Marcos Villanueva
Usuario Registrado
SE NECESITA PERSONAL PARA MOVER UN ARMARIO-ROPERO
APLAUSOS GARANTIZADOS
¿Se anima, maestro Gilardino?
Salud y buen humor
:amigos:
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Javier Riba dijo:¿Podrías hablarnos algo sobre los instrumentos que utilizarón estos intérpretes?, ¿eran copias, originales?.
rafael lópez porras dijo:Hola Julio, me acabo de llevar una inmensa alegría al saber que el gran Carles Trepat ha tocado con la guitarra Pagés que, entre mi padre y yo, restauramos en su día. He de reconocer con humildad que, en aquella época, empezábamos nuestra andadura como guitarreros, y nuestra preparación no era, ni mucho menos, la más adecuada. Por supuesto que intentamos hacerlo lo mejor que supimos, pero estoy seguro que yo, hoy día, sería el primero en ponerle pegas al trabajo realizado, creo. Una puntualización: el guitarro (así lo llamaba José) que restauramos mi padre y yo ponía en la etiqueta "Me hizo Juan Pagés en Cádiz, año 180_". Si tú dices que la guitarra que tocó Trepat es de José Pagés, entonces no es la misma.Saludos. Adjunto imagen
Rafael.
Julio Gimeno dijo:En fin, este tema queda abierto a la espera de que alguien pueda aportar más datos que clarifiquen el asunto.
Hola, ¿sabes algo de la Pagés que toca Trepat en ese concierto que nos señala Julio Gimeno? Saludosguitarrasantiguas dijo:Muchos de estos intrumentos los traje yo de Argentina , es una lastima que nuestro pais YA NO VALORE MAS ESTAS GUITARRAS QUE EN SU GRAN MAYORIA FUERON HECHAS PARA lOS GUITARRISTAS DE BUENOS AIRES DEL 1900 , si quieren mas saber sobre guitarras ,contactarme a guitarrasantiguas@yahoo.com.ar
rafael lópez porras dijo:...alguna vez leí que fue él [Aguado] quien inventó la cejuela del puente
rafael lópez porras dijo:También, y éste es el principal motivo de mi mensaje, quisiera conocer el contenido de tu conferencia sobre Aguado y el puente de "dos partes". Yo soy gran aficionado a la historia de la guitarra, y alguna vez leí que fue él quien inventó la cejuela del puente. Así es que lo dicho, si hay alguna posibilidad de acceder al contenido de tu conferencia, por favor, me lo comunicas. Gracias. Saludos.
Rafael.
Julio Gimeno dijo:Yo he supuesto que la guitarra era la misma, porque Carles Trepat me dijo que la guitarra había pertenecido a Camarón, claro que es posible que Camarón tuviese más de una guitarra de Pagés.
Hola a todos. Julio, no son necesarias tus disculpas, tu labor de investigación te exime de cualquier error. Gracias por aportarnos los datos sobre las Pagés.Julio Gimeno dijo:Queridos amigos,
Pues parece que en la colección de guitarras de Camarón de la Isla, había más de una Pagés. La José Pagés que tocó Carles Trepat en el festival "Un ponte di note", se la vendió Camarón a Fernando Alonso. Tras ser restaurada por José Farré, Carles Trepat le compró la guitarra a Fernando Alonso en 1997.
Agradezco estos datos a Carles Trepat.
Pido perdón por el malentendido al confundir esta José Pagés con la Juan Pagés, que también perteneció a Camarón y que restaurarón Rafael López y su hijo.
Julio Gimeno dijo:Algún día os contaré, como hice con Claudia, la anecdota que me relató mi amigo Emilio Carrión, cuando quedó con Asencio para que le escuchara una de las piezas de esta suite, "Dipsô".
Eduardo Garrido dijo:Por favor Julio, podrías contar esta anécdota?...resulta que toco esta obra desde hace años y le tengo mucho cariño a Asencio como compositor.
...Es mucho pedir?...
Julio Gimeno dijo:Asencio le explicó que en esta composición la mano izquierda tiene que estar haciendo vibrato antes de que pulse la derecha.