Arnulfo Rubio, Guitarra de Doble Tapa

koyunbaba

New member
Hola a todos, quiero comentarles que he adaquirido una guitarra del Luthier Arnulfo Rubio una guitarra de doble tapa y estoy fascinado, es una bellaza de instrumento una riqueza en los armonicos que te quedas gguuuaaauuu!!! se las recomiendo muchisimo, es el mejor constructor de Paracho por algo a sido el ganador del concurso de constructores de paracho por 2 años consecutivos.
 
hola amigo koyunbaba me gustaria ver algunas fotos de esa guitarra yo quisiera hacer una asi pero no se como?????????????? si pudieras darme el correo del constructor Arnulfo Rubio
de ante mano te doy las gracias



saludos de venezuela.......
 
hola podrías explicarnos cómo tiene el sistema de doble tapa tu guitarra, si es como el sistema de contreras? o hay una que le llaman doble tapa que usan el nomex creo.
 
He intentado subir las fotos pero son muy pesadas, pueden contactar directamente a Arnulfo Rubio para que él personalmente les explique a fondo como es su contruccion, yo no puedo dar detalles de como es mi intrumento en el interior, únicamente puedo dar detalles de su exterior para contactar a Arnulfo marcando de México es 01-(423)-525-09-39.

Gracias.
 
hola te felicito por tu adquisicion no quisiera provocar un disturbio pero te recomendaria q tubieses mucho cuidado con tu guitarra ya que yo he escuchado experiencias muy desagradables sobre las guitarras de este laudero y he visto tambien muchas guitarras que se rajan de la tapa o que se les cae el barniz al poco tiempo (meses o casi semanas) Son instrumentos bonitos pero a mi en lo pesonal no me gustan por todas loas guitarras que he visto y escuhado además de que he sabido q no se hace responsable por la calidad de su trabajo (a conocidos les ha cobrado por reparar detalles que debian entrar en garantia como los trastes o barniz) No quiero pensar que a tu instrumento le suceda lo mismo y ojala q no te pase pero cuidao mucho tu instrumento porq no son nada baratos y es una inversion muy muy seria que seguro haz hecho con toda la buena fe de desarrollar tu trabajo en fin recibe un abrazo desde ciudad de mexico
 
Hola Koyunbaba que maderas tiene tu guitarra ?, cuanto te costo?.

Yo también quiero adquirir una arnulfo Rubio doble tapa, un amigo tiene una y me encanta su sonido y volumen, pero el comentario de alexjordan y otros comentarios que he escuchado me hacen dudar, la de mi amigo en la parte de la tapa frente al puente esta un poco vencida y se de otras que se les ha rajado la tapa, dicen que Arnulfo deja muy delgada la tapa y por eso se dañan. No se que hacer?
 
hola, te recomiendo a Fernando Gonzalez, el tambien esta trabajando con doble tapa.
fey91 [arroba] hotmail.com
 
hola a todos ...

Bueno comenzando porque gano los dos años con la misma guitarra imaginence gana un año y la madura otro año y la vuelve a meter al concurso ya madurada y tocada...
eso no es muy bueno ... aparte el que gane no significa mucho, abel garcia nunca gana porque casi no mete guitarras, al igual rafa granados, entre otros tantos que tienen trabajo hasta el tope y no pueden darce el lujo de meter guitarras al concurso...
lo de la doble tapa me imagino que es a vacio y en efecto le da mucha potencia....
Arnulfo gano un premio si no mal recuerdo en francia o algo asi en construccion tambien envio una clasica y si es bueno... pero siempre hay que revisar bien la madera que tiene y las opciones que pedimos sean pertinentes para el lugar donde vivimos....
desafortunadamente el cocobolo, ebano, pauferro, ziricote, copite, sin dejar fuera las blancas como el encino , ojo de pajaro , paloblanco, tabachin, se rajan con cambios algo brusco de temperatura o, claro que un cipres , paloescrito o rosas tamiben se rajan si tienen de 1 a 5 años de secado...
las guitarras que he comprado estan fechadas de por lo menos 12, 15 años... y que te lo dice?? el peso son ligerisimas mas de lo habitual y el timbre que dan... tengo una de cocobolo que me digeron y afirmaron se rajaria con los climas de aca de hasta 48C y en frio hasta -7 pero no le ha pasado nada aun...
asi que hay que fijarnos bien las maderas que pedimos, no todo es belleza...
Alexjordan
posiblemente tu instrumento no lo hizo arnulfo, y es otra cosa a revisar en ocaciones (tengo datos de guillermo Rubio) de la misma familia donde me dijo que solo las guitarras top de 25mil en adelante las hacia el... yo le pedu una de un presupuesto menor y me dijo te la hago pero despues profundice de cual era la diferencia y dijo que la harian sus ayudantes y el solo le pegaria la etiqueta... como si me importara el nombre... ese es un problema de los afamados que creen que el nombre lo es todo y nosotros aveces nos sujestionamos diciendo " si es de tal suena exelente" aunque aveces no sea asi...
espero revicen estos puntos antes de pedir su guitarra... y que esten completamente seguros de que es el constructor quien las hace y con que material las hace...

saludos!!!
 
hola a todos ...

