Video: proceso de construcción de mi Torres FE17 de Tárrega

Gracias por el reportaje, Francisco.

Me siento muy identificado con tu método constructivo.

Lo que no quita para que la considere no una copia sino una guitarra inspirada en Torres.
 
Gracias por el reportaje, Francisco.

Me siento muy identificado con tu método constructivo.

Lo que no quita para que la considere no una copia sino una guitarra inspirada en Torres.

Como ves, Rafael, son medios muy modestos y limitados.

Respecto a lo de copia te presento esta ilustración:

Un negro no deja de ser un ser humano por tener la piel de otro color...

Sigue teniendo huesos, tejidos y los mismos órganos que todos los demás seres humanos, no?

Pues esta guitarra es exactamente igual que la original pero "de otro color", de otras maderas, tanto fondo como tapa por lo que no es un "gemelo" pero no deja de ser "un hermano" de la original.

No me negarás que el mismo Don Antonio usaba las maderas que tenía a mano, de ahí fondos y tapas de varias piezas, etc.

Según se cuenta hasta se paró en una obra para llevarse una viga de madera de una reforma... hay barras armónicas con agujeros de clavos porque las hizo con madera de vaya a saber donde...

Pues siguiendo esa "filosofía", yo hice esta guitarra con lo que tenía a mano sabiendo que era una madera excelente y de muchos años y la llevé a los espesores del maestro.

Y salió lo que salió...

Saludos maestro! :guitarris
 
Hola Francisco, Has hecho un gran trabajo,te ha quedado una guitarra de lujo.
Ahora toca disfrutarla.En el video las fotos para mi gusto pasan un poco rápido,¿las tienes en algún sitio donde se puedan ver con más calma?.
Se ve que eres muy habilidoso,yo te animo ha que hagas tu propia roseta,la que pusiste es bonita, yo la he usado alguna vez.
Para el fileteado uso también el mismo sistema,aunque esa fresa me pareció más grande,¿De cuanto es?
En el barnizado me ha parecido que usas poliuretano de tapaporos, ¿Despues usas goma laca? estoy pensando en barnizar de esta forma,eso si, la tapa sólamente a goma laca.
Un saludo y enorabuena.
 
Hola Francisco, Has hecho un gran trabajo,te ha quedado una guitarra de lujo.
Ahora toca disfrutarla.En el video las fotos para mi gusto pasan un poco rápido,¿las tienes en algún sitio donde se puedan ver con más calma?.
Se ve que eres muy habilidoso,yo te animo ha que hagas tu propia roseta,la que pusiste es bonita, yo la he usado alguna vez.
Para el fileteado uso también el mismo sistema,aunque esa fresa me pareció más grande,¿De cuanto es?
En el barnizado me ha parecido que usas poliuretano de tapaporos, ¿Despues usas goma laca? estoy pensando en barnizar de esta forma,eso si, la tapa sólamente a goma laca.
Un saludo y enorabuena.

Pasan rápido porque youtube me rechazó el video más largo, tuve que cortarlo, no he subido todavía fotos pero lo haré.

Respecto al barnizado he dado el poliuretano y luego lo he lijado todo (creo que hasta me he pasado) y luego goma laca a muñequilla, se ve en el video también el lijado de la goma laca con vaselina y por último he matado el brillo con lana de acero 000 ya que no estaba perfecto y además me parece que pega más con la época, pienso que no eran "un espejo" entonces.

Gracias por los elogios!

Un saludo.

:guitarris
 
Hola Francisco

Muy bien hecho. Eso es, eso eso es .....Eso es el sonido que yo amo desde que hice el curso con José Romanillos. Mi guitarra de Romanillos todavía esta en la maleta porque tenía problemas con el barnizaje por el palosanto. No quería dañar nada y por lo tanto tengo que esperar hasta tengo los medios para mandarlo a un profesional que me ponga la goma laca. Espero mucho, que mi guitarra tendrá un sonido como la tuya aunque no se tocar estas conciones clasicas.

Felicidades para tu guitarra otra vez. :clap:

Saludos

DonArmando
 
Hola Francisco.
Ver tu reportaje me hace recordar muchos momentos de la construcción de mi primera y única guitarra. En cuánto termine el cajón que tengo empezado y de barnizar la guitarra que estoy restaurando, me voy ha poner manos a la obra con la segunda y tercera guitarra, que las tengo empezadas y abandonadas.
Te felicito por tu trabajo.:applauso::applauso::applauso:

Saludos.
 
Muy buenas fotos Francisco...!! pasan un poco rapido por cierto, si en algun momento puedes subirlas a alguna parte para poder verlas con mas tranquilidad, se agradece. Para mi tambien es una "hermana" de la del maestro Torres. Te mando un saludo cordial:victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Excelente documentación de tu trabajo, muchas gracias.

Veo que has usado un barniz de poliuretano, en el inicio aplicándolo con brocha. Luego, cuando trabajabas a muñequilla, ¿seguías usando el mismo barniz, o se trataba (por los contenedores casi me parece) de goma laca?
 
Felicidades Francisco, ha quedado de cine. :clap::clap::clap:

Por cierto, he buscado y buscado pero no logro encontrar los planos de la tapa de la FE 17, tu los tienes ¿no?, te importaria mandarmelos a mi dirección de correo si no es mucha molestia.
A mi también me haria mucha ilusión de construir una guitarra parecida a la FE 17.

¿También tienes las otras medidas de la guitarra?

Mi dirección es:

jaumemarval@mailpersonal.com

Te estaré eternamente agradecido.:dios:
 
Atrás
Arriba