Una buena laca.

Restaurador

Usuario Registrado
El pasado domingo, mientras ponía en orden el taller, encontré un frasco de vidrio con unos restos de "laca preta". Se trata de una laca algo más oscura que me proporcionó un amigo de Faro hace algo más de dos años.
Antes de tirar el frasco al contenedor del vidrio decidí hacer una prueba de lacado, para ver si aún mantenía sus propiedades y elegí para ello esta tapa de una caja de puros.
Suavicé con una lija de grano fino la superficie de la madera y éste es el resultado tras dos manos de lacado a muñequilla.
Saludos

Archivos adjuntos

• Prueba de lacado con laca preta 01.jpg
    Prueba de lacado con laca preta 01.jpg
    146,6 KB · Visitas: 20
  • Prueba de lacado con laca preta 02.jpg
    Prueba de lacado con laca preta 02.jpg
    150 KB · Visitas: 29
Hola todos:
Resultado después de 4 manos de laca.

Saludos

Archivos adjuntos

• Prueba de lacado con laca preta 03 (4 manos).jpg
    Prueba de lacado con laca preta 03 (4 manos).jpg
    150,7 KB · Visitas: 28
Hola todos. ¡Feliz Año Nuevo!
Estas Fiestas de Navidad están siendo unos días estupendos para barnizar; clima frío y seco.
Aquí dejo unas imágenes de los resultados de la prueba tras la sexta y definitiva mano de laca.
Dejaré pasar 3 días y luego comenzaré con las pruebas de resistencia de este barniz al mal uso y a la humedad.
Saludos

Archivos adjuntos

• Prueba de lacado con laca preta 04 (6 manos).jpg
    Prueba de lacado con laca preta 04 (6 manos).jpg
    149,3 KB · Visitas: 23
  • Prueba de lacado con laca preta 05 (Luz natural).jpg
    Prueba de lacado con laca preta 05 (Luz natural).jpg
    149,5 KB · Visitas: 20
  • Prueba de lacado con laca preta 06 (reflejo solar).jpg
    Prueba de lacado con laca preta 06 (reflejo solar).jpg
    150,3 KB · Visitas: 23
Interesante!!! Aparte del acabado, que no está nada mal, me encanta el tono tostado que da esa laca. Yo tengo Portugal "a tiro de piedra" tendré q buscarla a ver qué diferencia hay con la suelo usar 😊 Gracias por el apunte. Saludos

Hola Jaime:
Será difícil que la puedas encontrar porque es una laca tradicional "casera" preparada hace mucho tiempo por un amigo portugués que se dedica a la restauración de muebles antiguos. Fue un regalo que me hizo a finales de 2016, cuando estuvo en casa un fin de semana, camino de París, para que la usara en una restauración concreta.
Creo que hay un hilo en el Foro en el que yo ya hablé de ella. No recuerdo si entonces colgué la fórmula en uno de los posts de aquel hilo pues, aunque algunos foreros me lo pidieron, no quise hacerlo sin contar con el permiso de mi amigo, ya que se trataba de una fórmula personal desarrollada por él. Lo que sí recuerdo es que la llamaba "Laca Preta" y que, tras consultarle el tema, no puso inconvenientes en que la pudiera facilitar a otros compañeros.
Si estás interesado en la fórmula, veré de facilitártela o la colgaré en este mismo hilo, aunque no lo podré hacer hasta mediados de Diciembre cuando regrese a Barcelona, pues ahora estoy muy lejos y, aunque recuerdo los componentes de la fórmula, no recuerdo sus porcentajes
Por cierto, me gustó mucho la Cítola que mostraste el otro día. Te felicito por esa labor tan fina.
Saludos

Última edición:
Atrás