Un Grammy para Russell

José Mari Bailo

Socio de la AGA
Al final lo ha conseguido...
D. Russell ha conseguido el premio Grammy para el que estaba nominado como "Mejor interpretación instrumental solista (sin orquesta)" por su disco Aire Latino (categoría 100 de los premios que se entregaban). Podéis ver el enlace a la página oficial de David, en la que como es lógico es noticia de portada.
http://davidrussellguitar.com/

russell_web.jpg


ENHORABUENA MAESTRO... y por extensión a todos los guitarristas.
 
Enhorabuena a David Russell , a todos los que aman la guitarra y a todo el que se haya sentido identificado con su premio.
Sin duda para mi marca un antes y un despues en la historia de la guitarra , y siempre sera admirado como uno de los mas grandes por su forma de entender este instrumento , ademas es uno de los pocos que he visto que es tan buena persona , tan humilde , tan atento y tan buen guitarrista.
En fin que me alegro mucho ya que creo que se lo merecia desde mucho antes y espero que vengan mas reconocimientos .
Un saludo desde Düsseldorf , Rafa.

P.D Gracias por informarnos Jose Mari , te espero por aqui pronto .
 
FELICIDADES y gracias por darnos esta alegría :applauso:

¿Que mas se puede decir?
:dios:

Un brindis
Laure
 
Por supuesto, estamos de enhorabuena en el mundo de la guitarra. Y yo lanzo una pregunta. ¿Es este el primer grammy que gana un guitarrista clásico?. A buen seguro que habrá por aquí quien sabrá contestar. Personalmente, creo que Segovia ganó varios grammys -tengo noticia al menos de uno-.

Un saludo y enhorabuena a David y a todos los seguidores de la guitarra.
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Por supuesto, estamos de enhorabuena en el mundo de la guitarra. Y yo lanzo una pregunta. ¿Es este el primer grammy que gana un guitarrista clásico?. A buen seguro que habrá por aquí quien sabrá contestar. Personalmente, creo que Segovia ganó varios grammys -tengo noticia al menos de uno-.

Un saludo y enhorabuena a David y a todos los seguidores de la guitarra.

Me sumo a las felicitaciones al Maestro!! :dios: :dios:

Rodolfo, que yo sepa Sharon Isbin tambien gano un Grammy. Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo de informacion al respecto.

Saludos
 
Pues tras una rapida busqueda, resulta que Christopher Parkening fue nominado 2 veces al premio, pero por lo visto no lo gano... Confirmo por cierto que Ms. Isbin lo gano [fue hace un par de años y por eso me sonaba] www.sharonisbin.com

Saludos
 
Última edición:
Me sumo a las felicidades. A ver si hay suerte y puedo hacer que me firme el disco Aire Latino el Viernes que viene a tocar a Gijón.

Por cierto, no sabía que otros guitarristas ya habían ganado un Grammy

José Mari, acabo de añadir una foto a la noticia :D
 
Si ya decía yo! este tio es LA CAÑAAAAAAAAAAAAAA :victoria:

Muchas felicidades David, ojalá nos sigas deleitando con tu música muchísimos años,

Y pásate por el foro si puedes (a que sí Oscar) :amigos:

Me siento como si me lo hubiera gano yo jajajajajajaajajaja

:adios:
 
Quiero sumarme a las felicitaciones!!!
Creo que todo lo que digamos aquí es poco...
Creo que su guitarra expersa todo lo que podemos decir sobre él mejor que ninguno de nosotros.
Gracias maestro...espero que todo le vaya muy bien.

David pásese por aquí un día. Estaremos todos muy encantados en recibirle.

PD: Quien se une...le hacemos un club de fans a David???

**GRACIAS DAVID***


:guitarris HASTA LA MÉDULA
 
BRAVO!!!!

Felicidades a ese gran maestro que es David, y al mundo de la guitarra.
Y al jurado de los Grammys, por elegir tan bien....

:amigos: :amigos:
Un abrazo,
Santiago
:amigos: :amigos:
 
He visto en el telediario un resumen de la entrega de los premios y me he fijado atentamente para ver si veía a Russell cantando con Stevie Wonder y los U2, pero no, no estaba (solamente 11 de los premios se reparten durante la ceremonia tras el archiconocido "And the Grammy goes to..." o "And the winner is". El resto los deben enviar por Seur o algo por el estilo). Tampoco ha hecho un dueto con el rapero de moda en los USA´s pero la verdad es que eso nos da igual. De los más de 100 premios que se entregan uno ha ido para nuestro instrumento y aunque esta sea una noticia que no trascenderá a ningún medio de comunicación no ha de ser óbice para que no nos sintamos orgullosos de que la guitarra tenga cuantos reconocimientos merece. Si el ciudadano medio de la calle no sabe de qué diablos va la constitución europea que vamos a votar el próximo día 20 no vamos a pedirle que conozca al adjudicatario del galardón de mejor intérprete solista en los grammy´s. Pero esa es nuestra tarea y a tal fin es al que debemos entregar nuestra vida profesional y casi diría que personal, a hacer que la guitarra gane un poco más de espacio cada día entre los gustos musicales de la gente. Es obligación nuestra enseñar, instruir, crear el hábito de ver la cultura como una necesidad vital, no como una imposición.

Educar para la cultura es una tarea ingrata y poco reconocida en España, porque seamos sinceros... aunque nuestro patrimonio histórico y artístico sea rico no tenemos precisamente el jardín cultural mejor sembrado de la vieja Europa (¿se entiende la metáfora?), porque el legado que se nos ha entregado solo tiene valor si la gente lo demanda... ¿Hay acaso algo más inútil que un teatro vacío? Siempre he pensado que el nivel cultural de un pueblo es inversamente proporcional a la capa de polvo que cubre los libros de sus bibliotecas...

