Busco opiniones sobre lutier

Manfer

New member
Hola, estoy pensando en encargar una guitarra a un luthier, -lo que quiero es que sea cómoda ya que mi mano es pequeña- yo vivo en Zaragoza y parece mentira los pocos luthier que aparecen por aquí, sólo encuentro dos por internet a los que estoy pensando dirigirme por aquello de ir en persona. El asunto que me trae aquí es que no encuentro opiniones sobre sus guitarras ya que yo no tengo una formación suficiente como para valorar, aunque me la den a probar. Alguien que tenga una o las haya probado y pueda opinar con cierta base. .
 
Alguien ha probado alguna de sus guitarras? los señores luthiers Mateo y Badia no solo construyen guitarras si no también otros instrumentos de cuerda frotada.
Quien puede decir algo sobre su sonido, maderas, calidad precio , acabados etc..
 
Con mil quinientos euros que puedo hacer. Me voy a alguna de las más nombradas en los foros y con buena reputación o miro si se puede hacer una guitarra artesana...y a quien ir.
 
Hola Manfer, yo creo que nadie te ha respondido a tu pregunta porque pedirle a alguien que te aconseje sobre tus gustos los cuales solo sabes tú es un poco difícil. A cada cual le gusta diferentes tipos de guitarras dependiendo tanto de la comodidad, sonoridad, potencia, belleza, etc. y lo que puede pasar es que cada uno te recomiende luthiers o casas de guitarras a sus gustos que es lo normal. Con esto te digo que con 1500€ te puedes comprar tanto una Admira de las gamas más altas como por ejemplo una Vicente Carrillo de las gamas más bajas. Al final es a ti al que le tiene que gustar el instrumento tanto en comodidad, sonoridad y tal y tal como he descrito más arriba.

Sé que no he resuelto tu duda pero al menos tienes una respuesta.
Saludos.
 
Muchas gracias igualmente por tu participación. Lo que ocurre es que al tener una mano de 22cm de palmo, no encuentro guitarras de tiro corto para probar ya que he leído en este foro y algún sitio más que con 23cm palmo o menos se debe optar por tiro de 64 - y esto es empírico- así que pensé en visitar un constructor d los que cito arriba, que son los únìcos que encuentro por aquí. Por eso lo de a ver si alguien opina algo sobre sus guitarras, aunque habrá que desembolsar algo más. Raro que siendo sólo dos en una ciudad tan grande no haya nadie que las haya probado.
 
Hola a todo@s: Soy Miguel Mateo, luthier de Zaragoza. Soy de este foro desde hace mucho tiempo. Es mi primera vez que escribo. Por el comentario de un posible cliente que me ha llamado por teléfono esta mañana a mi taller, me ha comentado que había buenas opiniones de mi trabajo en Arte Pulsado y por este motivo me llamaba. En esta carpeta solo se pregunta si alguien ha probado mis guitarras y que opinión se tienen de ellas. Os puedo dar las referencias de profesionales para que os acerquéis, si estáis en Zaragoza, o llaméis por teléfono a la tienda de Tempo da música (Cerrada por jubilación este Julio 2021) Mundo Luthier, guitarristas flamencos de mi tierra: Nacho Estévez, Alejandro Monserrat, Aaron Jiménez, Rubén Jiménez, los cuales han realizado los vídeos de mis guitarras que están expuestas en mi web miguelmateoluthier.com . Ayer mismo recibí la llamada desde Sevilla de Raúl " el Perla hijo " invitándome a colaborar juntos en promocionar mis guitarras. Puedo deciros que el Dicho " Nadie es profeta en su tierra " lo he vivido en mi profesión. Solo he vendido una guitarra en Zaragoza, todas las demás se han ido al sur de España (Granada, Ayamonte, Córdoba) o Europa (Francia, Rumanía, Italia), mucho interés en EEUU, Canadá, México, Perú. Un Abrazo a todo el mundo del Arte Pulsado.
 
Hola, estoy pensando en encargar una guitarra a un luthier, -lo que quiero es que sea cómoda ya que mi mano es pequeña- yo vivo en Zaragoza y parece mentira los pocos luthier que aparecen por aquí, sólo encuentro dos por internet a los que estoy pensando dirigirme por aquello de ir en persona. El asunto que me trae aquí es que no encuentro opiniones sobre sus guitarras ya que yo no tengo una formación suficiente como para valorar, aunque me la den a probar. Alguien que tenga una o las haya probado y pueda opinar con cierta base. .

Hola , Soy Miguel Mateo, Luthier de Zaragoza. Es un placer invitarte a que te acerques a mi taller para que puedas ver en persona el trabajo que realizo y probar mis guitarras. Puedes ver mi teléfono y dirección en mi web miguelmateoluthier.com . Te espero, Un Saludo.
 
Atrás
Arriba