Re: "Fantasía sobre motivos de la Traviata" por Adrián Rius Espinós
Hola!
Soy nueva en el foro y bueno,he de felicitar a Oscar por su buen trabajo,y dar las gracias a Adrián Calvo pq él fue quien me animó a q entrase (por cierto,a ver cuando me pasas las fotos!).
Pues nada,he leído un poco el artículo referido a Julián Arcas,y bueno,esto más o menos ya lo sabía,pq aquí en Almeria,hace años se preocuparon de q conociésemos un poco más a nuestro paisano (de ahí q se crease el concurso y además llevase su nombre).
Tenía constancia de q Arcas y Tárrega se habían visto pero yo creía q Arcas fue profesor durante un tiempo de Tárrega,pq aquí se explica q,cuando Arcas escuchó a ese niño de 10 años,quedó maravillado y se interesó tanto q poco tiempo después le pidió q tocase para él,pero quizá sea una leyenda.
Lo q sí es cierto es q Tárrega tiene obras inspiradas en Arcas,y q por diversas causas son más famosas las de "el alumno".
Tengo la original de la fantasía sobre la traviata (la de Arcas claro),sin embargo he tocado la de Tárrega (curiosa ironía jeje),pero os puedo asegurar q es casi idéntica,se diferencian (q yo pueda recordar) en unas pocas notas del principio.Si queréis podría mirar la original y deciros en q notas se diferencian o podría scanear la partitura pero creo q no se puede,no?
En fin,me alegra q este tema salga a la luz,pq hemos sido muchos los q intentamos q se conozca más a Arcas y se le tenga en cuenta -y ya sobre todo el tema de la traviata xD-
Muchos saludos a todos, Muchos besos!!
déjame mezclarme con la realidad subjetiva, déjame inventar todo aquello inalcanzable a mi ser, todo aquello en tu vida que escondes para ti… tan lejos ya…
Bookmarks