Constructor Ramón Serra

Re: Constructor Ramon Serra

IMG_3280.jpgIMG_3284.jpg

hola de nuevo, vaya ahora si que me empiezo a enterar de como va esto,
bueno lo que comentaba, creo que podria ser una de sus primeras guitarras
es del año 72, la etiqueta interior de la guitarra esta hecha a mano,
lo curioso es que la guitarra esta sin estrenar,
nueva,
no se ha tocado nunca.
aunque parezca mentira, las cuerdas evidentemente las originales, estan viejitas

en fin un saludo muy cordial
 
Re: Constructor Ramon Serra

Gracias por compartir las fotos, Miguel. Se conoce algo de su historia? a quién perteneció etc
Gracias de nuevo y saludos!
 
Re: Constructor Ramon Serra

Hola Miguel.

¿Serias tan amable de poner alguna foto más?.

Así podremos saber algo más de estas guitarras, y de las maderas que empleó este constructor.

Tengo varias guitarras, y a este le tengo un apego especial. Suena muy dulce.

Gracias por compartir .

Un saludo
 
Re: Constructor Ramon Serra

es bestial, haber encontrado de casualidad esta guitarra, tan perfectamente conservada, nueva...
de trinca.
impresionante, y con su historia veridica grabada de la voz del proveedor de madera del Sr Serra, la persona que escogia las maderas con las que Serra y los hermanos Yague fabricaban sus guitarras
spero que os ayude a todos a conocer mejor a este magnifico fabricante de guitarras catalan.
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3455.jpg
    IMG_3455.jpg
    145,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_3461.jpg
    IMG_3461.jpg
    150,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_3478.jpg
    IMG_3478.jpg
    157,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_3474.jpg
    IMG_3474.jpg
    160,9 KB · Visitas: 21
  • IMG_3466.jpg
    IMG_3466.jpg
    155,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_3477.jpg
    IMG_3477.jpg
    157,8 KB · Visitas: 26
  • IMG_3450.jpg
    IMG_3450.jpg
    149,5 KB · Visitas: 33
Re: Constructor Ramon Serra

Hola Compañero,
maderas utilizadas:
si quieres te puedo presentar a Ramon un señor de 82 años que era el suministrador de la madera para hacer las quitarras de Serra y hnos. Yague
este señor es un esperto conocedor de maderas de todo tipo, todo experto creanme.
Serra y Yague solo querian que fuese el Sr RAMON, el que buscaba y escogia las piezas adecuadas en restos de series de maderas nobles brasileñas, indias,

Las Guitarras Serra y Yague se construyeron con las siguientes maderas:
la tapa es de abeto. el fondo, el suelo de la guitarra es palisandro de la india o tambien chicaranda, es lo mismo.
para hacer las dos piezas mas especiales de la guitarra (donde se fijan las cuerdas) se utilizaba palisandro de Rio, mas duro y hacia sonar las cuerdas mejor segun Serra y Los Yague,
estas maderas pasaban 2 años sin montarse hasta que estaban bien convencidos y solo entonces las montaban en las guitarras escogidas

un saludo
miguel tudela llorens
movil 608749977 les corts barcelona
 
Re: Constructor Ramon Serra

Preciosa la guitarra.
Seria un placer poder conocer y poder hablar con el Sr Ramon.
Gracias otra vez por participar y compartir las fotos.

Saludos
 
Re: Constructor Ramon Serra

Esta guitarra, se termino en el 72, y hasta 1 mes o dos antes de la muerte de serra, no aparecio,
serra la tenia guardada, esta firmada por el,

una vez supo el sr serra que tenia un cancer y le quedaba 1 mes o dos de vida me cuenta ramon, que fue a verle y le dijo....

Que le entregaba su guitarra, asegurandole que era un buen cambio por la deuda y que algun dia recuperia su deuda y asi a sido, ha multiplicado por 10 su valor

ramon a guardado hasta sus hoy 82 años la guitarra envuelta en una sabana blanca, encima de un armario hasta el dia de hoy que he tenido la gran suerte de conocerlo de casualidad, de adquirir su guitarra recien salida del hormno del sr ramon serra pero con 40 años sin ser tocada.
Impresionante

un saludo sres.
Miguel tudela llorens
movil 608749977 les corts barcelona
 
Re: Constructor Ramon Serra

Hola a todos.

Aunque éste tema es muy antiguo, lo rescato porque se me pasó poner fotos del acabado de la restauración, y me lo ha recordado un cliente que se ha interesado por la guitarra, la cual es de mi colección particular.

Las fechas se me cruzan , aunque en la etiqueta de mi guitarra figura año 1979, no me queda claro el año que falleció el Sr. Ramon Serra

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201221_193723.jpg
    IMG_20201221_193723.jpg
    136,9 KB · Visitas: 13
  • 100_3827.jpg
    100_3827.jpg
    124,5 KB · Visitas: 14
  • 100_3547.jpg
    100_3547.jpg
    125,2 KB · Visitas: 14
  • 100_3549.jpg
    100_3549.jpg
    135 KB · Visitas: 12
  • 100_3544.jpg
    100_3544.jpg
    140,6 KB · Visitas: 15
Re: Constructor Ramon Serra

Las fechas se me cruzan, aunque en la etiqueta de mi guitarra figura año 1979, no me queda claro el año que falleció el Sr. Ramon Serra

Hola, Cirulo. El diccionario de Romanillos-Harris recoge un Ramón Serra Serra, nacido en 1928 que trabajó como guitarrero en Ibiza y en Barcelona. En la capital catalana habría estado instalado en el número 42 de la calle Amposta. Este Ramón Serra falleció el 28 de agosto de 1984.
 
Re: Constructor Ramon Serra

Buenas noches.

Gracias David.

Gracias también D. Luis , ese diccionario hace tiempo que debería tenerlo, pero me quedó en la lista de deseos , por el tema del inglés.

Supongo que se referirá a la misma persona, aunque seguiré investigando .


Un saludo
 
Buenos días,

Os confirmo que esa información es real. Soy su nieta. Yo busco información en internet de su grupo musical y los discos que hicieron, no con mucho éxito. Por lo que si alguien, por casualidad la encuentra, ruego la comparta. Gracias.
 
Hola.

Creo que estuvo en un grupo musical, en Mallorca, o en Ibiza, aunque no sé mucho más.
 
Atrás
Arriba