumente con loss tuthiers mexicanos.

Saludo a todos

DCFC0427.jpgDCFC0428.jpgHola a todos! Vi el título de este hilo y se me ocurrió intervenir pues yo tengo una "La Valenciana" modelo 113 comprada en 1976 y hecha ese año. Unos meses después de que la compré por descuido se me cayó y se rajó el fondo. Un guitarrero de por Inguarán en México DF me la compuso y realmente quedó que no se nota del todo. Unos 8 años más tarde los trates se fueron desgastando (los originales eran medio rojos parecían de cobre) así que la mandé a reponérselos aquí en Puebla con un guitarrero que ya murió. El año pasado y debido a los fuertes fríos (parece) se empezó a despegar la tapa por la parte cercana al puente. Consulté en el foro de construcción aquí y siguiendo los consejos dados ahí pude hacer el arreglo no sólo ahí sino también en varias grietas que han aparecido en la tapa. Les incluyo unas fotos para que se den una idea de cómo está en estos momentos. El sonido me ha gustado mucho y su peso es increíble, pesa 1460 gramos.DCFC0426.jpg Saludos.

Buenas tardes a todos reciban un saludo desde Cd. Obregón Sonora México, soy un aficionado a la guitarra acústica y compré una "La Valenciana" que le llevaron a reparar un viejo laudero de la Cd. y nunca volvieron por ella se ve que está un poco maltratada, se le alcanza a ver el num. serie mas no el modelo, acudo a ustedes que conocen del tema para que si es posible me orienten sobre la madera conque está construida, el año de fabricación (a un lado de la etiqueta trae el serie 115183) etc. adjunto fotos.Muchas gracias de antemano.

la valenciana2 005.jpgla valenciana2 004.jpgla valenciana2 006.jpgla valenciana 005.jpgla valenciana 006.jpgla valenciana 020.jpg
    la valenciana2 001.jpgla valenciana2 009.jpg

Hola Marsel! Veo que es parecida a mi "La Valenciana" en cuanto a la etiqueta interna. La mía también tiene el rectángulo de la derecha y se le nota el número de serie y el modelo. Tu guitarra puede ser modelo 112. ¿La roseta es de incrustaciones de madera? Por otro lado, ve en el fondo por arriba de la etiqueta donde dice la valenciana y en el zoque puede que se note un sello de color verde con un logo de tres pinos. La mía así lo tiene. Saludos
    Guitarras: "La Valenciana" (1976), Tres Pinos SCG-E112 (2007), Sergio Mercado (2011, Plantilla Ramírez)

Saludos Marcel, hace unos años conoci tu ciudad y me gusto mucho tu gente. Tu guitarra parece ser de cuerpo de caoba o de nogal americano, la tapa creo por lo que se ve en las fotos es de abeto, no se si la hayan entintado pero a ojo de"buen cubero" se mira como abeto. Espero que esto sea de alguna ayuda.
    Saludos.

gracias Elias, gato por su pronta respuesta me sirven mucho sus comentarios para conocer a cerca de mi guitarra.Comentas Elias sobre la roseta, disculpa mi ignorancia no se si te refieras al adorno que tiene en la boca del instrumento? si es así no tiene incrustaciones de madera se ve que es una calcamonia (asi se escribe creo).
    Por otro lado gato efectivamente la mayoria de gente por acá somos (me cuento tambien je,je) muy hospitalarios cuando andes por estos lados reportate para echar la platicada.Saludos.

Hola a todos, soy nuevo en este sitio. Compre una guitarra valenciana pero no se de que año es, se ve bastante antigua ya que tiene la eiqueta es amarilla como la telesforo julve y no tiene numero de serie ni modelo. La caja es de palo de rosa solido la tapa parece de cedro solida, el brazo de caoba, el puente de palo de rosa, el diapason de granadillo. Espero y me puedan ayudar, adjunto una fotografias.

¿Sabrá usted algo de una guitarra vintage con una etiqueta rara casi igual en forma pero nomaś dice Guitarras Alvarez?

Perdón, la etiqueta también dice la Valenciana y se parece a las que conocemos, pero esta dice Guitarra Alvarez.

Screenshot-11.png Es una guitarra con la etiqueta rara "La Valenciana".

Cita Originalmente escrito por omarxgen Ver mensaje
    tratare de dar una vuelta por paracho y visitar algunos talleres de los que mencionaba el buen antonio alvarez, con quien en alguna ocasion sostuve platicas muy constructivas y amenas, ya que el sabe demasiado y de hecho hace guitarras, o por lo menos estaba haciendo una en aquel entonces,
    ¿Será esta guitarra del Sr. Antonio Alvarez que Usted menciona?

Cita Originalmente escrito por Joel Guitart Ver mensaje
    Cita Originalmente escrito por omarxgen Ver mensaje
    tratare de dar una vuelta por paracho y visitar algunos talleres de los que mencionaba el buen antonio alvarez, con quien en alguna ocasion sostuve platicas muy constructivas y amenas, ya que el sabe demasiado y de hecho hace guitarras, o por lo menos estaba haciendo una en aquel entonces,
    A mí me parece que nuestro amigo omarxgen estaba hablando de este usuario del foro guitarra.artepulsado:
    Cita Originalmente escrito por Antonio Alvarez Ver mensaje
    [...] -Yo soy aeromodelista de muchos años y he construído aviones de control remoto [...]
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Alla por el año de 1972, mi señor padre viajó a la cd de méxico, le di 200 pesos que tenía ahorrados para que me trajera una buena guitarra. A su regreso llegó con una preciosidad de instrumento musical, dijo que él había completado lo que hacía falta y que además le regalaron el estuche negro duro. He procurado mantenerla en buenas condiciones, es de color amarillo paja, tiene varilla en el diapasón y la tapa es de color cobrizo. En la etiqueta dice: "LA VALENCIANA" Fabricación de guitarras, bordones y cuerdas. Fabricación especial para la casa Veerkamp, S. A. de México D.F.
    Y bueno, me gustaría saber más de este instrumento que durante casi 50 años le ha pertenecido a la familia...!!!

Cita Originalmente escrito por Joel Guitart Ver mensaje
    Hoy debo agregar para facilitar saber más del constructor: La guitarra parece cedro o abeto la tapa, el mástil grueso de caoba, diapasón, puente y fondo y aros son de palo de rosa (parece de la india, pero mínimo es un paloescrito fino sin nudos de color cafe oscuro). Todas las maderas son macizas. La compré en Puebla, Mex., y la informacion historica que pude recabar fue que era del padre del joven que me la vendió desde hacía 35 años. Se la dió un coleccionista por un adeudo que tenía con este padre del joven. Está casi perfecta !

Re: La Valenciana ayuda 1986

Hola, hablando de Valencianas de veerkamp, me han regalado una hecha en 1986 modelo 111, me podrian ayudar con las imagenes para saber de que maderas pudiera estar hecha?, si es una guitarra muy simple o algo mejorcita? Tiene muy buen sonido aunque no tan profundo como que en los agudos es medio sorda derrepente. Tiene nmodelo numero de serie y por dentro en el brazo un sello con 3 pinos. El mango me parece pesado y la guitarra en general comparada con una de mi esposa que es de cedro.
    Imágenes Adjuntas

18. 10-11-2018

Razón
    Normas del Foro, Art. 4.5

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)