Francisco Bros

Comentar que compré una canastera hace 1 año a Paco Bros, y la verdad que ha ido ganando sonido sin parar... o yo he aprendido a sacarle sonido o lo que sea, pero suena como un cañón.
Solo tuve algún problemilla con los huesos.. que para mi gusto no estaba la guitarra ajustada al 100%.. y tuve que pedirle unos huesos nuevos para poder ajustarla a mi gusto (que es muy bajito). El tacto del mástil perfecto, la altura a la tapa perfecta ya que inclina el ebano y obtiene la altura ideal.
Por sacarle algún defecto,mi acabado es mate y en ese color se nota alguna imperfeccion y en el mastil pues lo mismo.. las terminaciones de los mismos y el ébano no se ven rematados perfectos.. son defectillos esteticos que por ejemplo con una Prudencio Saez del mismo precio que tengo no estan, la prudencio se nota perfecta de acabados (se nota más hecha a máquina) pero en sonido se queda muda al lado de la Ros.
Estoy contento con la compra.... y la recomiendo porque es una buena guitarra a un precio muy asequible...
 
Buenas
Después de leer vuestros comentarios creo que pediré una bros
Hoy he probado las Admira que son las únicas que venden donde yo vivo y me han decepcionado un poco
Esperaba mucha más potencia!!
Los acabados tampoco eran los esperados
Probé las Virtuoso de caja normal y estrecha y la Soledad
Me faltó por probar la Teresa que es la más alta de gama pero no tenían
Quien sabe cuánto tiempo hay que esperar por una Bros
Gracias
 
Lo perdí al cambiar de móvil, pero puedes enviarle un email desde su web y te llamara. Suele tardar sobre un mes en tenerte lista la guitarra, depende de la demanda en ese momento. ¿te has decidido por algún modelo en concreto?
 
No había pensado
La necesitaría para el viernes próximo :(
Luego vuelvo al extranjero
Por eso quería llamarle para preguntar cuales tiene en stock
Flamenca electrificada había pensado
En ciprés macizo
Alguna sugerencia?
 
La mía es clásica. Habla con el a ver si por casualidad tiene alguna, aunque con previo va a ser difícil ya que eso es por encargo. En la pagina de Segunda Mano he visto un par de "Canasteras" que su modelo flamenco mas popular. Ya por encima esta el modelo "Soleá" que es un guitarrón.
 
No se si al final optó por la Bros pero he visto hoy en Segunda Mano una "Soleá" a un precio buenisimo. La vende un chico de Valladolid, por si es de su interés.
 
Buenas tardes,

Estaba pensando en comprar una guitarra francisco bros (la B40F es la que mejor me encaja de precio) y la verdad es que vuestros comentarios me han animado mucho. Sin embargo, me queda una duda, porque veo que todos habéis tratado directamente con el taller, que parece que responde muy bien en caso de cualquier problema e incluso te asesoran, pero yo sólo he encontrado distribuidores intermediarios en la web.

¿Alguno habéis tratado con estos intermediarios (como comprar-guitarra.com o quitarrasbros.com)? ¿Son fiables? ¿Conocéis el modo de comprar la guitarra directamente al taller o es exactamente lo mismo? ¿Me podríais dar los datos de contacto del taller? En internet sólo he encontrado la dirección, pero claro son 200 km y si pudiera evitar el desplazamiento pues mucho mejor la verdad, ¿alguno tenéis una dirección de correo o número de teléfono?

Muchas gracias y enhorabuena por el foro, es de mucha ayuda.

Saludos,

Mónica
 
Hola. En la pagina Segundamano.es han puesto hoy una Canastera "nueva" de Palosanto. Si pudieras llegar a un acuerdo con el vendedor seria una oportunidad muy buena. Yo tengo la B70 clásica, una gran guitarra. No tengo ya el numero de Paco Bros pero imagino que vendrá en su pagina. Yo le puse un email con una consulta y el me llamó. El precio que él te de es igual que el de la pagina de venta que aparece en su web, pero tratar directamente con él es un placer.
 
Hola. Yo precisamente le he encargado esta semana una B40, la equivalente en clásica a la tuya. Lo llamé directamente al móvil bastante tarde (pasaban de las 8 de la tarde) y me atendió muy amablemente. Me dijo que por las mañanas estaba en el taller y se le podía llamar allí. También me indicó que algunos modelos los tiene en stock pero los vende muy rápido. La mía tardará un mes/mes y medio en hacérmela.

El móvil al que llamé es el que puedes ver en el contacto de su web:

http://www.guitarrasbros.com/espanol/contacto.php#.U1ap-DkjbRb

Saludos.
 
hola deckardt no es que quiera rectificarte ni mucho menos pero yo considero que la equivalente a la B40F seria mas bien la B45 ya que a diferencia de la B40 tiene también el fondo macizo y la verdad es que se nota en la potencia del sonido. yo tengo una B45 con la tapa de pino desde hace un año y sinceramente creo que tengo guitarra para toda la vida y por la diferencia de dinero creo que vale la pena.


Espero que disfrutes de tu nueva guitarra cuanto antes. Saludos.
 
buenas!!! alguien tiene el modelo alcazar? que me podeis comentar y aconsejar sobre ella? tiene muy buena pinta.
 
