Guitarra jose ramirez del 43, con el fondo casi completamente despegado Ayuda!!!

Crees que vale la pena restaurarla?

  • si

    Votos: 4 28,6%
  • no

    Votos: 2 14,3%
  • puedes intentarlo tu

    Votos: 0 0,0%
  • Es trabajo de un profesional

    Votos: 8 57,1%
  • Con el dinero que la restauras te compras una mejor

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14

mauricio43

New member
Una gran pena, el estado de esta guitarra, ayuda.
Cuando recibi la guitarra la habia cogido la humedad y estaba gran parte del fondo despegado, y un pedaso de madera de la tapa trasera roto, pero al pedaso lo tengo. Luego intente sacar el fondo para realizar un intento de restauracion. pero no termino de despegarse completamente, ya que en la parte delantera tiene una base grande pegada y no pude ablandar la cola con el calor de la plancha. Ya que un luthier me habia comentado que el primer paso a la restauracion era retirar el fondo. Bueno esto es lo que queda, no pretendo que quede demasiado bien, pero si con vuestra ayuda por lo menos puedo reparar el fondo para escuchar como suena seria increible. AYUDA!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • Ramirez 1943 002.jpg
    Ramirez 1943 002.jpg
    139,2 KB · Visitas: 54
  • Ramirez 1943 003.jpg
    Ramirez 1943 003.jpg
    142,6 KB · Visitas: 46
  • Ramirez 1943 004.jpg
    Ramirez 1943 004.jpg
    149,8 KB · Visitas: 32
  • Ramirez 1943 001.jpg
    Ramirez 1943 001.jpg
    145,3 KB · Visitas: 49
  • Ramirez 1943 005.jpg
    Ramirez 1943 005.jpg
    147,1 KB · Visitas: 25
  • Ramirez 1943 006.jpg
    Ramirez 1943 006.jpg
    148,5 KB · Visitas: 34
  • Ramirez 1943 007.jpg
    Ramirez 1943 007.jpg
    148,8 KB · Visitas: 42
  • Ramirez 1943 008.jpg
    Ramirez 1943 008.jpg
    165,3 KB · Visitas: 36
estimado amigo mi humilde consejo seria que puesto la envergadura de la reparacion y siendo una guitarra de esas caracteristicas y valor lo mejor es que la trate un profesional.De hecho existen varios luthieres capacitados..pero no todos lo digo por experiencia y desgraciadamente con conocimiento de causa..estuve ojeando un libro de constructores madrileños y mi sorpresa fue que todas las guitarras restauradas fueron restauradas por francisco manuel diaz..constructor granadino y excelente persona..seguro que estas en buenas manos ha restaurado con exito guitarras con mas de 300 años de antiguedad una de pages de 1777..pasando por guitarras de marcelo barbero,santos hernandez,modesto borreguero,ramirez,domingo esteso,etc..en fin llamale y comentale tu caso ya te digo que le conozco y es muy buena persona..espero haberte ayudado..un cordial saludo
 
Bueno desde ya muchas gracias, lo tendre en cuenta, pero me resultaria casi completamente imposible afrontar los gastos de una reparacion semejante. Ya que a la guitarra no la compre, llego a mis manos solo por que qera de mi abuelo. Si no seguira esperando. Muchas gracias.
 
has de llevarla a jose rodriguez en cordoba tiene maderas de esa epoca,aunque las ramirez buenas son las de 1890 principios de siglo xx las demas son hechas por oficialers del taller pues ramirez hace que falta mas de un siglo
 
Hola Mauricio:
Si estás en Alemania no creo que tengas dificultades para que te puedan realizar esa reparación con garantía. Los guitarreros alemanes son muy exigentes y cuidadosos en esos trabajos. En según qué lugares de ese país incluso un "buen aficionado" lo podría hacer bien.
Por si te quedara cerca, te sugiero cualquiera de los lauderos que trabajan en Mittenwald, que tienen mucha fama en sus reparaciones. Además, suelen ser bastante ajustados en sus precios y el precio siempre se puede discutir. Creo que a todos les encantará reparar una Ramirez.
Saludos.
 
Atrás
Arriba