Las guitarras más caras del mundo

Hola, yo di una cosa a ver que opinais, fco barba gran constructor de sevilla tiene lista de espera 4 años,bellido 1 año, reyes 11 años pero por favor esto que es , hay guitarras de constructores por ejemplo vicente carrillo,y muchos mas.la cosa es que pruebas una guitarra y si no te gusta pues nada , a lo mejor la guitarra es buena pero no gusta.mi profesor tenia una barba de cipres, (quien pudiera) y encargo una palosanto, despues de 4 años yo llegue a probarla y con todo mi respeto ni una alhambra y la tuvo que vender , pero claro la etiqueta se paga y bien, es que estamos locos por las etiquetas.que opinais. Gracias
 
...es que la etiqueta se valóra,o no se valóra!...
Debemos reconocer,que la mayoría de los luthiers se han ganado el
prestigio y el reconocimiento a pulso y con su buen hacer a lo largo
de muchos años.Es cierto,que muchas veces se pasan con lo de los
precios,pero ¿no estamos acostumbrados a esto en todos los ambitos?...
que la hipoteca,que el coche,que los impuestos de hacienda,etc...
Mirar,si lo vemos bien,lo de las listas de espera y los precios altos....
nosotros mismos somos los culpables!...¿quienes son los que compran?...
vivimos en una economia de libre mercado que se rige por la oferta y la
demanda.¿A ver,preguntarles a los colegas de la musica clasica,cuanto te
vale un piano profesional,un violin profesional,etc?...con los precios que
tienen,por ejemplo un violin de un luthier de prestigio,hasta los Conde con
el Reyes se quedan cortos!...y no es coña!...
Sospecho,que esto no va a cambiar asi como así,a nuestro gusto.
Entonces,estamos obligados a buscarnos la vida y en lo posible encontrar
esa guitarra,que mejor nos venga en todo sentido.Y de hecho las hay....
solo que hay que ir a por ellas! En realidad,esta bien,que podamos elegír
asi tenemos a nuestro alcance varias alternativas.

:amigos: :139:
 
Hola andrada, aqui hay dos cosas,
una lo contructores que hacen guitarras y lista de espera, si ellos hacen bien , culpables el que se compra una guitarra sinver toke lo que le toke, otra cosa es por ejemplo vicente carrillo , guitarras de lujo si que son, pero ahora que no son pdl la guente dicen por hay que no le gustan, por dios que comemos con el nombre. Son guitarrones y ojala ya que me quiero comprar una de 1ª me hiciera de una.gracias
 
No hay que ser idiota. Esas Guitarras son para profesionales. Un principiante debe empezar con una Guitarra barata nomás, si es de estudio , para que comprarse una Guitarra demasiado cara? No tiene sentido.
 
amigos musicos que visitan este foro los saludo y agradezco de antemano responder a mis dudas sobre guitarras
alguien me puede decir porque las guitarras CONDE HERMANOS son de precio elevado fuera del alcance de muchos es por la fama de la marca, porque paco de lucia ha usado estas guitarras o tienen un sonido extraordinario he visto una guitarra de concierto flamenca modelo felipe V que vale 19,825 euros esto si que es dinero es por el precio que tienen mejor sonido?
aqui me estoy refiriendo a guitarras que se venden nuevas directas del constructor no a guitarras caras que uso x artista en subasta.
hola esas guitarras tienen fama por que son buenas si pero la fama les biene de esteso que era el tio de los conde hermanos las esteso si eran mui mui buenas de ay el nombre y la fama esteso santos ramirez marcelo barbero reyes eso eran guitarrras de verdad
 
Re: guitarras mas caras del mundo

amigos musicos entonces no es el sonido de la guitarra lo que pone el precio es la fama de la marca, puede ser que compre una guitarra economica y puede sorprenderme con el sonido y hasta suene mejor que una guitarra cara estoy en lo correcto si o no opinen por favor

Es verdad sor77:clap: estas en lo correcto yo tambien he pasado por lo mismo al momento de adquirir una guitarra, hablo de las clasicas cuerdas de nylon, bueno que la mas barata parece tener un muy buen sonido, y que la de mayor precio no me agrada mucho su sonido o no me siento comodo, inclusive hubo un dia en que fui a una casa musical y probe una Manuel Rodriguez ($950) era una flamenca no se si el precio lo pondrian por la fama de la casa constructora o por la calidad de la guitarra, aunque yo me emocione al tener una guitarra de esas en mis manitos, pero en realidad es asi, que el precio lo ponen por la fama de la marca. Saludos a todos los guitarromanos:don_juan: de aqui y de alla, y recuerden, practiquen, que la practica hace al maestro. Bye bye..;)
 
Un buen guitarrero puede fabricar guitarras fantásticas e iguales a las guitarras de los guitarreros con renombre, siempre y cuando se usa un material bueno y se hacen las guitarras dentro de un proceso correcto. El precio tan alto no está justificado. La finalidad de tener un buen instrumento es hacer buena música y sacar buena calidad sonora. no vamos a tocar con el nombre sino con el instrumento.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

hola a todos compis:
en eso estoy totalmente de acuerdo contigo hay guitarras muy baratas q a lo mejor no se conocen y son tambien artesanas o semi, y le dan diez bueltas en estetica y sonido, si quieres t puedo dar algunas, he probado guitarras a montones y de marcas no t digo na , asin que .............cuando quieras , un saludo, de la peña, chao.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

Pues estaría bien buho-1978 que des algunas referencias de lo que has probado.un saludo.
 
Re: guitarras mas caras del mundo

...si eres multimillonario pues esta bien que te dieras un placer asi
y comprar una guitarra de estas.Ahora si eres solo un musico currante
mas te vale,que busques algo casi igual que esas o incluso mejor,pero mucho
mas barato.Y creeme!...hay muchas guitarras que valen menos y puede
que hasta suenen mucho mejor...