Hola, les cuento mi experiencia, soy un guitarrista aficionado al flamenco, hace poco tiempo y despues de consultar varios foros buscando una guitarra economica me jugué a comprar a ciegas una Guitarra Francisco Bros Modelo 40F (vivo en Argentina y no tenia la posibilidad de probarlas) , estaba entre 3 marcas Camps, Prudencio Saez y la Bros, de esta ultima habia muy buenos cometarios y el precio era bastante accesible un poco mas economico que las otras ya que se compra directo en la fabrica... despues de sacarme algunas dudas por e-mail con la fabrica decidi comprarla . Estamos hablando de una guitarra de entre 400 y 500 Euros. La terminacion del instrumento es muy aceptable teniendo el cuenta el precio, buenos materiales y en apariencia comoda al toque pero algo dura. El problema de la guitarra es el trasteo o cerdeo, es muy grosero, ...sé muy bien que la guitarra flamenca puede tener un leve trasteo, pero este no es leve y a la hora de ejecutar suena muy desprolijo y creanmé... escuché muchas guitarras Flamencas. Tuve que invertir mas dinero para que un Luthier aqui en Argentina intente quitarlo, para ello tuvo que (ademas de limar trastes) levantar algo las cuerdas perdiendo asi la ventaja y comodidad de las "cuerdas bajas" que a mi me intersaba .... aun asi le quedó un leve trasteo (mas aún porque uso cuerdas de media tension), el sonido de la guitarra es apagado ... aunque aun es nueva y debe madurar. Conclusion sigo usando mi Alhambra 3F que en teoria es una guitarra inferior, suena mejor . Es mi experiencia. espero les sirva. Saludos!
 
Hace siete meses intervine en este hilo y acto seguido me deshice de mi B70. Es un gran inconveniente comprar a ciegas desde tan lejos. A mi me tuvieron que hacer una nueva guitarra por el mismo problema y era un modelo superior al suyo. Parecía que la habían hecho a toda prisa porque también tenía fallos estéticos, eso si, Paco no puso ninguna objeción, es un señor, y se hizo cargo de todo. Con la segunda tuve mas suerte. Si se la devuelves te hará otra sin duda, pero los portes ...
De todas formas no me gusta mucho el rumbo que ha tomado esta empresa. Parece que le dan mas importancia a los grabados en la madera y a la estética que a la construcción artesanal, y se han hecho con un mercado muy especifico para un determinado cliente, pero para un guitarrista clásico o flamenco ...
Es mi opinión personal, aunque estos señores merecen todo mi respeto. Al menos conmigo se portaron.
Ahora tengo una Alhambra Linea Profesional y una Antonio Picado 53 de doble tapa y estoy contentisimo!
Saludos.
 
Koko , es que en mi caso es imposible volverla a enviar desde Argentina con los costos y riezgos que eso acarrea, teniendo en cuenta el precio de la guitarra y el tipo de cambio aqui en Argentina 1 Peso Arg. = 11 Euros , por eso mismo la llevé aqui a dos Luthiers y he gastado unos 100 euros para intentar dejarla con un sonido decente... aun asi habiendo rebajado trastes y subido el hueso del puente la guitarra algo trastea y suena apagada. Me equivoque en elegir Bros a la distancia, y por eso cuento mi experiencia aqui y donde puedo para que a algun otro le sirva y no cometa el mismo error. Si yo viviera en España seria distinto porque la llevo personalmente, deberia haber optado por alguna otra marca con mas trayectoria, de hecho la Alambra 3F suena mejor, me hubiese gustado comprar un Esteve, por ahora tendre que seguir estudiando con lo que tengo.
 
Te entiendo perfectamente. No te merece la pena. De todas formas a ver si a alguien por ahi se le antoja y puedes venderla, aunque le pierdas dinero y puedas optar mas adelante por comprarte otra guitarra. Las dos que nombre las compre de segunda mano. La Alhambra es del año 2010 y la Picado de este año. Ambas están impecables y he tenido mucha suerte.
 
Si, estoy pensando en publicarla el tema es que aqui en Argentina solo se fabrican Flamencas a pedido por algun Luthier, no tienes una tienda como para entrar y probar guitarras Flamencas y encontrar la que te cuadre. Si hay fabricantes y modelos de guitarras clasicas excelentes (aqui le llamamos criollas) , pero no hay publico para la guitarra flamenca y las pocas casas que importan alguna marca te matan con el precio (te pueden llegar a pedir casi el doble) . Por eso aprobeché que un amigo viajaba a Barcelona en abril pasado y se la encargué Bros la envio x transporte a Barcelona, toda una odisea . Uno de los videos que me animó en su momento a decidirme por la B40F fue éste https://www.youtube.com/watch?v=4yDK3F89a9o , por eso puse un comentario alli al pie del video y aunque no le guste a Jesus Bermudo y el se considere "catedratico" yo cuento mi experiencia, el quiere justificarse y menosprecia mis comentarios atibuyendolo a el transporte del instrumento etc , como si yo no supiera de lo que estoy hablando. Un abrazo y te felicito por tus guitarras y aver si subes un video , aqui te paso un video con mi Alhambra para que escuches https://www.youtube.com/watch?v=_0yK61Jabj4&feature=em-upload_owner
 
Muy buenas a todos,

Hace unos días pedí a Bros el modelo B70, pero leyendo a koko61 y Aveseca me estoy empezando a preocupar seriamente, espero no haberla cagado.

Por otra parte estoy muy impaciente, todavía falta más de un mes para que me la manden y estoy a punto de comerme las uñas de mi mano derecha ;-) . Llevo unos 5 meses tocando con una guitarra de 80€ (la admira mas barata) y me gustaría que alguno me comentase que puedo esperar de mi nueva adquisición, ¿ se nota mucha diferencia ?.

Saludos cordiales y gracias por leerme.

Pedro
 
Atrás
Arriba