Guitarra de Willie Nelson

Peoresnada

New member
Estimados miembros del foro: Quizás con este tema detono infinidad de información y comentarios respecto a la guitarra que posee el famoso Willie Nelson, en particular me llama poderosamente la atención la preferencia que este gran compositor e interprete prefiere a su guitarra que creo la llama "Trigger" o algo así, que por su apariencia, está para tirarla a la basura, rota, rallada, desvencijada, pero sin duda alguna representa y significa todo para el cantante, que al parecer no la cambia por nada. En los conciertos siempre lo acompaña, se escucha muy bien, obviamente es ejecutada magistralmente por su dueño. Espero que este nuevo tema que estoy creando sea en torno a esta guitarra, porque no tengo mayor información y si me interesa, saludos a todos y espero muy pronto sus valiosos comentarios.
 
Hola, "peoresnada"

Bienvenido al foro

Te copio una cita de la wikipedia inglesa:

Nelson's principal guitar is a Martin N-20 nylon-string acoustic, which he has named "Trigger", after Roy Rogers' horse. Constant strumming (with a guitar pick) over the decades has worn a large sweeping hole into the guitar's body near the sound hole (there is no pick-guard on the Martin N-20 since classical guitars are meant to be played fingerstyle instead of with flat-picks). Willie once commmented it was caused by a little too much Whiskey River. Its soundboard has been signed over the years by over a hundred of Nelson's friends and associates, from fellow musicians to lawyers and football coaches. Nelson has often said that when the hole in Trigger's body makes the guitar unplayable he will retire.

Un saludo

PD: La descripción del modelo en la página de Martin
 
Última edición:
Hola, "peoresnada"

Bienvenido al foro

Te copio una cita de la wikipedia inglesa:



Un saludo

PD: La descripción del modelo en la página de Martin

Mi estimado silvestre: Te informo: no sé ni pinta del idioma inglés, me podrias ayudar en el idioma español.
Al mismo tiempo quisiera si alguien me informara que tipo de madera la componen la tapa armónica, barras armónicas, quien o que accidente originó el hollo que tiene, las rayaduras, tipo de cuerdas, fondo, aros, diapasón, etcétera, se me hace una guitarra interesantísima, a la muerte Dios no lo quiera de Willie Nelson, pienso que va a valer millones de dólares, esta guitarra.
 
Mi estimado silvestre: Te informo: no sé ni pinta del idioma inglés, me podrias ayudar en el idioma español.

Google translator dice que el texto inglés de la Wikipedia quiere decir esto (¿en castellano?):

De guitarra principal de Nelson es un Martin N-20-acústica cuerdas de nylon, que él ha llamado "Trigger", el caballo de Roy Rogers. Rasgueo constante (con un pico guitarra) durante décadas ha usado un agujero de barrido de gran tamaño en el cuerpo de la guitarra, cerca de la salida de sonido (no hay recogida de guardia en la N-20 desde Martin guitarras clásicas están destinados a ser jugados fingerstyle en lugar de con plana selecciones). Willie commmented una vez que fue causado por un poco demasiado Whiskey River. Su caja de resonancia se ha firmado a lo largo de los años por más de un centenar de los amigos de Nelson y asociados, desde músicos a abogados y los entrenadores de fútbol. Nelson ha dicho a menudo que cuando el agujero en el cuerpo de activación hace que la guitarra no reproducible que se retirará.

Retocando al mínimo, yo lo veo como:

La guitarra principal de Nelson es una Martin N-20-acústica con cuerdas de nylon, que él ha llamado "Trigger", como el caballo de Roy Rogers. El rasgueo constante (con una púa) durante décadas ha causado un agujero de gran tamaño por el roce en el cuerpo de la guitarra, cerca de la boca (no hay golpeador en la N-20 ya que las guitarras clásicas Martin están destinadas a ser tocadas con los dedos en lugar de con púa). Willie comentó una vez que fue causado por un exceso de Whiskey River [N.T.: puede ser una canción]. Su caja de resonancia ha sido firmada a lo largo de los años por más de un centenar de los amigos y gente relacionada con Nelson, desde músicos a abogados y entrenadores de fútbol. Nelson ha dicho a menudo que cuando el agujero en el cuerpo haga que la guitarra sea intocable, se retirará.

Se tarda un poco en hacer esto, así que siento tener que decirte que no es algo que pueda hacer de forma regular...

Como diría Bob Dylan [según google]: "[...] i no va a funcionar en la granja de Maggie no más [...]"

Un saludo
 
Les invito a extender los comentarios de este tema.

Apreciado Silvestre: Muy amable por tu tiempo y atención, quedó claro lo escrito en inglés. Vuelvo a insistir: quisiera para los miembros del foro, invitarlos a externar lo relativo y entorno a esta singular guitarra, si existiera incluso un reporte fotografico para ver de cerca aros, tapa armónica, diapasón, trastes, fondo y mas aun boroscopía del interior sería facinante. ¿sabe alguien quien heredará esta guitarra? igualmente les agradezco. Un saludo.
 
Hola, por curiosidad, alguien ha en contrado info, de que marca de cuerdas utilizaba en su guitarra

Gracias y salud que no es poco
 
Atrás
Arriba