Cedro Honduras vs Cedro de Brasil

Buenas. Últimamente veo que la mayoría de las páginas web dedicadas a la venta de maderas para instrumentos musicales, no hey cedro de Honduras. En su lugar, podemos encontrar cedro de Brasil. Yo nunca he probado este último; por ello pregunto si alguien sabe si es parecido al de Honduras en cuestiones de peso, homogeneidad, facilidad de trabajo, etc

Gracias
 
Hola Alejandro, yo he utilizado el cedro de brasil, en el color, suele ser mas oscuro que el cedro de Honduras, tambien suele ser mas compacto y pesado, en lo referente a estabilidad es igual de estable , cuando tiene sus años de curación , no menos de 5 años, por lo demas sirve de igual manera para el mastil uno que otro. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Muchas gracias, Bermudo. Lo del peso y la densidad ¿se nota mucho?

Pues al tener mas densidad , mas peso, solo un poco de variación. Tambien a la hora de trabajarlo es mas duro que el de Honduras. Para ponerte un ejemplo , e una escala del 1 al 10 en dureza, se podria decir que el de honduras le corresponderia un 2 y el de brazil un 5. Entendiendo que los palos tienen mas de 5 años. Espero haberte ayudado. Un saludo de un amigo.
 
Atrás
Arriba