Bueno comenzando porque gano los dos años con la misma guitarra imaginence gana un año y la madura otro año y la vuelve a meter al concurso ya madurada y tocada...
eso no es muy bueno ... aparte el que gane no significa mucho, abel garcia nunca gana porque casi no mete guitarras, al igual rafa granados, entre otros tantos que tienen trabajo hasta el tope y no pueden darce el lujo de meter guitarras al concurso...
lo de la doble tapa me imagino que es a vacio y en efecto le da mucha potencia....
Arnulfo gano un premio si no mal recuerdo en francia o algo asi en construccion tambien envio una clasica y si es bueno... pero siempre hay que revisar bien la madera que tiene y las opciones que pedimos sean pertinentes para el lugar donde vivimos....
desafortunadamente el cocobolo, ebano, pauferro, ziricote, copite, sin dejar fuera las blancas como el encino , ojo de pajaro , paloblanco, tabachin, se rajan con cambios algo brusco de temperatura o, claro que un cipres , paloescrito o rosas tamiben se rajan si tienen de 1 a 5 años de secado...
las guitarras que he comprado estan fechadas de por lo menos 12, 15 años... y que te lo dice?? el peso son ligerisimas mas de lo habitual y el timbre que dan... tengo una de cocobolo que me digeron y afirmaron se rajaria con los climas de aca de hasta 48C y en frio hasta -7 pero no le ha pasado nada aun...
asi que hay que fijarnos bien las maderas que pedimos, no todo es belleza...
Alexjordan
posiblemente tu instrumento no lo hizo arnulfo, y es otra cosa a revisar en ocaciones (tengo datos de guillermo Rubio) de la misma familia donde me dijo que solo las guitarras top de 25mil en adelante las hacia el... yo le pedu una de un presupuesto menor y me dijo te la hago pero despues profundice de cual era la diferencia y dijo que la harian sus ayudantes y el solo le pegaria la etiqueta... como si me importara el nombre... ese es un problema de los afamados que creen que el nombre lo es todo y nosotros aveces nos sujestionamos diciendo " si es de tal suena exelente" aunque aveces no sea asi...
espero revicen estos puntos antes de pedir su guitarra... y que esten completamente seguros de que es el constructor quien las hace y con que material las hace...

saludos!!!

may.jpg
 
Hola Alexjordan, gracias por tu comentario y bueno si he escuchado muchos comentarios al respecto sobre lo que comentas de las guitarras de Arnulfo, pero en mi caso no es asi desde el 2008 que adquirí mi instrumento no ha sufrido daño alguno claro la he cuidado mucho como deben de cuidarse ese tipo de instrumentos, por que como sabras con cualquier descuido que se tenga pueden sufrir algún daño pero eso ya es responsabilidad de cada quien verdad?, que estes muy bien saludos!.
 
Hola Abdiel, con respecto a tu comentario es muy respetado, pero no lo comparto las guitarras con las que ha ganado Arnulfo han quedado en manos de dos amigos asi que no fue la misma guitarra, quien te haya dicho ese comentario te paso mal el dato o esta mal informado, pero bueno con respecto a la madera si uno no le tiene los cuidados suficientes las maderas se dañaran y eso no lo digo yo lo dicen grandes lauderos, como en una ocacion tuve la oportunidad de platicar con Andres Marvi laudero de granada de fama internacional, "que por muy trabajada que este la madera si no la cuidas se va y tu instrumento se daña" ahora con respcto a por que Don Abel y otros no concursan bueno no es por que tengan mucho trabajo, en España en los festivales de Guitarra entran desde constructores chicos hasta los mas pesados y afamados que hay el planeta como Contreras (que en paz descance) Bernabe etc.. lo que pasa es que ahi la mentalidad es otra y que pasa aqui en México como todos los que estamos en este medio sabemos que las guitarras de Abel son muy buenas y si el entrara a un concurso y no lo ganara ¿cómo quedaria su reputación como buen laudero? Asi que todo es cuestion de gustos y en Paracho hay varidad de lauderos muy buenos pero eso ya es cuestion de gustos.

Que estes bien. Saludos!
 
Mi guitarra es de Paloescrito en aros y fondo y en la tapa tiene aberto aleman, el precio llamale y el te dara precio conforme a tus especificaciones ok, saludos.
 
En efecto, lo Ke se alcanza a ver esta buena la guitarra, el paloescrito con veta lineal al hilo, y el acabado mate que resta peso a la guitarra aunque en lo personal prefiero la gomalaca, se ve muy bien felicidades por la guitarra amigo
Saludos!!!!
 
Atrás
Arriba