Un trabajo muy interesante de "Metodología aplicada al estudio de la Guitarra"

Restaurador

Usuario Registrado
Un trabajo muy interesante de "Metodología aplicada al estudio de la Guitarra"

Hola todos:
No estoy muy seguro de si este tema encaja mejor en esta Sección o en la de Técnicas de la guitarra pero, de no ser así, pienso que el Administrador ya lo ubicará en la sección más adecuada.

Ayer tuve ocasión de acceder, a través de la red, a un trabajo de licenciatura musical que me ha parecido de sumo interés en el campo del aprendizaje de la Guitarra. Su autor es Mario Alberto Maya Suarez, alumno de la Escuela de Artes de Música de la Universidad colombiana de Bucaramanga y versa en torno a "La Metodología de Estudio para la ejecución e interpretación de la Guitarra Clásica". Está fechado en 2010 y me ha parecido que nada en él tiene desperdicio.

Está redactado en forma de Tesis de mediano formato (226 págs.) y con dos bloques de estudio bien definidos. Los tres capítulos del primer bloque son teórico-técnicos sobre el instrumento, el intérprete, la metodología de aprendizaje y las técnicas de interpretación, dejando para el segundo bloque la aplicación práctica de las estrategias de estudio sobre un repertorio variado y bien definido que va desde la Música Antigua y el Barroco hasta el Neoclasicismo romántico de Sor, el Postrromanticismo de Tárrega y Tansman, hasta la Guitarra Moderna y la corriente sudamericana.

Considero que es un trabajo muy didáctico a la vez que ameno y podéis acceder al mismo y descargar el pdf a través de los portales Scribid o pdcofee. Por si puede ser de utilidad os dejo este enlace:

https://pdfcoffee.com/metodologia-para-la-ejecucion-de-la-guitarra-clasica-pdf-pdf-free.html

Saludos

Re: Un trabajo muy interesante de "Metodología aplicada al estudio de la Guitarra"

Muchas gracias, lo he descargado y parece muy bueno. Habrá que leerlo con calma, es muy extenso. También servirá para consultas puntuales.

Saludos cordiales.

Atrás