Este es uno de mis ultimos bajo quintos

Les mando un cordial saludo ,acabo de terminar este bajo quinto
en la busqueda de algo diferente lo he construido de palo escrito en la tapa con madera de capirona al centro , la caja es de maple , el brazo lo construi ,ensamblando cedro al centro capirona y maple a las arillas , el trabajo en el rosete es de recina con detalles dorados y sintilla de madera ,
el sonido esta de maravillas me a gustado mucho ,
toda la madera y materiales los compro en Paracho Michuacan es un pueblo hermoso , espero sus comentarios .

t8q0rr.jpg


2u8cuud.jpg


v4clrn.jpg


nb8xu.jpg
 
Hola, me llamo Mingoles(Isla Canarias), está precioso el instrumento y muy bien terminado además de la mexcla de maderas. Siempre he querido hacer un bajoquinto, el día que lo fabrique ya te lo ensañaré.

Saludos.
 
Hola Raúl, tu bajoquinto es excelente, ya nos tienes acostumbrados a tus obras de arte, que las disfrutes y siguenos mostrando tus trabajos, te mando un abrazo.:amigos:
:baile:Charly:baile:
 
Enhorabuena Raul, es realmente sorprendente la estetica de este instrumento. ¿Que tal la acustica? La madera para la tapa no es nada comun...

Me gustaria que comentaras, si lo tienes a bien, como has construido la roseta (¿a que te refieres con "resina"?). Tambien me llama la atencion gratamente el fileteado ¿de que materiales esta hecho?

Gracias y felicidades por tan original trabajo.

Saludos

NOTA: disculpen la falta de tildes, pero mi teclado esta un poco rebelde.
 
Agradesco sus comentarios amigos , les comento que gracias a este foro aprendo cosas nuevas y trato de mejorar dia a dia , agradesco tambien a los maestros guitarreros que aportan y comparten sus conocimientos .
amigo Mingoles(Isla Canarias espero que pronto fabriques el B5 para verlo,
Charly tu comentario me da fuerza para seguir trabajando en esto que tanto me apaciona.
Macondo te digo me a sorprendido la acustica ,creo que la conbinacion de la capirona al centro que es una madera muy solida con el palo escrito me dio buenos resultados incluso lo comparo con otros de tapa depinabete y tanto grabes como agudos son mas fuertes ,la resina es un material liquido que se utiliza mucho donde trabajan la fibra de vidrio ,el fileteado esta echo de madera pieza por pieza ya lo venden armado solo tienes que pegarlo.

De antemano les pido disculpas al foro por mi falta de ortografia empasando por mi apellido Manriquez que es con una sola r y no dos.
 
Atrás
Arriba