Resultado premio composición"Ciudad de Logroño"

Antonio Arcos

New member
Quiero felicitar públicamente a Javier Riba, guitarrista cordobés que ha ganado el concurso de composición Ciudad de Logroño con una obra titulada "Acerca de la Felicidad". Estuve en el estreno de la obra y la obra le encanto a todo el público. Es una obra con mucha fuerza que llega muy bien al público. Javi me alegro mucho por ti y espero que sigas componiendo más.

Antonio ;)
 
muchas felicidades!!!! :clap:

mis felicitaciones, javi, por esa obra, ese concierto, y ese premio. sé que triunfasteis en logroño!! :baile:

besos, inma. (nos vemos pronto!)
 
Hola a todos/as,
durante los días que pasamos en Hinojosas de Caltrava Javier me habló del proyecto que previemente había anunciado en el foro aquí.

Acerca de la felicidad es una fantasía concertante para la singular agrupación de guitarra y orquesta de plectro. Tengo muchas ganas de oir la obra ¿La grabó alguien?

Un abrazo muy fuerte para este amigo y colaborador del foro

¡ENHORABUENA JAVIER! :clap: :clap:

Oscar López :adios:
 
Enhorabuena Javier!! :D
Aunque no pude asistir al concurso fue un placer conoceros a ti y a antonio arcos :amigos:
Espero que volvais pronto por Logroño
:adios:
 
Tambien me gustaría saludar a la gente de la orquesta del plectro de Córdoba que acompañaron muy bien a Javi y su concierto fue muy bueno.
Me gustó mucho la ciudad de Logroño y la gente de allí fue encantadora con nosotros,saludos especiales para Adrian de Logroño y Antonio el burguitos.
 
Queridos amigos:

Muchas gracias por vuestra felicitación.

La verdad es que ha sido una enorme satisfacción. El Festival de Plectro de la Rioja es el más importante en su género de cuantos hay en España, y uno de los más importantes del mundo. En él se dan cita agrupaciones de Europa, Asia y América.

Con el concurso de composición se pretende fomentar la creación de obras originales para este tipo de agrupaciones y el nivel de las piezas presentadas este año se me antoja muy interesante.

Quiero agradecer la interpretación de la OPC y, en especial, a su director Juan Luis Gonzalez, pues sin su entrega y entusiasmo no hubiera sido posible la consecución del premio. (En este concurso el jurado tiene la ocasión de escuchar la obra interpretada durante las sesiones del mismo). La partitura general de mi obra, titulada "acerca de la felicidad", podrá descargarse pronto desde la página de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro: www.fegip.com


Recibid un fuerte abrazo.
 
Queridos amigos:

En el siguiente enlace, pincha aquí,
se puede escuchar el estreno de esta obra.

Aquí están los enlaces a diversas grabaciones de las obras premiadas en diferentes ediciones del concurso. Las grabaciones se realizaron en directo y no son de mucha calidad pero son un testimonio de lo ocurrido allí.
Animo a los compositores que nos visitan por el foro a que se interesen por este tipo de agrupaciones ya que, a mi juicio, están viviendo un periodo de gran fertilidad creativa.


Un fuerte abrazo.
 
Enhorabuena por el premio!!!

He de decir que escuchado ya la obra "Acerca de la Felicidad" de Javier Riba y me ha encantado, en serio, es chulísima. Además es la primera orquesta de plectro que oigo en mi vida y suena muy muy bien.

saludos, Luis.
 
Enhorabuena Javi!! :clap: :clap: :clap: Acabo de escuchar tu "Acerca".
Es una obra muy interesante. ¿Para cuándo la reduccion para piano...? jejeje.

Un abrazo!
 
Yo también quiero sumarme a las felicitaciones para mi tocayo Javier y decirle que mi alegría es doble, por una parte el ver que tenemos muchos la gran suerte de compartir esta web con verdaderos talentos y por otra que se demuestra que no sólo podemos y debemos ser buenos guitarristas, sino que también hay que aspirar a ser buenos creadores y así pasito a pasito vamos engrandeciendo la música y como decía el maestro Segovia, hay que ser más que buen guitarrista, ante todo MUSICO, eso es lo que ha demostrado Javier. Enhorabuena.
 
Última edición:
Gracias amigo Javier por tus palabras:

Mi único talento es poner mucha entrega y pasión en lo que hago.
El rubor que me produce tanta felicitación me impide ser más elocuente.
Un abrazo.
 
Javier muchas felicidades. Agora em português: Eu estive em Hinojosas de Calatrava (Gnatalli, Brindle) e vi agora a notícia. Espero que ganhes muitos mais prémios, que continues a compôr, e que eu venha a tocar obras tuas. Adios!
 
Ya que David lo comenta,
podéis descargar en la sección "Nuestra música" de esta web la obra de Javier Riba Paráfrasis I (Omaggio a L Brouwer) desde aquí.

Saludos:

Oscar López ;)
 
Mi mas sincera enhorabuena, D. Javier!!! Me entere el otro dia por medio de Antonio y ahora q tengo oportunidad de escribir, no perdere la ocasion de felicitarte. Q tu meteorica carrera como compositor siga "in crescendo", un abrazo fuerte!!!
 
¡HOLA!

Es la primera vez que escribo, así que os mando un saludo a todos desde Córdoba. Mando desde aqui mi enhorabuena a Javi, que ya le di personalmente y contaros, que toco el laúd en la Orquesta de Plectro de Córdoba, asi que acompañamos ese precioso Acerca de la Felicidad que ganó en Logroño. Pues eso, que desde dentro, la gente de la orquesta nos emocionamos muchisimo, en los ensayos hemos ido mejorandola cada vez más, pero el clima que se creo en Logroño fue único, y es que disfrutamos muchísimo montando y tocando obras como esta. Gracias al compositor por pensar en nosotros al componerla, y animaros a que conozcais este tipo de agrupaciones y el mundo que las rodea, que no es poco (y deivertido jejeje). Gracias por ese peaso de celebracion que hicimos la última noche de Logroño, jajajaja en la que deberíamos haber prohibido las cámaras de fotos...:mrgreen:

Sólo eso, que viva Logroño, viva Javi y ole por la Opc, que disfruto muchisimo.
Un saludo al Plectango, que tambien se merece un aplauso, y animaros a componer cosas para plectro!!!!!!!!
Besos:adios:
 
Atrás
Arriba