Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: guitarra de juan montero

guitarra de juan montero

Hola amigos..me gustaria me dierais alguna opinion sobre las guitarras de Juan Montero , famoso constructor cordobes.

Re: guitarra de juan montero

Personalmente creo que es uno de los mejores guitarreros del pais en este momento, aunque pienso que ya estará muy mayor.
    Construye pocos instrumentos cada año, pero los que yo tuve ocasión de probar en una visita que le hice hace unos años, eran extraordinarios, especialmente las guitarras flamencas.
    Lástima que, por cuestiones económicas, estos artistas (porque son auténticos artistas) se vean obligados a construir también guitarras de gamas inferiores para poder diversificar y aumentar sus ventas. Porque lo ideal sería que pudieran dedicarse solo a construir instrumentos de la gama más alta y a enseñar, ya que por edad, experiencia e inspiración, son los más capacitados para ello. Incluso pienso que el Gobierno debería facilitarles su labor en ese sentido y subvencionarles de alguna manera, para poder compensarles "bien" el inestimable tiempo dedicado a la docencia.
    Eso sería hacer las cosas bien en política cultural, ya que la lutiería también es cultura.
    Y conste que yo no tengo ningún instrumento suyo, pues entre mis guitarras, la única Montero es de su hermano Francisco. ¡Otro artista grande!
    Hace más de un año tuve ocasión de mostrar varias fotos de esa guitarra en este mismo foro.
    Saludos a todos.

Re: guitarra de juan montero

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que es uno de los mejores constructores que hay actualmente,en cuanto a lo de construir guitarras de gama mas baja,creo que estas confundido.Yo estuve hace poco en su taller y todo lo que construye son autenticas "joyas".ademas por su edad(ochenta y pico) solo hace tres o cuatro al año.Personalmente creo que sus guitarras son maravillas para la vista y sobre todo para el oido,,,, SALUDOSSSSS

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)