La primera..

alkapone

New member
Bueno gente, despues de varios meses de esfuerzo y frustracion, sale a la luz mi primera guitarra, llamada "Margherita".
Es necesario aclarar que tuve la suerte de tener la ayuda y direccion de un profesional y usuario de este foro (creo), Eduardo Pittis.

Caracteristicas:


Tapa: Pinoi abeto aleman calidad AAA (o eso dicen)

Fondo y aros: Algarrobo (gracias Eduardo) Originalmente iba a ser Maple con flamas, pero hubo un problema con la mader que ya les contare.

Diapasón y tapa de la pala: Palisandro de Bahia.

Puente: Palisandro de la India. (gracias deluthiers.com)

Mango y roseta: Cedro.

Cenefas: Nogal

Escala: 650 mm.
Cejuelas: Hueso.
Lustre: Goma laca. (blonde)

Fotos

SDC10368.JPG


SDC10371.JPG


SDC10325.JPG



SDC10379.JPG


Si alguien tiene curiosidad, hay fotos de todo el proceso en mi blog.

http://viruta-aserrin.blogspot.com


Saludos comunidad.
 
Última edición:
Que bueno! que pasada tio, me encanta la guitarra, el diseño es tuyo o es de alguna marca? Tiene una pinta increible. Felicidades y a ver si cuelgas un video a ver como suena, un saludo!
 
Muy buena hermano cordobes...!!! :applauso::applauso::applauso:, te felicito te salió de maravillas, un excelente trabajo, que la disfrutes. Te mando un abrazo :victoria:
:baile:Charly:baile:
 
Muchas Gracias Charly. En realidad vivo en Cordoba vine a estudiar. Pero soy de la Patagonia, de Comodoro Rivadavia. Saludos.
 
Felicidades. Parece totalmente profesional, si esta es la primera ¿qué no saldrá de tus manos cuando hagas diez..... ?
 
Espero que aceptes las felicitaciones de un novato.
Muy lindo el diseño, tradicional con algunos toques, asi me gusta a mi.
Felicitaciones de nuevo!:amigos:
 
Felicitaciones ,salio espectacular.
En lo personal me agrada el algarrobo para fondos y aros ,he probado muchas de ese material y construido alguna.
La relacion precio-calidad de un buen juego de algarrobo no tiene comparacion ,evidentemente te asesoro bien el luthier que te ayudo.
Un saludo y a seguir con la segunda:adios:
Guillermo
 
Hermosa guitarra, enserio es la primera? muy bueno lo tuyo alkapone...
Felicitaciones...

Ah una consulta, donde tiene su taller eduardo pittis?

Un abrazo

Joaquin
 
No fue copiada, al menos de manera conciente de niinguna guitarra en especial.. Pero esta inspirada en muchas y seguramente algun plagio habra por ahi..
 
Enhorabuena! La veo muy bonita, también el diseño me gusta; es bien original sin ser "loco". Muy elegante. :clap:
 
hola alkapone.

Muy bonito tu instrumento y por ser la primera esta de diez. TE FELICITO!!!!
 
Ricardo.. tenes alguna relacion con el gran pequeño Luciano Pizzichinni?? Un idolo de la guitarra con 8 años..
 
JR: te adjunto una foto de la roseta en la etapa de construccion.. no es mas ke una chapa de cedro con 2 filetes, uno negro y uno blanco, pegados en el contorno de la pieza.
foto%2004.JPG
foto%2003.JPG


Jhon: la abertura en el aro, es una pequeña boca adicional, A mi entender, libera algo de sonido hacia el que esta tocando, pero es pequeña el area de la boca, no pierde potencia considerable hacia el frente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba