Tercera edición de la "Enciclopedia de la Guitarra"

Julio Gimeno

Administrator
Queridos amigos,

Hace un tiempo anunciábamos aquí, la publicación de la segunda edición de la Enciclopedia de la guitarra de Francisco Herrera. Pues bien, su autor ha finalizado una tercera edición "corregida y aumentada" que puede adquirirse en formato papel (cuatro volúmenes) o en CD-Rom.

terceraed.jpg

Estoy a la espera de recibir mi ejemplar de la Enciclopedia para ampliaros la información. Por el momento, os invito a visitar la página web de Francisco Herrera donde tenéis más detalles y algunos ejemplos tomados de cada uno de sus cuatro volúmenes: http://web.mac.com/mariel.weber/iWeb/Enciclopedia/Enciclopedia.html
 
Excelente noticia, Julio.

Yo también estoy a al espera de recibir mi copia, aunque sí que he podido echar un vistazo a la versión en CD, que supone una mejora impresionante en facilidad de uso respecto a la primera edición (la segunda edición del CD no al he visto). Ahora se puede acceder desde el índice a cualquiera de las entradas de la misma.

Respecto al contenido, peudo anticipar que además de un trabajo meticuloso de revisión de erratas y puesta al día, hay nuevos artículos, y ampliaciones importantes de artículos existentes. Por ejemplo, la entrada de Bach recoge ahora información mucho más completa sobre sus suites para laúd.

En esta nueva edición en libro, se ha hecho también un esfuerzo importante para mejorar la calidad del papel utilizado, y la definición de las ilustraciones.

En fin, un trabajo enorme en apenas año y medio desde la edición anterior. Y parece que empieza a hablarse de proyectos para traducirla al inglés. Dede aquí quiero transmitir mis felicitaciones a Francisco Herrera, Mariel Weber, y todos los colaboradores que mantienen vivo este tesoro informativo, que hace muy poco tiempo había sido considerado imposible... y no hace más que crecer.

Un abrazo
Santiago
 
hola a tod@s:
quisiera saber si en la edicion en cd-rom viene la misma informacion que en la edicion impresa. he mirado en la pagina de piles, pero no viene demasiada informacion, aunque si he visto una difernecia considerable en el precio.
si alguien posee o ha visto las dos versiones, le agradeceria que me acosejara para poder decidirme por una de ellas (aunque creo que por el precio solo puedo optar de momento a la de cd,jejej):cry:
bueno, gracias a tod@s de antemano
 
yamiro dijo:
quisiera saber si en la edicion en cd-rom viene la misma informacion que en la edicion impresa. he mirado en la pagina de piles, pero no viene demasiada informacion, aunque si he visto una difernecia considerable en el precio.

Amigo Yamiro,

La edición en CD-Rom coincide con su respectiva edición impresa, aunque como Francisco Herrera siempre está mejorando y actualizando su Enciclopedia, no descarto que haya alguna pequeña diferencia, como la actualización de una fecha o similar.
 
Queridos amigos,

Acabo de recibir la versión en papel de la Enciclopedia de la guitarra de Francisco Herrera. Ya sabéis que la edición en papel ocupa cuatro volúmenes.

Como adelantaba Santiago Porras, lo que más llama la atención con respecto a la segunda edición, es la utilización de un papel de mayor calidad, lo que hace que la impresión sea notablemente mejor. Esto se nota sobre todo en las ilustraciones y especialmente en las fotos.

No es fácil sacar adelante, y más en los tiempos que corren, un proyecto editorial de esta envergadura, consiguiendo además en pocos años, llegar a una tercera edición. Así que mi más sincera enhorabuena a Francisco Herrera y a sus colaboradores más directos: Mariel Weber (su esposa) y Vincenzo Pocci.
 
Hola amigos,

indagando en los libros de guitarra que dispone Casa del libro he encontrado otro libro de Francisco Herrera, Danzas en la música del laúd, guitarra y vihuela, en el cual también participa su esposa M. Weber. Alguién puede aportar información sobre este libro??

Un saludo

Casa del Libro
http://www.casadellibro.com/fichas/...ZAS+EN+LA+MUSICA+DEL+LAUD,+GUITARRA+Y+VIHUELA

Propia editorial
http://www.pilesmusic.org/partituras/6091/danzas_la_musica_del_laud_guitarra_yvihuela.php

Un saludo
Samuel Diz :adios:
 
Samuel,
esta información está en el foro desde Junio de 2003.

Meses después organizamos todos los libros de los que se había hablado en guitarra.artelinkado y creamos una sección con ese nombre. Entiendo que se te haya pasado por alto. Ya hay 78 libros indexados :shock: Para mi, es una de las secciones más interesantes e importantes de la web.

Un abrazo:

Óscar López Rogado :D
 
Atrás
Arriba