Accesorio para Dremel

chismes

New member
Hola a todos estoy pensando en comprar una fresadora para los perfiles, creo que una dremel con algun accesorio, puesto que en uno que he hecho con gramil y formon de 4mm, he empleado una exageración de tiempo y el acabado no me ha terminado de convencer.
Quería saber si alguien me puede decir que complemento para fresar va mejor para dremel, puesto que en madinter hay dos diferentes (de 36 y 55 €) y ademas hay otro de marca dremel que hace que parezca una fresadora.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Imagen022.jpg
    Imagen022.jpg
    141,8 KB · Visitas: 66
Hola Chismes, mi consejo (como principiante) y desde mi corta experiencia, es que si vas a hacer mas guitarras ahorres un poco y te pilles una fresadora, a mi los accesorios de la dremel solo me han dado quebraderos de cabeza.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario del compañero Vicente. Yo compre una dremel y todos sus accesorios, todos. Y no dudo de que para otra cosa sirvan, que tendran su utilidad. Pero para hacer guitarras no valen.
Si es la fresadora no hay una vez ni una que vaya a fresar algo y se salga por la tangente. No se como explicarlo eso es para verlo. Como no sea para algo muy diminuto una tablita de 5 mm de grosor no mas pues tal vez hagas algo. Son para trabajos muy de miniaturas diria yo.
Ahora no se si comprar otra fresadora o no porque lo que es la fresadora de la dremmel con mucho cuidado pa tirarla a la basura, por lo meno para hacer guitarras. No se si algun dia podra servirme para fresar algo. No se si alguien conoce de alguna fresadora asi manejable indicada para estos trabajos de fresar los canales de los perfiles .
Saludos Francisco
 
Totalmente de acuerdo ya me he cargado 2 dremel,para trabajos mas pequeños pueden valer pero,,,yo la he usado en el puente por ejemplo y para cortar perfiles pero son muy delicadas,al final me pille una virutex y eso es lo mejor que hay,,,,puedes buscarla de segunda mano y conseguirla por un buen precio,,,no tiene por que ser de esa marca,,,,,una "perfiladora" es el nombre de la herramienta en cuestión....de 150 € en adelante si es nueva.....
 
Tienes razon yo me compre la virutex 192 n y va muy bien, si hay algun fallo en la guitarra es culpa mia y no de la maquina.
 
Re: Herramienta Para Fileteado

Hola Landeros: Yo tengo los dos sistemas. Si te vas a construir dos o tres instrumentos, te puedes apañar con la Dremel y este accesorio descrito por los compañeros, pero si te propones hacer más instrumentos, te aconsejo compres la perfiladora como la que muestra el maestro Rafael López u otra similar. De hecho ya quemé un Dremel porque no está hecho para grandes esfuerzos, especialmente cuando atacas maderas tan duras como las de palo santo y similares.

Un saludo
 
Re: Herramienta Para Fileteado

Hola Landeros: Yo tengo los dos sistemas. Si te vas a construir dos o tres instrumentos, te puedes apañar con la Dremel y este accesorio descrito por los compañeros, pero si te propones hacer más instrumentos, te aconsejo compres la perfiladora como la que muestra el maestro Rafael López u otra similar. De hecho ya quemé un Dremel porque no está hecho para grandes esfuerzos, especialmente cuando atacas maderas tan duras como las de palo santo y similares.

Un saludo

Hola Norberto, yo creo que el verdadero problema está en las fresas mas que en la potencia de la Dremel, que a mi entender es suficiente para el cometido de abrir esas pequeñas ranuras. Que yo sepa no hay en el mercado fresas adaptables a la Dremel en metal duro, ni siquiera las Proxxon que son las mejores. Cuando la fresa está a estrenar no suele dar problemas pero en el segundo instrumento ya te puede dar una desagradable sorpresa.
 
Re: Herramienta Para Fileteado

Hola a todos:

Yo tengo la Virutex FR192N y me parece la más adecuada por potencia. Tengo también una makita más pequeña y manejable, pero me sigue gustando más la virutex. Para lo que uso la dremel con el compás de stewmac es para hacer el rebaje de la boca exclusivamente. Para mi gusto, la dremel de todas las maneras se queda muy corta de fuerza en un rebaje de 5 mm en el borde de un instrumento. Esto es una impresión personal, por supuesto.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba