La primera Broncano, una Santos Hernández.

Broncano

New member
Queridos compañeros,

No puedo evitar enseñaros mi primera guitarra construida. 15 meses he tardado dedicándole unas 3 horas semanales, en el taller de unos buenos amigos y grandes maestros (Santiago y Cecilia). Ha sido una experiencia inolvidable que ha hecho que me quede totalmente prendado de este oficio. ahora me toca seguir, pero ya en mi casa y sin su ayuda "en directo".

Modelo: Santos Hernández
Fondos y aros: Guayubira argentina.
Tapa: Cedro canadiense
Mango: Cedro brasileño
Diapasón: Ébano
Tapa pala: Arce Flameado
Puente: Palo Santo de Brasil con Arce incrustado.
Clavijeros: Fustero
Barnizado: Goma laca

Os dejo unas fotos que le hizo una buena amiga y mejor fotógrafa:

picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


El resultado es lo mejor de todo. Ha salido una guitarra con un tono muy dulce, con unos graves poderosos y definidos a la vez (yo principalmente toco el bajo, en algo se tenía que notar :mrgreen:) Cómoda, con buen volumen y equilibrada. También hay que decir que he utilizado maderas perfectamente curadas y seleccionadas por mis maestros, y eso se nota. Vamos, demasiado bonito para ser cierto. Por eso tengo ganas de meterle mano a la 2ª yo solito en casa, a ver qué tal sale (esta vez con tapa de abeto).

Bueno, espero seguir mostrando más guitarras y con el tiempo poder aportar más al foro.

Un abrazo y gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos de una manera tan generosa.
 
Re: La primera Broncano, una Santos Hernandez.

Felicidades es una guitarra muy bonita,el fondo es precioso.
 
Re: La primera Broncano, una Santos Hernandez.

Mi enhorabuena por esta guitarra, te ha quedado de lujo. Es una joya. Además quisiera felicitarte por tener a esta amiga que de verdad sabe sacar muy buenas fotos.

Te deseo lo mejor para tu próxima etapa: ésta de hacer tus futuras guitarras en casa. Será otra experiencia muy gratificante. (Yo mismo estoy en eso - pero con "fecha abierta" para la primera - tanto me gusta alistar el taller ;) )

Saludos,
Markus
 
Re: La primera Broncano, una Santos Hernandez.

Preciosa guitarra,,mis felicitaciones,,,yo estoy liado con la mia,,,que está basada en el mismo modelo,,,que ganas tengo de terminarla.....
 
Re: La primera Broncano, una Santos Hernandez.

felicidades a quedado muy bonita y muy bien terminada.
 
Re: La primera Broncano, una Santos Hernandez.

en que precio esta?contando claro esya que la vendas y la proyeccion de l guitarra.saludos
 
Re: La primera Broncano, una Santos Hernandez.

Muchas gracias a todos! Me hace muy feliz vuestro reconocimiento.

Flamenco de Córdoba la guitarra no está en venta, ya me ha preguntado bastante gente. Es mi primera guitarra y tiene un significado muy especial para mí. Además, tiene pequeños fallos estéticos, con lo que no me veo con corazón para vendérsela a nadie. Lo que podría valer en caso de estar en venta no lo sé seguro, según me han dicho andaría en torno a los 1.400-1.500 EUR. Pero siempre insito en que es mi 1ª guitarra, sería muy exagerado pagar eso por el primer instrumento de un aprendiz, que es lo que soy al fin y al cabo. Tiempo al tiempo ...

Un saludo.
 
Re: La primera Broncano, una Santos Hernandez.

Flamenco de Córdoba:En un epigrafe,se llama asi?,titulado segunda guitarra,puse unas fotos de una guitarra mia que la tengo a la venta mirala y ya diras algo.De momento te puedo decir que tiene hecha una cosa y solamente es decir la realidad,que por lo menos en España no se ha hecho.
Como esto es uno de mis pasatiempos esta por debajo del precio que se ha puesto.
 
Yo también lo espero Pepoloco23. El asunto es que yo como guitarrista dejo muchísimo que desear, por eso quiero que grabe algo mi maestro que además es profesor de conservatorio de guitarra clásica, vamos un monstruo. Y después cambiarle las cuerdas por unas de tensión alta para que grabe un flamenquito amigo mío. Creo que puede ser interesante, así podré descubrir diferentes matices de este modelo Santos Hernández. Ahora ando bastante liado, pero espero hacerlo antes de que acabe el año y poder compartirlo con vosotros.
 
Muy linda guitarra !!:clap::clap::clap::clap:
me alegro que te hallas decidido por la guayubira (aqui tambien llamado jacaranda misionero) ,casualmente es la misma madera que yo emplee para mi primer guitarra "la morocha" con tapa de red cedar oscuro (muy) incluyendola en fondo ,aros y sobrecabeza.
Un saludo y que sigan los exitos
Guillermo
 

Archivos adjuntos

  • 033009132740-00.jpg
    033009132740-00.jpg
    68,8 KB · Visitas: 21
  • 033009132755-00.jpg
    033009132755-00.jpg
    60,4 KB · Visitas: 17
  • 033009132820-00.jpg
    033009132820-00.jpg
    63,3 KB · Visitas: 16
  • 033009132725-00.jpg
    033009132725-00.jpg
    57,1 KB · Visitas: 18
Guillegalan recuerdo tu post sobre esa guitarra, muy bonita por cierto, y la discusión acerca de si la Guayubira es o no una buena madera para fondo y aros ... está claro que la respuesta es sí! De hecho, para la 2ª ya tengo otro precioso juego de fondo y aros de Guayubira :baile:

Un saludo!
 
Espero que nadie se tome a mal lo que voy a decir. Soy consciente de que no todo el mundo tiene "cultura de foro", yo llevo muchos años en distintos foros, cada uno con sus normas. Y creo que, por educación y por organización, los temas comerciales, ofrecimientos, etc deberían hacerse por mensaje privado (clicando encima del usuario al que le quieres decir algo). Básicamente por no hacer "offtopic", es decir, por no desviar el tema de conversación que alguien ha inciado con toda la ilusión del mundo. En este caso soy yo, pero lo he visto en otros casos y me parece igual de feo. Sé que no hay mala fé, pero no puedo dejar de decirlo.

Un saludo.
 
me interesaria tener un instrumento tuyo en cipres la 3ª o la 4ª que hagas cuanto me pedirias?pienso que es un trabajo encomiable el tuyo ademas puedo hablar de tus guitarras en cordoba y si lo deseas comercializarlas saludos
 
Muchísimas gracias Flamenco de Córdoba!! Me ha emocionado mucho tu ofrecimiento, de verdad no sabes cuanto. Y no niego que me gustaría dedicar mi vida a la luthería. Pero no es el momento ... sería muy poco coherente por mi parte meterme en esos "tinglaos". Ahora lo que toca es aprender, y si puede ser sin presiones comerciales encima. Vamos que no es el momento, ni el lugar ... sobre todo esto último.

Un saludo.
 
Felicidades Broncano, te ha salido perfecta. Un merecido premio a tantos meses de trabajo.
Conozco a Santiago, de una visita a su taller, y me pareció una persona afable, tranquila. Debe ser un buen Maestro. De hecho, pensé muchas veces en hacer un curso con él, pero la distancia y falta de tiempo me lo han impedido.

Suerte en tu camino solitario, con tus próximas guitarras.

Saludos
 
Atrás
Arriba