:guitarris
hola de la peña:
la verdad es que hay tienes la rason, hay guitarras de otras marcas o constructores que pueden de veras sorprenderte.
Yo he provado muchas marcas y de muchos constructores e incluso marcas que..........a lo mejor no se conocen y la verdad es que ................ hay que probar el intrumento , cada persona es un mundo.
 
hola amigos:
boy a dar alguna de las referencias de algunas marcas, pero tambien t digo que lo que para mi sea bueno o este bien para otros puede no serlo.
bueno, yo tengo cierta afinidad con las guitarras de juan montes rodriguez, la verdades que tengo una de ellas es el modelo 135 de cipres, y es pura mantequilla para tocar , muy bajita, no tienes que forzar para poner acordes, y de sonido brillante y muy bueno, no son nada caras, despues tienes de ese mismo constructor el muevo modelo: flamenco 147 palo santo cocobolo, es una guitarras de palo santo con los aros de cocobolo, es una revolucion en las maderaspor que es una cosa como novedad y tiene un buen sonido,m de hecho lo puedes ver en la paguina dejuan montes.
despues tienes las AZAHAR que son guitarras casi artesanas mas economicas, el modelo 33 MN tambien lo tengo y souena muy bien es una guitarras muy maja y rubia, cuerdas muy bajas y de buen tacto.
tambien tengo ALHAMBRA, que seguro que ya sabes como suena, por que es una cosa muy comercial y muy buena pero suben algo mas de precios y esa marca es................. probar y probar cada una de ellas no son nada malas son muy buenas ya hay una gran bariedad de modelos.
despues estan las raimundo, pero ojo con eso,son un poko altitas de cuerdas y algo duritas pero t digo como lo anterior eso es probarlas eso hay tambien para todos los gustos, y son esteticamnete muy flamenkitas, suelen ser rubias tirando a mas anaranjadas.
y despues tienes otra marca que no sabe mucha gente, o a lo mejor si, cuando m lo dijeron me inche de reir por que creia que eran chinas o algo asin, pero no, son de la marca JOAN CASHIMIRA, JAJAJAJAJAJA jajajaj la verdad que tambien lo puedes mirar en su pagina , de estetiuca no esta nada mal, y de sonido tampoko, la verdad es que para lo que balen no esta nada mal y tiene bastante resonancia.
todo esto que t he puesto, es lo que yo mas o menos se por que lo he probado y en relacion calidad precio esta bastante bien para nosotros,
al loro si ves la pagina de juan montes, t digo el modelo de cocobolo en un modelo de gama media alta y se considera de concertista al igual que el modelo135 de cipres o sandano.
espero respuestas un saludo para todos hermanos, un habraso para todos desde melilla .
 
Gracias amigo buho-1979 por tus referencias ,me imagino que te referías a guitarras flamencas, yo en este sector no tengo mucha experiencia, me hablaron muy bien de las guitarras de Juan montes, pero no tiene guitarras hechas para probarlas,son de encargo,había estado cacharreando en su página y hablé con él personalmente. Bueno en segundo lugar me refería a guitarras de concierto de luthier no de serie y cuando dije económica me refería a guitarras clásicas de entre 4000€ y 5000€ que es lo mas barato que encontré por allí, comparando con las de 20,000€ y 30,000€ son bastante mas baratas y suenan igual de bien que las otras. En guitarras clásicas no me gustó ninguna de Alhambra,Raimundo,Admira..etc parece que es mucho mas difícil sacar un buen sonido a una guitarra clásica que a una flamenca sin embargo las flamencas aunque sean de estudio pero macizas me gustaron mas de las profesionales de media gama, es curioso pero cierto, con mi nivel de flamenco no me permitiría una guitarra cara pero una de estudio de 600€ me dejó impresionado del luthier prudencio saez. Por último esto es un mundo y a veces prefiero no dar referencias mías en un foro porque algunas guitarras de hasta 12,000€ me han decepcionado bastante.un saludo.
 
hola paco, soy buho:
la verdad es que no sabia que m hablabas de clasicas, la verdad es que m tenia que haber fijao un poko mas en la foto.
pero bueno ya de clasicas no se nada mas, hay m pillas en bragas.
bueno la verdad es que juan montes tambien tiene clasicas pero ya no se como estan ni na de eso solo las he visto en la foto y la verdad es que tiene buena pinta, jajajajaja como dicen en el un , dos tres,, hata hay puedo seguir comtando eso si la unica mera de probar una juan montes si el no las tiene en existencia, es en una tienda, como yo lo hice conb la mia.
creo que usted ha puesto en el ilo que si alguien tiene una juan montes, creo recordar que t dije que yo tengo una y ahora boy a hacerma con la de cocobolo.de juan montes, ban a ser tres las que tenga.
ok un saudo , y aqui estamos pa lo que quieras.
 
Hola buho sé que tienes una pero quería mas referencias de los demás guitarristas,creo que el hilo ha cambiado de las guitarras mas caras a las guitarras mas baratas ja ja, ¿por qué quieres otra de Juan Montes? yo que tú compraría una de otro constructor, para variar un poco y poder comparar con el tiempo entre varias. un saludo.
 
Hola,chavales!
Pues no dejen de probar las guitarras de estudio,flamencas.......de Juan Alvarez.....estan alrededor de los 600eur
y suenan como una de concierto de 6000eur...jjejejejejejej....y no es coña ehh!

saludos.
 
De la peña Andrada ,yo había probado una guitarra de estudio de Juan Alvarez Flamenca en ciprés macizo y pino abeto y me gustó muchisimo ,ronda los 830€ y es verdad que se parece a las de concierto.
 
Atrás
Arriba