Posicion de la Guitarra

richard

New member
Holas amigos,

Soy principiante en la guitarra, me ayudan como se coje la guitarra correctamente estando parado y cuando esta sentado, en que pierna descansa, si hubiera fotos seria excelente.

saludos.
 
Que tal Richard, tradicionalmente en guitarra clásica la guitarra descansa en la pierna izquierda, la cual puede estár elevada por medio de un banquito que existe para tal efecto, o bien descansando en el piso y utilizando un aparato como un gitano o dinerette, entre otros, la intención es que la guitarra quede un poco elevada para poder mover la mano izquierda a lo largo del diapasón y el mastil.

Sin embargo, hay quienes utilizan la guitarra descansando en la pierna derecha, de hecho es la práctica común en quienes aprenden guitarra de manera autodidactica (al menos en mi ciudad). Te comento que yo inicié apoyandola en la derecha, pero ahora que utilizo la pierna izquiera me es más cómodo.

Parado se puede utilizar un sujetador, para mantener las dos piernas en el piso, o bien, si no se cuenta con él, elevar la pierna que normalmente utilizas cuando estas sentado, apoyándola en una silla o un banco alto.

Además existe la postura flamenca, cruzando la pierna derecha sobre la izquierda y apoyando la guitarra en la pierna derecha.

Bueno es lo que te puedo decir, espero haber sido de ayuda.

Saludos

Rafael Sosa
 
Atrás
Arriba