Originalmente escrito por
Peter Anthony
Hola Benito, en verdad agradesco mucho tus intervenciones, ya que me hacen cuestionarme, meditar y aprender mas sobre el tema!!!
Aqui tengo dos guitarras hermanas mismas maderas en todo solo que una tiene tiro normal de 650mm y ancho 52 su altura como lo dije (de 6Ta a 1ra)de 5,2 y 4,2 esta guitarra tiene mucho volumen, un poco mas que la de tiro largo que es de 666mm con 54 de ancho y su altura corespondiente de 5,1 y 4,1 ( se creeria que fuese alcontrario lo del volumen...pero bueno asi es..

) de acuerdo con esto si le bajo a la de tiro largo en cuanto a volumen sonaria no poco si no mucho menos que la de tiro normal segun este caso....corrigeme si me equivoco! pero estaria buscando la comodidad en cuanto a presion para la mano izquierda, ya tu me entiendes, mis manos las considero fuertes,pero aun asi 666 es mucha tension, no entiendo cuando dices que para las primeras posiciones puedo tener menos comodidad referente claro esta al asunto de la altura....es interesante que mencionas que puedo ganar mas Sustain ( sustento)....en fin esta guitarra se la trae con su sonido robusto y canta bien, el tiro o la escala y su anchura eso si es como para electrocutarse las manos

....a mi me gusta mucho

Para terminar nunca he tocado una guitarra con 630mm aqui tu mencionas que puedes sacar mas que una de 650mm....que es lo que puedes sacar mas??
Un saludo

Peter Anthony
Bookmarks