Guitarras por debajo de 500 euros

Aceituna

New member
Hola a todos,
Primero comentaros que realmente estoy comenzando con la guitarra.
Comencé hace dos meses pensando que lo iba a abandonar pronto, pero aquí estoy practicando cada día más de 5 horas.
Pero claro, comencé comprándome la guitarra más barata que encontré, por 55 euros. Es una "cacharrita", pero me he enganchado con ella. Imagináos que cuerdas llevaba. A indicación de mi profesor a los pocos dias le puse unas D'Addario duras y hasta el profesor se quedó sorprendido del cambio.
Pero no hace falta que os diga que necesito otra guitarra. Voy a buen ritmo y siento que necesito otra.
Así que viene el siguiente paso.
Mi profesor me recomienda una guitarra cómo la que tiene él, de Prudencio Sáez, y hasta puedo ir a la fábrica y probar varias. La de él le costó hace poco cerca de 800 euros y está bastante bien. Cuando se pone a acompañarme, le cambia el color a mi guitarra.
Pero no ando sobrado de dinero y quisiera no pasarme de 500 euros.
He visitado una tienda y tenían varias guitarras de Manuel Rodríguez que estaban entre 300 y 600 y me han parecido buenas guitarras.
Por debajo de 500 euros, ¿cuál es la mejor guitarra del mercado según vuestra opinión?
¿Cuál es la más confortable, la que mejor tacto tiene?
¿Cuál es la de mejor sonoridad?
Por debajo de ese precio, ¿hay guitarras de concierto o sólo se las puede considerar de estudio?
Bueno, espero vuestra ayuda, pues entender no entiendo casi nada.
Gracias por anticipado.
 
Hola Aceituna,

Bienvenido en el mundo de la guitarra. Que bien poder dedicarse a ella durante 5 horas diarias.

Dado tu presupuesto, te puedo aconsejar las guitarras Kantare, pero me temo que no se vendan en España, por ser extranjeras... Mira en su página web. En Bruselas, pude probar varios ejemplares con su sistema inovador y la verdad es que funciona bastante bien. La relación calidad-precio me parece inmejorable.
Antes tenían un mango un poco gordo, pero los últimos ejemplares ya no.

Luego, tu apreciación de la comodidad depende de tu morfología, de tu postura, de tu soltura (flexibilidad) y de tus capacidades técnicas. Hay quien prefiere un mango llano o estrecho y hay quien lo prefiere más gordito o largo...
Tu percepción de la comodidad (y de la sonoridad en este caso) también depende mucho de la altura y de la tensión de las cuerdas. Cuanto más altas y tensas, más impacto tendrá el sonido, pero el sonido quedará más corto (más dificil para cantar una melodía)...

Luego, la distinción entre guitarra de estudio y guitarra de concierto no tiene sentido puesto que no supone un nivel de prestaciones acústicas dadas... Puedes encontrar una buena Alhambra de estudio que suena mejor que una de concierto que cuesta 5000 euros.
Lo que sí supone es una diferencia en el precio. Por menos de 2000 euros, no encontrarás muchas guitarras "de concierto".

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola,Aceituna!

Yo,te recomendaría una PDL modelo Nemesia y que esta en 650eur.
Son buenas para el estudio y si lo regateas bien,puede que te la dejen
mucho mas barata.Si en una de esas,te decides,mandame un privado
y hablamos,¿vale?!...

:amigos:
 
Hola Aceituna

Sobre las Prudencio Saez se lo justo. Lo que he oido de ellas es que suenan muy bien por su precio, y referencias al modelo G-9, que ronda tu precio, a lo mejor 600 euros, no estoy seguro.

La que te puedo recomendar es el modelo 128 de Raimundo, que tiene la fabrica en Paterna. Su precio ronda los 350 euros. La mia tiene tapa de cedro y suena muy bien, no solo lo digo yo, sino tambien mis profesores de musica, que uno me ha preguntado varias veces sobre ella para recomendarla.

Aunque bueno, eso no quiere decir que este hecha para tí. Puedes preguntarle a tu profesor si conoce algun modelo mas de Prudencio Saez o si hay confianza pedirle que te acompañe a probar guitarras a la fábrica.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas.
¿Se puede pasar por la fábrica de Paterna a probar las Raimundo?
¿Cómo son de cómodas?
¿Con ese modelo puedes terminar todos los ciclos del conservatorio?
¿Sabes la más barata de Raimundo con tapa de pino abeto en cuánto está?
Bueno, gracias de nuevo.
Saludos a todos.
 
Hola

Si llamas por telefono te dirán que no puedes ir y te mandaran a su tienda en Valencia (que no solo tienen guitarras clásicas), que se llama Kastmont. Pero puedes presentarte allí y te atenderán. Mi profesor se compro asi su guitarra (aunk no es Raimundo) y otro compañero si que fué a Raimundo a comprarse la suya.

¿Que cómo son de cómodas? A mi me gusta la mia, pero esa es mi opinion, a otro no tiene por que gustarle. Lo mejor es que las pruebes tú.
s verdad tambien que es una guitarra de estudio, con fondos y aros laminados (el siguiente modelo creo que ya los tiene macizos). Y si la quieres para acabar el conservatorio yo no cogeria la más barata, quw por cierto, no se por cuanto está, pero podrás elegir la madera para la tapa en todos los modelos, quiero decir, puedes comprarte el modelo 130 con tapa de abeto aunque la que te den a probar sea de cedro, es cosa de pedir que te la hagan.

En fin, que vaya bien la compra, un saludo
 
puedes comprarte el modelo 130 con tapa de abeto aunque la que te den a probar sea de cedro, es cosa de pedir que te la hagan.
Cuidado que encargar o pedir conlleva riesgos. Siempre probar cuidadosamente la guitarra antes de comprarla, es decir compararla con una guitarra de referencia (la de un amigo por jemeplo), tocando y escuchándola tocada por un amigo, teniendo en cuenta tipo y altura de las cuerdas.

Un ejemplar del modelo X casi nunca sonara igual que otro ejemplar del mismo modelo (de fábrica, de un taller más pequeño o incluso de un constructor).

Suerte en tu búsqueda.
 
Atrás
Arriba