Taco de lijar con radio regulable.

Hola a todos hace unos dias decidi cambiar el taco de lijar con radio que tenia, y cuando ya habia elejido la madera para empezar a darle el arco se me ocurrio algo sencillo y facil de hacer que permite lijar espinetas o lo que quereamos con el angulo deseado, se trata de una plancha de madera de unos 90 centimetros por 5 ( esto depende del uso que le de cada uno ) de unos 8 milimetros de espesor para darle flexibilidad ( esto tambien depende de la madera con que se lo este haciendo que se dobla mas o menos aplicandole tencion con un tornillo en el medio.
Ahora no estoy en el taller asique no puedo tomarle fotos pero de todos modos subo un dibujo para graficarlo y si a alguien le interesa le tomo alguna y la subo luego espero que le sea util .
hasta luego.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    113,2 KB · Visitas: 264
Una curiosidad que tengo y que desconozco porque nunca los he usado. Los tacos de lija curvados (los que se utilizan para los diapasones de guitarras eléctricas y acústicas) ¿qué tipo de curvatura tienen? Quiero decir si son arcos de circunferencias, parábolas, catenarias, etc.... me refiero al perfil, porque el taco de lija tendrá forma de cañón.
 
Hola:
Los tacos para lijar el diapason, que pueden ser de madera dura o aluminio,
entiendo que son cilindricos con un radio de curvatura constante.
(normalmente se mide en pulgadas).
Distintas modelos de guitarra suelen utilizar radios de curvatura especificos.
Cuando se quiere lijar un diapason de curvatura variable, se usan varios tacos de curvatura decreciente y se va cambiando el taco segun se sube por el diapason.
Un saludo.
 
Hola:
Los tacos para lijar el diapason, que pueden ser de madera dura o aluminio,
entiendo que son cilindricos con un radio de curvatura constante.
(normalmente se mide en pulgadas).
Distintas modelos de guitarra suelen utilizar radios de curvatura especificos.
Cuando se quiere lijar un diapason de curvatura variable, se usan varios tacos de curvatura decreciente y se va cambiando el taco segun se sube por el diapason.
Un saludo.

Gracias por responder.
 
Atrás
Arriba