Proceso de construcción del laúd y de la viola de rueda

lidia_cc

New member
Hola, soy una estudiante que estoy haciendo un trabajo y necesito saber de forma resumida el proceso de construcción de un laúd, y si puede ser también de la viola de rueda.
No hace falta ser muy detallado, solo los pasos más relevantes.
Estaré muy agradecida a su ayuda, tanto si me pueden decir dónde encontrarlo o contarmelo ustedes mismos. Muchas gracias!

Lídia
 
Re: proceso construcción laud y viola de rueda

ya lo hice, pero en ningun lugar encuentro el proceso de construcción :?
 
Re: proceso construcción laud y viola de rueda

Pues yo he encontrado muchisimas cosas.Teclea por ejemplo:hurdygurdywiki aqui te explican como se hace una zanfona eso si es ingles,tambien he encontrado cosas en frances.Mira los enlaces de wikipedia.
 
Hola, soy una estudiante que estoy haciendo un trabajo y necesito saber de forma resumida el proceso de construcción de un laúd, y si puede ser también de la viola de rueda.
No hace falta ser muy detallado, solo los pasos más relevantes.
Estaré muy agradecida a su ayuda, tanto si me pueden decir dónde encontrarlo o contarmelo ustedes mismos. Muchas gracias!

Lídia

Hola Lidia:
El proceso de construcción de un Laud no difiere en nada del proceso de construcción de una guitarra, excepto en la forma de la caja y en las medidas, tanto de caja como de brazo y pala. El remate del zoque se suele redondear en lugar de dejarlo de pico. La embocadura se suele hacer en forma de liras pero eso para tu trabajo supongo que serán cuestiones menores.