Javier Riba
Socio de la AGA
Estimados amigos,
El pasado 4 de noviembre de 2012 ofrecí dos conciertos en Barcelona invitado por el Festival Llobet de la ciudad condal. Por la mañana, en el Museo de la Música, ofrecí un recital con la guitarra Antonio de Torres de 1859 que perteneciera a Miguel LLobet y por la tarde, en el Teatro del Casal, otro recital, en esa ocasión con una guitarra Vicente Arias de 1900.
Fue una experiencia muy emocionante. Hace unos días he recibido las grabaciones que la organización del Festival tomó en directo de ambos recitales. Comparto con vosotros las tomas de sonido de mi interpretación del Homenaje a Debussy de Falla, que pueden ser muy ilustrativas de las diferencias de sonoridad de ambas guitarras.
He de añadir que la guitarra Arias la conozco mejor pues con ella he grabado mi último Cd. Con la Torres, sin embargo, solo pude practicar apenas dos horas previas al recital. Una curiosidad: posiblemente fue esa Torres la que dio vida por primera vez en concierto a la obra de Falla, así que estamos ante el marco tímbrico en el que se situó las primeras comparecencias públicas de esta obra fundamental del repertorio guitarrístico del siglo XX.
He aquí las dos grabaciones:
Antonio de Torres (1859): Homenaje a Debussy de M. Falla.
Vicente Arias (1900): Homenaje a Debussy de M. Falla.
Un afectuoso saludo.
El pasado 4 de noviembre de 2012 ofrecí dos conciertos en Barcelona invitado por el Festival Llobet de la ciudad condal. Por la mañana, en el Museo de la Música, ofrecí un recital con la guitarra Antonio de Torres de 1859 que perteneciera a Miguel LLobet y por la tarde, en el Teatro del Casal, otro recital, en esa ocasión con una guitarra Vicente Arias de 1900.
Fue una experiencia muy emocionante. Hace unos días he recibido las grabaciones que la organización del Festival tomó en directo de ambos recitales. Comparto con vosotros las tomas de sonido de mi interpretación del Homenaje a Debussy de Falla, que pueden ser muy ilustrativas de las diferencias de sonoridad de ambas guitarras.
He de añadir que la guitarra Arias la conozco mejor pues con ella he grabado mi último Cd. Con la Torres, sin embargo, solo pude practicar apenas dos horas previas al recital. Una curiosidad: posiblemente fue esa Torres la que dio vida por primera vez en concierto a la obra de Falla, así que estamos ante el marco tímbrico en el que se situó las primeras comparecencias públicas de esta obra fundamental del repertorio guitarrístico del siglo XX.
He aquí las dos grabaciones:
Antonio de Torres (1859): Homenaje a Debussy de M. Falla.
Vicente Arias (1900): Homenaje a Debussy de M. Falla.
Un afectuoso saludo.