Ayuda para comprar guitarra

Turilli

New member
Muy buenas amantes de la guitarra. Hace más de un año que recibo clases de flamenco y mi nivel aumenta cada día, pero mi guitarra es muy mala(150 euros) y quiero comprar una nueva de calidad. Me han ofrecido una guitarra de Pedro Maldonado en perfecto estado, del año 2004, de primera clase. El precio es de 3000 euros +- . El dueño me dice que vale almenos 4000 euros pero que me la deja en 1000 euros menos. No entiendo apenas de guitarras, ni maderas.... y no sé si es un buen precio o es excesivo. La guitarra comparada con la mía es una maravilla pero no se si por ese precio mejor busco una nueva de ese u otro guitarrero. Por otra parte no se si las guitarras artesanales se devalúan con los años o al contrario aumentan su valor. Una de las peculiaridades de la guitarra de Pedro Maldonado que me han ofrecido es que las clavijas no son las típicas clavijas metálicas con asideros nacarados, sino que son clavijas de madera de una sola pieza, que le dan un aspecto como de guitarra antigua. No se si esto la hace mejor o peor guitarra. ¿qué opináis?¿que me aconsejáis?
 
Yo, con mis escasos conocimientos, te puedo decir que una buena guitarra antigua, si esta bién conservada,vale mucho más y suena mucho mejor que la misma nuevecita. La parte amorfa de la veta de la madera se cristaliza y se endurece, haciendo rebotar mas eficaçmente el aire de la caja.
Una guiarra antigua sonara quizá con más potencia y tendrá un sonido más "brillante" y abundante en harmonicos.
Con lo referente al clavijero es peor un clavijero de clavija de madera como el que tu nombras que no el clavijero metalico, ya que no afina tan bién ni es tan preciso.
Solo te puedo decir eso.
A ver que te aconsejan los compañeros.
 
una Maldonado de primera como la que dices, es una gran guitarra, y respecto a los clavijeros de madera, pues todo es acostumbrarse; siendo una pieza de primera calidad no tiene por que ser peor que los de metal, aparte que esteticamente es mejor para algunos, (yo me incluyo en estos).
 
Vaya faena, y yo que pensaba que las clavijas de madera eran mejores que las otras !! La verdad es que me he echado un poco atrás con lo de la Maldonado, me parece un precio excesivo. Creo que voy a preguntar por algunas tiendas de Granada a ver que tienen, y en cualquier caso , voy a esperar algún tiempo antes de comprar nada. Gracias por vuestros consejos
 
El problema del clavijero de madera hoy día ya está resuelto. Se puede ver en esta web http://www.pegheds.com/ y funcionan bien, los he probado y tengo encargada una guitarra con ese clavijero. Algunos guitarreros afirman que una guitarra con pala maciza ( sin ranuras para clavijero metálico) transmite mejor el sonido.
A mi personalmente y estéticamente me gustan más con el nuevo clavijero, que aunque no son de madera imitan bien al ébano y con su mecanismo interior se evitan los problemas de antaño.
 
Los problemas a los que me refiero es al clavijero de madera en guitarras españolas que con el tiempo y por el propio roce de madera con madera acababan puliéndose y era difícil de encajarlos, o te pasabas o te quedabas corto, a veces saltaba, y como consecuencia la afinación resultaba dificultosa. Con los clavijeros que comento y debido a su mecanismo interior ese problema se ha resuelto y la afinación está en la linea de un clavijero mecánico convencional, pero con el diseño de uno de madera.
 
En las próximas semanas iré a granada varias veces. Sería magnífico si pudieran ustedes recomendarme (especialmente Gran_adino) algunos guitarreros a los que visitar. Me refiero a guitarreros de los "no consagrados", o cuyas guitarras no excedan de unos 2000 euros, y que estén haciendo guitarras de calidad a precios un poco más asequibles. Gracias
 
Atrás
Arriba