compra de una guitarra

soy nuevo en el foro y tengo dudas por la compra de una guitarra no se por quien decidirme si por graciliano perez o por jose rodriguez haber si alguien me podria ayudar gracias un saludo a todos
 
gracias por responder esque estoy algo liado con que guitarra comprarme no se que medida si de 660 o de 650 si de cipres o de palo santo tu que opinas
 
flamenca o clasica....si es flamenca cipres...


Hola Jorge no tiene porque, si la quiere flamenca tambien puede ser de palosanto, las de cipres era antiguamente se usaban ahora con el passo del tiempo tambien se usa palo santo siempre el palosanto mas para conciertistas sin ir mas lejor paco de lucia siempre usa palosanto y muchos mas guitarristas eso va ajusto el cipres el que predomina en el flemanco pero como he dicho palosanto tambien se usa un saludo.
 
Hola compañero te ayudare com mi buena voluntad y con lo que se.
Sobre la medida prueba las dos y con la que te sientas mas comodo yo de tiro uso 65 porque me siento mas comodo que con 66, pero eso no quiere decir que la de 66 sean malas ya que tengo a compañeros que usan 66, entonces con la que mas comoda estes.

Sobre el material palosanto o cipres eso va a gusto como bien he dicho antes, la de cipres antiguamente se usaban en flamenco y palosanto en classico si no me confundo, pero hoy en dia ahy gente que le gusta mas cipres: en el caso de acompañar al cante etc... y gente que le gusta mas el palosanto es mas melodico: para concierto, etc.. eso no quiere decir que la de palosanto no valga para el cante y la de cipres para concierto valen, pero como bien he dicho y me repito va a gustos a mi personalmente me gusta mas el palosanto pero a fulanito le gustara mas el cipres y asi depende la persona.

Y sobre el constructor volvemos a lo mismo de antes a fulanito le gustara el pepito a mi me gusta menganito y a mi vecino en marianito.

Conclusion: Prueba los dos tipos de guitarra con la medida 65 y 66 prueba tanto la de palosanto y la de cipres y del mismo modelo prueba varias ya que no todas son iguales y cuando haigas echo todo esto sacas conclusiones y eligues la que mas comoda sea para ti de tocar la que mas te gusta de sonido, dicho esto espero haber ayudado si me confundido algo etc.. acepto opiniones un saludo y suerte con tu elepcion.

Jaume
 
Hola a todos:
Yo te boy a dar mi consejo y a lo mejor puede que te venga hasta mejor por el sitio donde vives.
Has escuchado hablar de Juan Montes Rodríguez, es un constructor de VALENCIA-ALDAYA, quizás ya con eso te pueda venir mejor el desplazamiento para ir a probar una guitarra de este hombre, la relación calidad precio es bastante buena y por una guitarra de ciprés maciza y frontal de pino abeto, te puede salir sobre unos mil euros.
Este constructor, es excelente en su trabajo y es muy cuidadoso con sus terminaciones, en fin………que tiene un acabado excelente.
Yo he probado varias guitarras de barios constructores de renombre como Valeriano, Ramírez incluso alguna Conde y la verdad es que no tiene que desearle nada a ninguno de ellos.
Lo que vengo a decirle es…..que hay constructores que no son tan conocidos y que sin embargo hacen un trabajo similar o incluso mejor, yo la verdad es que tengo cinco guitarras de este hombre y si me comprar la sexta seria también de el.
En este caso, yo probaría una de sus guitarras, por probar no pierdes nada y están certificada por el maestro David LEIVA.
Espero que mi consejo le haya servido.
Un saludo desde MELILLA.
 
Atrás
Arriba