Pregunta sobre madera (Amaranto)

miniluthier

Jorge Juan
hola

quisiera saber si alguien conoce la madera llamada amaranto para saber de donde procede , si es apropiada para construir guitarras con ella y si es dificil de conseguir.

gracias, un saludo
 
Re: pregunta sobre madera (amaranto)

Encontré esta pista donde un comerciante de maderas habla de una madera que lleva los nombres Amaranto y Nazareno.

Allí por lo menos mencionan el uso para instrumentos, aunque no dice en que partes de los instrumentos.

En la página cabicompendium.org se encuentra el nombre de madera "Nazareno" para Hymenaea courbaril (en Colombia).

Aquí hay unos cuantos nombres más para la Hymenaea courbaril, por ejemplo algarrobo, copal, copinol, guapinol, pacay, jataí, jatobá, etc. etc. ....

Saludos,
Markus
 
muchas gracias charangohabsbug por la pista.
no se si habras observado su tonalidad, pero si diese buen resultado en cuanto a sonoridad , para los aros y fondo personalmente pienso que es un tono de color muy guapo.

gracias de nuevo, un saludo

miniluthier
 
Yo la he usado para las tiras centrales del fondo, y la tapeta de la pala. Es bastante dura, estable y pesada. Nunca lo he usado para aros ni fondo porque la encuentro demasiado pesada y fibrosa. Creo la guitarra tendría demasiado peso.

Un consejo...después de trabajarla déjala oxidar antes de barnizar; de esta manera, pasará de un color marrón a un intenso morado, realmente bonito.

No es difícil de conseguir. Yo la compro en unos almecenes de Barcelona y, tampoco me sale demasiado cara (unos 1300 eur/m3, creo recordar).

Un saludo,
 
estimado Alejadro Gonzalez,
muchas gracias por la informacion. quisiera tambien aprobechar para pedir disculpas en el caso de haber creado confusion con mi seudonimo, ya que yo no soy luthier, si no que como jovi me dedico a hacer cejillas en forma de guitarra y ay lo de miniluthier. Espero no haber ofendido a nadie realizando mi pregunta en el lugar equivocado. no obstante me encantaria poder trabajar con esa madera en particular...
nuevamente te doy las gracias por tu informacion

un saludo

:confused:
 
Para nada me has ofendido. Aquí estamos todos para aprender y enseñar lo que sepamos.

Seguro que si sigues con nosotros, tarde o temprano te entrarán ganas de empezar con esta bonita actividad. No tengas miedo.

Un saludo
 
muchas gracias por tu compresion Alejandro Gonzalez .Demomento devido a mi falta de medios para poder aprender ,me comformo con ser un humilde admirador de el trabajo de muchos de ustedes.

un saludo
miniluthier
 
Atrás
Arriba