Una pregunta para los argentinos del foro

Sebastian R

Usuario Registrado
Hola amigos, como todos los argentinos que estamos en este foro, y en general, como todos los argentinos que emprendemos esta tara de construir guitarras, me enfrento con el problema de los insumos necesarios. ¿Dónde comprar buenos clavijeros como schaller o rubner, sin caer en los precios altísimos de casas musicales y que nos obligan a trasladar esos costos al precio de una guitarra que podría ser más económica?
Navegando por internet encontré casas en EEUU que envían los clavijeros hasta la puerta de tu casa, pero a eso hay que adicionarle el costo de los fletes, los impuestos de importación, etc, etc, cuestión, que creo que sale tan caro como comprarlo en un comercio de aquí.
¿cómo lo han resuelto?
muchos saludos desde buenos aires para mis compatriotas, y para quienes lean el foro

Re: una pregunta para los argentinos del foro

Seba, te cuento lo ke hize yo. Compre unas clavijas Schaller por ebay, a 50 dolares.
Lo que tenes ek tener en cuenta: Si la compra mas el envio no supera los 50 o 55 dolares.. te envian el producto directamente a tu casa. no pagas mas nada..
Si supera ese monto. tenes ke pagar la mitad de lo ke superelos 50 dolares como impuesto. por ej, si el producto mas el envio son 70 dolares, pagas 10 dolares de impuesto.. espero te sirva..

Gracias alkapone, recien entré a ebay, pero me parece que no es un portal que te mande mercadería de comercios extranjeros, sino que es tipo "mercadolibre", es decir, es venta de artículos de personas individuales. De hecho, no encontré clavijeros schaller. Además, lo que yo necesito es comprar sistemçaticamente porque vendo las guitarras, no son para mi uso personal.
Lo que sí encontré es un negocio en EEUU que los envía y te suma 15 dolares de costo de flete, pero no dice nada sobre impuestos. ¿No sabés si ese sistema que vos mencionás (el de pagar impuesto de la mitad de lo que supere los 50 dólares) rige para cualquier transacción internacional, o es solo para ebay?
gracias por tu respuesta, y si alguno más tiene información, será bienvenida
Saludos

eso ke te cuento rige para cualkier producto que ingrese por la aduana.
Tene cuidado de comprar varios productos iguales, porke rige como importacion. yo creo ke es preferible pagar varios envios y no comprar varios productos iguales en una compra.. En ebay hay un par de tiendas virtuales, al igual ke en mercadolibre, tienen muchas ventas semanales. yo compre unas schaller para clasica por 220$ (argentinos) con el envio incluido.
saludos

Atrás