Posición de los dedos en el picado

enjundia

New member
Hola alguien me puede orientar un poquito sobre como hay que poner los dedos indice y medio para hacer el picado, lo que quiero decir es si se pica con los dedos estirados o con los dedos ligeramente curvados pues la verdad yo me siento más comodo con los dedos estirados , supongo que no habrá una ciencia exacta ya que cada tocaor lo hace a su manera, a ver si alguien se anima y charlamos sobre el tema, gracias y un saludo.
 
Buenas,
Yo tengo la mania de ponerlos un poco curvados.Igualmente siempre he tenido problemas con los picados, no es que me salgan muy bien la verdad. Haber si alguien nos puede guiar un poco. Un saludo
 
Yo se que hay que picar con los dedos rectos, si estuvieran curvados seria arpegiar, el problema creo yo no es el de rectos ni curvos si no la verticalidad de los dedos, yo intento diariamente ponerlos a 90 grados con respecto a las cuerdas pero necesitare tiempo. Otra cosa muy importante es la relajación de los dedos al hacerlo
 
hola a todos :
lo mejor es hacerlo como tu estes mas seguro y mas comodo , no creo que sobre eso haya nada escrito , eso es la sal de cada uno ,
un saludo compis.
 
Este mes hare ejercicios de picados con los dedos curvados, y buscare esos 90grados a ver que queda despues de los ejercicios..

No se trata de tocar como mas te apetezca. Hay una tecnica que seguir. Hay movimientos que aprender. Porque a mi me apetece tocar como paco de lucia...

En fin.. a ver como se me da, y ya les contare en un mes..
 
A mi como me resulta mas provechoso y me salen mejor los picados es con el brazo y mano haciendo una línea recta, desde el codo hasta la 2ª falange de los dedos. O sea no se me entiende lo que quiero decir. Los huesos de la mano desde la 2ª falange 1ª falange o nudillos, muñeca y hasta el codo, que formen una línea recta o lo mas recta posible. Y a partir de la 2ª falange se curvan los dedos hasta las yemas o uñas de una manera lo mas natural sin tensiones. Al picar concentrándome en el peso del dedo y practicar lento nada de carreras. El metrónomo es importante tambien.
 
amigos no hay otra manera de picar bien que poner los dedos como una ele como si fueras a arpegiar el dedo recto y luego hacia dentro una ele hacia abajo,si pones los dedos rectos nunca picaras rápido ni fuerte,mira a todos los guitarristas profesionales mira los y veras como ponen las manos
 
Pues esto de la posición de los dedos en el picado es cuestión del estilo de cada quien para tocar. Pero si lo que quieres es un modelo por el cual te puedas guiar, solo tienes que mirar la manera en que lo hace tu guitarrista preferido. Creo que será el mejor ejemplo que puedas seguir!![
ningún guitarrista pica con los dedos rectos al menos los que se llaman guitarristas
 
tu picas con los dedos rectos?nadie puede cojer velocidad y fuerza picando con los dedos rectos
 
Yo no estaria tan seguro...
Por otro lado no se si habras contemplado la posibilidad de que no todos tenemos los dedos de las mismas proporciones. Hay gente que tiene el dedo i mucho mas corto que el m. Otros tienen el i mas largo que el a.
Yo he visto gente picar de mil maneras, incusive con el i y el a: iaiaiaiaiaiaiaia.

Besicamente es un tema de fisonimia, tendones y conexiones neuronales que permiten realizar el movimiento de la mejor manera y con los mejores resultados.
Ala, a picar.... Yo sigo con los ejercicios que menciono mas arriba y los resultados son buenos... esperare tres semanas mas antes de tomar una desicion,.

Saludos
Santiago
 
tu mira a Paco como pica,con los dedos rectos como palas como decía el compañero no se puede picar rápido
 
Lo has visto picar a (y aviso que no tengo enie) Ninio de Pura? pues mira, pica con los dedos completamente rectos, pero hace una L desde los nudillos ( donde empieza el dedo).

Por lo demas, obviamente cuando miro los videos de Paco alucino con su tecnica. Lo que mas me cuesta entender es la forma de arpegiar que tiene. A veces creo ver que utiliza mucho mas el anular de lo que me imaginaba... En fin, Que ver videos de paco para aprender tecnica, a la velocidad que toca, me parece que es dar un salto muy grande. Tampoco encuentro otras soluiciones eh, no creas que digo que es mejor ver a otros artistas, para nada. Creo que tocar frente al espejo es tambien muy util.

Volviendo al tema picados... lo mejorcito para mi es la mano en forma de garra (L), y con la mano relajada. Vamos, y ya riendome digo "la postura de Paco" :)

Saludos
Sants
 
Lo has visto picar a (y aviso que no tengo enie) Ninio de Pura? pues mira, pica con los dedos completamente rectos, pero hace una L desde los nudillos ( donde empieza el dedo).

Por lo demas, obviamente cuando miro los videos de Paco alucino con su tecnica. Lo que mas me cuesta entender es la forma de arpegiar que tiene. A veces creo ver que utiliza mucho mas el anular de lo que me imaginaba... En fin, Que ver videos de paco para aprender tecnica, a la velocidad que toca, me parece que es dar un salto muy grande. Tampoco encuentro otras soluiciones eh, no creas que digo que es mejor ver a otros artistas, para nada. Creo que tocar frente al espejo es tambien muy util.

Volviendo al tema picados... lo mejorcito para mi es la mano en forma de garra (L), y con la mano relajada. Vamos, y ya riendome digo "la postura de Paco" :)

Saludos
Sants

quizás no me esplique bien, la L se hace desde los nudillos claro,es que no hay otra manera de picar, es parecido como se coloca la mano para arpegio
 
Hola! Creo que SI te habias explicado bien, y ahora la hemos liado. Si haces la L desde los nudillos la mano te queda con los dedos completamente estirados, y un angulo de 90 grados solo en donde se unen los dedos con la palma de la mano. Asi pica De Pura, y tu NO quieres eso. Tu prefieres la posicion de Paco, como una garra, parecida a la de los arpegios.... O no?
 
essso como en los arpegios es como se pica mas rápido y mas fuerte,eso me enseñaron ami vengo de padre guitarrista asi me enseño y pico rapido de esa manera que de la otra, prueba lo un tiempo ya me diras
 
a los que dicen que con los dedos rectos no se puede lograr velocidad ni fuerza les recomiendo ver y oír tocar a javier conde, el tuto, cepero, grisha o yamasita de clásico, por decir algunos ejemplos a cada cual más bestial picando
 
Atrás
Arriba