De todas maneras me quedo con lo positivo, que es pensar que en algún recóndito rincón de las mentes pensantes del Show system americano el martilleante sonido de los dólares cayendo cual cascada furiosa se ha tornado en las armoniosas notas de la guitarra del para mí más genial guitarrista de todos los tiempos.

Salud y suerte.

p.d.: Rafa, amigo. En un par de semanas nos vemos en Düsseldorf. Estos días te iré mandando emails para prepararlo y si necesitas un jamoncito me lo pides, que lo facturo con la maleta en la bodega del avión :meparto:
 
Pues yo te voy a decir más. En la página de los grammys no hay una triste foto del amigo Russell. Y otra cosa ¿sabíais que entre los nominados a una de la categorías había una producción española?. Una versión operística dirigida por Ros-Marbá y la orquesta del Liceo De Barcelona. No han ganado, pero ahí estaban. Podéis verlo en la página a la que habéis puesto el enlace de los grammys. Lo que está claro es que en el país de los dólares interesa más Madonna que la Caballé. Con su pan se lo coman.

Un saludo.
 
ENHORABUENA, maestro :dios:

He sentido una gran emoción y enorme alegría al conocer esta noticia. Espero que estéis disfrutando mucho de este gran momento.

Un saludo desde Vigo :amigos:
 
Category 105

Best Classical Crossover Album
(Award to the Artist(s) and/or to the Conductor.)

* LAGQ's Guitar Heroes
Los Angeles Guitar Quartet
[Telarc]


Nadie habia visto esto ? en fin ahi lo dejo y de nuevo felicitaciones para la persona de David Russelll
 
¡¡Hola, mozos/as!!

En la página de inicio de la web de David podéis escuchar fragmentos cortos de todos los tracks de sus dos últimos discos con Telarc: Aire Latino y Spanish Legends.

http://www.davidrussellguitar.com/

Y en la página de LAGQ encontraréis unos vídeos (cortitos, eso si) en Quicktime de, entre otras cosas, los ya legendarios arreglos para cuarteto de guitarras de la Suite de Carmen de Bizet. Yo los he visto en directo en un par de ocasiones y en la primera de ellas, en Benicassim allá por el 98 interpretaron todos los números de dicha suite. Recuerdo también que solían tocar un arreglo de John Dearman sobre el preludio número 1 de los Preludios y Fugas sobre el clave bien temperado de JSB en el que cada uno tocaba una nota y secuencialmente daba paso al siguiente sin que se rompiese para nada el discurrir del arpegio y logrando un ambiente sonoro alucinante. Disquisiciones aparte sobre la mayor o menor "pureza" del repertorio, puedo decir que escuchándoles en directo hay música en cada nota, independientemente de que sean unos grandes dominadores de la escena y que el espectáculo sea una parte importante de su fama internacional (sus chalecos floreado-fluorescentes son impagables). Vamos, que debajo de la pátina de espectacularidad típicamente americana de la que hacen gala se esconden cuatro grandes solistas sobrados de talento. Posiblemente sean el cuarteto más importante de la historia (buenoooo, los Romero tampoco eran como para tirarlos, que no queremos herir susceptibilidades).

Disfrutad los vídeos en...

http://www.lagq.com/video.php

Salud, Suerte y la tercera "S" pues también... (cada uno que lo entienda a su gusto)
 
Todavia estamos digiriendo el magnifico "Aire Latino" y "Spanish legends" y el sr. Russell ya va a por otro, en una entrevista de hace un par de dias ha comentado que su proxima grabacion sera de musica del renacimiento, con obras de Dowland, Mudarra y otros.

A ver si cae otro Grammy :silbar:
 
¡BRAVO,BRAVO, BRAVO MAESTRO RUSSELL! :applauso: :applauso: :applauso:
Los enamorados de la cajita de cuerdas te estamos muy agradecidos por tu carrera que ahora te da un reconocimiento a través de un Grammy.
Pienso que lo importante no es tanto el premio en sí sino es el reconocimiento a esa brillante carrera y la difusión tan positiva que se hace de la guitarra como instrumento de concierto.
Además que buen resultado ese disco de Aire latino con música de autores tan entrañables como Eduardo Falú y Manuel M. Ponce, entre otros. Este grammy es un ejemplo para todos nosotros los "rascatripas" para esforzarnos y dar nuestro mejor esfuerzo y calidad en cada nota.
FELICIDADES MAESTRO, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE (GUITARREANDO, DESDE LUEGO)
Va un brindis en honor a Russell :amigos: :amigos: :amigos:
 
Por supuesto, me sumo a las felicitaciones. David Russell es una referencia para todos los guitarristas y nadie duda que es uno de los "grandes". Además, aunque le conozco muy poco en lo personal, por lo que he podido tratar con él, es un ejemplo claro de que, a menudo, la categoría profesional es directamente proporcional a la sencillez. Mi enhorabuena a Russell y, por extensión, al mundo de la guitarra. :amigos:
 
La corporación municipal de Nigrán acordó ayer viernes 25 de marzo por unanimidad otorgar una distinción honorífica a David Russell por el grammy. Russell vive en este municipio cercano a Vigo desde hace muchos años, donde dice que disfruta de una excelente calidad de vida. Prefiere vivir allí a otros lugares donde tendría más contactos musicales, como por ejemplo, Londres «porque lo importante es la felicidad que uno disfruta día a día», afirma en una entrevista que le hice, en la que támbién adelanta que su próximo CD será de música del Renacimiento. No le falta razón. Nigrán es uno de los rincones más bonitos de Galicia y posee unas estupendas playas. Lo más probable es que dicha distinción honorífica sea una medalla de oro que el alcalde le entregue en fechas próximas.
 
Atrás
Arriba